Es noticia
Al volante del nuevo Fiat 500L, un coche con tres personalidades
  1. Motor
YA A VENTA DESDE 11.950 EUROS

Al volante del nuevo Fiat 500L, un coche con tres personalidades

Ofrece una variante de carrocería de cinco plazas, un Wagon para 7 ocupantes y una versión de tipo todocamino denominada Cross

Fiat pone a la venta en el mercado español el nuevo 500L, un vehículo que bajo esta denominación esconde una variante de tipo monovolumen con cinco plazas, una versión de tipo familiar con su carrocería alargada y con hasta siete plazas en su interior, además de una variante de tipo todocamino, el 500L Cross.

El Fiat 500L, del que en 2016 se vendieron 400.000 unidades en todo el mundo, se engloba en un segmento muy de moda, el de los SUV-B, a través de su variante 500L Cross. Una categoría que crece sin parar en todos los mercados —en el último año lo hizo en un 27%— y en el que las marcas no dejan de lanzar nuevos modelos.

El nuevo 500 L, se lanza al mercado desde 11.950 euros, es un vehículo familiar pero que cuenta con una mayor altura al suelo, espacio interior, visibilidad y conectividad. Los cambios del nuevo 500L incluyen al 40% de sus elementos, con modificaciones estéticas y técnicas. Los retoques exteriores le acercan al resto de la gama, con un guiño al 500 clásico, que este mes de julio ha celebrado los 60 años de su primera comercialización.

Esta nueva gama del modelo italiano está disponible con tres versiones: Urban, Cross y Wagon. El 500L Urban y Cross parten del mismo coche, el primero con un estilo más urbano y un interior muy bien aprovechado. Para esta puesta al día del 500L se ha rediseñado el salpicadero, el volante y el cuadro de instrumentos. Los asientos traseros son más altos que los delanteros para ofrecer mayor visibilidad a sus pasajeros.

Confortable interior

Por su parte, el 500 L Cross ofrece unas posibilidades más camperas, con la suspensión elevada en 25 mm con respecto al Urban y con detalles estéticos exclusivos. Esta variante incorpora un control selector de tres modos que incluye tracción plus y control de descenso. Tanto la versión Urban como el Cross ofrecen cinco plazas en su interior y un maletero de 455 litros.

En nuestra toma de contacto hemos podido conducir estas dos versiones. Nos ha parecido confortable en el interior. El asiento posterior es alto y ofrece una buena visibilidad, lo que hace que los desplazamientos sean más agradables en estas plazas posteriores. Hay muchos huecos para guardar objetos y el confort es destacable. Los acabados tienen buen aspecto. La variante Urban está disponible con dos terminaciones, Porstar y Lounge.

El Cross solo se ofrece con un acabado. En ambos casos, son actuales y vistosos. Para todas las versiones hay más de 1.500 posibilidades de personalización, con paquetes exclusivos. La personalización está a cargo de la marca Mopar, que ofrece accesorios funcionales y versátiles para toda la gama Fiat.

Por lo que respecta a la tercera variante de carrocería, la Wagon, es más larga que los otros dos modelos, con 14 centímetros de incremento, lo que permite ofrecer un habitáculo para siete ocupantes. Las dos plazas posteriores son solo para personas de menos de 1,50 metros de altura, o sea para niños. Pero puede ser una buena opción para familias numerosas. Estos asientos se pueden escamotear para posibilitar un maletero de 638 litros. En las tres variantes se ofrece como opción un techo de cristal panorámico de 1,5 metros, que se puede accionar eléctricamente.

Lista de precios

Entre el equipamiento se ha incluido el sistema de conectividad Uconnect, con pantalla táctil de 7", compatible con Apple Car Play y Android Auto. Asimismo, entre el equipamiento de seguridad se puede optar por el Autonomous City Brake, un sistema de frenado automático para conducción urbana que actúa por debajo de los 30 km/h.

En cuanto a las motorizaciones, las tres versiones se pueden equipar con motores de gasolina, diésel, GLP y de gas natural. El cambio en toda la gama puede ser manual de cinco o seis marchas, pero también se puede contar con uno automático robotizado, el Dualogic..

En gasolina se ofrecen dos opciones: 1.4 de 95 caballos y el 0.9 TwinAir de 105 CV. Este último muy interesante para una conducción alegre y dinámica. También hay una opción GLP (con gasolina y gas licuado de petróleo) el 1.4 TJet de 120 CV, y otra versión que puede usar gasolina y gas natural comprimido que proporciona 80 CV. En cuanto a la oferta diésel, están disponibles dos opciones, el 1.3 Multijet de 95 CV y el 1.6 de 120 CV.

Fiat pone a la venta en el mercado español el nuevo 500L, un vehículo que bajo esta denominación esconde una variante de tipo monovolumen con cinco plazas, una versión de tipo familiar con su carrocería alargada y con hasta siete plazas en su interior, además de una variante de tipo todocamino, el 500L Cross.

Todocamino
El redactor recomienda