Es noticia
Hyundai estrena su nueva gama 'N' de altas prestaciones con el i30
  1. Motor
CONTARÁ CON VERSIONES DE 250 Y 275 CABALLOS

Hyundai estrena su nueva gama 'N' de altas prestaciones con el i30

Tras la versión compacta y familiar del i30, a final de año llegarán la versión más deportiva y la variante de carrocería Fastback de tipo berlina con maletero separado

Hyundai ampliará su gama del modelo compacto i30 después del verano con dos nuevas e interesantes versiones como son el Fastback, una variante con carrocería de tres volúmenes y maletero separado, y con el i30 N, la versión de altas prestaciones con motores de 250 o 275 caballos.

Hyundai sigue su paso firme en el mercado español y europeo con crecimientos de dos dígitos en los últimos años, y buena parte de este crecimiento se debe a su todocamino Tucson, entre los más vendidos del mercado. Pero también es muy importante en este crecimiento el modelo compacto i30, un vehículo lanzado al mercado a principios de año, al que ya se ha sumado la segunda carrocería, la familiar del i30 CW.

El nuevo Hyundai i30 crece ahora con otras dos nuevas variantes, la Fastback, una carrocería sedán que complementa la gama junto al compacto y al CW, y la gama N, que designa a partir de ahora las versiones más deportivas de la marca coreana.

Dos motorizaciones de gasolina

Este i30 Fastback, que llegará al mercado a principios del próximo año, dispone de cinco puertas como el compacto pero con un estilo más coupé. Con una carrocería de 4,55 metros de longitud, es 11 cm más largo y 3 más bajo que el compacto.

Estará disponible con dos motorizaciones de gasolina, 1.0 T-GDi de 120 caballos y 1.4 T-GDI de 140, y también otras dos motorizaciones diésel, el 1.6 CRDI con dos opciones de potencia, 110 y 136 caballos. Todos ellos con sistema stop/start para reducir el consumo. El cambio es manual de seis velocidades y como opción se puede elegir un automático de doble embrague y siete velocidades.

En cuanto a la seguridad, el catálogo de sistemas es el mismo que el resto de la gama, con asistente de cambio automático de luces, reconocimiento de señales, frenada automática de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, control de velocidad activo, ayuda al aparcamiento con cámara trasera. Por lo que respecta al sistema de infoentretenimiento, el nuevo Fastback dispone de tres sistemas multimedia a elegir con pantalla desde 5 a 8 pulgadas.

Por su parte, el Hyundai i30 N esconde la variante más deportiva. La marca coreana ha bautizado esta gama deportiva con la denominación N en homenaje a la localidad surcoreana de Namyang, ciudad donde se ha desarrollado esta variante, y al circuito de Nürburgring, donde se ha puesto a punto para ofrecer el comportamiento más deportivo.

El i30 N estará a la venta a finales de este año con carrocería de cinco puertas y con un motor de 250 o de 270 caballos. Se trata de un 2.0 sobrealimentado con turbo, de cuatro cilindros. Ambas opciones disponen de la función 'overboost', para permitir una salida más rápida desde parado. Es una variante de tracción delantera y con el cambio manual de seis marchas.

Elementos distintivos

El nuevo i30 N cuenta con elementos distintivos en la carrocería, en la parrilla, el escape y también va provisto de un alerón posterior y llantas específicas. También se han previsto colores exclusivos para la carrocería. A bordo también hay detalles específicos, en volante, asientos deportivos y molduras. El sistema multimedia incorpora una pantalla de 8 pulgadas.

En la serie N se ha reforzado el chasis, los pasos de ruedas están ensanchados y se ha rebajado la altura de la carrocería. Las pinzas de freno se han decorado en rojo con el logotipo de la gama. Para conseguir una mayor velocidad de paso por curva, el i30 N dispone de diferencial electrónico de deslizamiento limitado y suspensión con dureza regulable. El control de estabilidad es desconectable para permitir un comportamiento muy deportivo.

Hyundai ampliará su gama del modelo compacto i30 después del verano con dos nuevas e interesantes versiones como son el Fastback, una variante con carrocería de tres volúmenes y maletero separado, y con el i30 N, la versión de altas prestaciones con motores de 250 o 275 caballos.

Tecnología
El redactor recomienda