Es noticia
Audi muestra su futuro más tecnológico en el Audi Summit
  1. Motor
BARCELONA ELEGIDA PARA ESTA PRIMERA EDICIÓN

Audi muestra su futuro más tecnológico en el Audi Summit

Ha mostrado ante 2000 personas sus planes sobre conducción autónoma y electrificación, claves para la movilidad sostenible, el concepto My Audi y ha desvelado el nuevo Audi A8

Foto: En el Audi Summit se desveló oficialmente el nuevo A8
En el Audi Summit se desveló oficialmente el nuevo A8

La marca de los cuatro aros ha hecho en Barcelona un gran despliegue en esta primera edición del Audi Summit a la que han llegado 2.000 invitados de todo el mundo para conocer de primera mano los ambiciosos planes de futuro de la compañía, que pasan por la conducción autónoma y eléctrica, por la conectividad y por las nuevas tecnologías. Una reunión que se va a celebrar a partir de ahora todos los años en diferentes ciudades del mundo.

Ha sido un encuentro multitudinario en el que se han mostrado los principales vehículos actuales de la marca, desde sus modelos más deportivos, o los más camperos, o los más ecológicos o vehículos de competición como el Audi Sport Quattro con el que Walter Rohrl logró importantes resultados en el mundial de rallyes y que marcó el camino de la tracción a las cuatro ruedas para el resto de fabricantes.

En este evento, el responsable de marketing de la compañía explicó la intención de la marca de los cuatro aros de pasar de ser un fabricante de automóviles Premium a convertirse en un suministrador de servicios digitales para el automóvil, igualmente dentro del segmento Premium. La marca está inmersa por ello en la mayor transformación corporativa de su historia. El objetivo que la marca alemana se plantea es el de facilitar la vida de los usuarios de sus automóviles y para ello se van a ofrecer en los próximos años servicios y soluciones innovadoras.

Sin duda una de las claves es la conducción autónoma en la que Audi da un importante paso adelante con el nuevo A8 presentado oficialmente en este mismo evento en Barcelona. Es un vehículo muy importante que permitirá un nivel de asistencia a la conducción de grado 3. Esto significa que se podrá hacer conducción autónoma en ciudad y en atascos sin que su conductor tenga que poner las manos en el volante. Y ya prepara el siguiente paso, la conducción autónoma en carretera abierta, que ya supondrá un nivel 4 de autonomía.

Con la llegada de esta conducción autónoma la marca plantea un nuevo concepto como es la Hora 25. En general, una persona utiliza como máximo una hora al día el vehículo. En el momento en el que el coche autónomo sea una realidad, los “conductores” tendrán esa hora más de libertad cada día. Y de ahí el nombre de Hora 25.

Audi diferencia en esta hora adicional diaria tres tipos de actividades que podrá hacer un conductor, la de trabajar completando informes o revisando la contabilidad, o analizando los correos del trabajo, la de relajarse mediante una película u otra actividad como la lectura o videoconferencias con un amigo o un familiar o planificando un viaje y una tercera opción que es, simplemente, la de descansar.

Otro aspecto destacado en Audi Summit ha sido el anuncio de la puesta en marcha de My Audi, que será el ecosistema que conectará nuestro vehículo con el entorno y con los otros usuarios. Este sistema se convertirá en la base de nuevos servicios a demanda que lanzará la compañía en un futuro próximo. Es un concepto en el que va a tener cabida todo lo que apunte al futuro de la movilidad.

Por supuesto, otro aspecto destacado en este evento fue el de la movilidad sostenible. Para ello la marca apuesta por la gama e-tron movida por electricidad tanto con vehículos eléctricos puros como con los híbridos e híbridos enchufables que irán llegando próximamente. Y también por la gama g-tronic que permite usar el gas natural como combustible, que permite reducir drásticamente las emisiones de CO2. .

El otro aspecto que ha destacado Audi ha sido la puesta en marcha de lo que ha denominado el concepto Audi AI, que abarca los diferentes sistemas inteligentes y de asistencia a la conducción que incorpora el vehículo y que empleará en el futuro. Este concepto ya se incluye en el nuevo A8 y, posteriormente, se ampliará en el año 2019, cuando la compañía tiene previsto lanzar al mercado su primer vehículo 100% eléctrico. Un modelo cuyo prototipo ha mostrado la marca en este Audi Summit.

Rupert Stadler, presidente de la compañía, ha destacado en su intervención la fuerte ofensiva de lanzamiento de nuevos modelos en la que está inmersa la marca en estos momentos. Y es que tras el Audi A8, que llegará al mercado tras su presentación en el Salón de Fráncfort en septiembre, llegarán muchas novedades. Entre ellas, los nuevos A6 y A7, además del nuevo todocamino Q3, el sucesor del Audi A1 que se fabricará en la planta de Seat en Barcelona, además del e-tron, que llegarán todos ellos a lo largo de 2018 y principios de 2019.

Audi Summit ha sido una gran evento en el que la marca de los cuatro aros ha hecho un gran despliegue para mostrar todo lo que va a cambiar en el mundo de la automoción y como lo afronta una de las marcas tecnológicamente más avanzadas del mercado, como es Audi.

La marca de los cuatro aros ha hecho en Barcelona un gran despliegue en esta primera edición del Audi Summit a la que han llegado 2.000 invitados de todo el mundo para conocer de primera mano los ambiciosos planes de futuro de la compañía, que pasan por la conducción autónoma y eléctrica, por la conectividad y por las nuevas tecnologías. Una reunión que se va a celebrar a partir de ahora todos los años en diferentes ciudades del mundo.

Audi Barcelona
El redactor recomienda