Es noticia
Fiat 500 Anniversario, homenaje al mítico Cinquecento de 1957
  1. Motor
ESTÁ A LA VENTA DESDE 12.150 EUROS

Fiat 500 Anniversario, homenaje al mítico Cinquecento de 1957

Se ofrece con una moderna tecnología y con muchos elementos exteriores e interiores que recuerdan el estilo del clásico modelo urbano italiano

Foto: Dos colores exclusivos para el 500 Anniversario
Dos colores exclusivos para el 500 Anniversario

Fiat lanza al mercado una serie muy especial de su modelo más representativo, el 500, para conmemorar el 60 aniversario de un modelo que se ha convertido en una leyenda del automóvil, el original Fiat Cinquecento lanzado al mercado en el año 1957.

La marca italiana ha logrado reinventar el estilo del clásico Fiat Cinquecento en un modelo con un estilo innovador, pero al mismo tiempo cargado de detalles del tradicional modelo que se lanzó al mercado en el año 1957 y que supuso un nuevo estilo de movilidad y de diseño para las atascadas ciudades italianas.

Su diseño ha seguido siendo inconfundible y ha estimulado la imaginación de artistas y diseñadores de moda, que han realizado interpretaciones elegantes, exclusivas y deportivas. Tal es el caso de las versiones '500C by Gucci', el '500 by Diesel' y el reciente '500 Riva', que ya se conoce como "el yate más pequeño del mundo". Y todo ello ha contribuido a hacer del Fiat 500 un automóvil muy apreciado e inspirador.

Por ello, ahora Fiat lanza una serie especial con motivo de su sexagésimo cumpleaños. Después de la edición numerada y limitada del Fiat 500 60 Aniversario dedicada a su sesenta cumpleaños y presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra, que celebra la vocación más exclusiva del 500, llega ahora el nuevo Fiat 500 Aniversario, que ya está disponible en la red de concesionarios.

Fue un 4 de julio de 1957 cuando salió de Turín el "pequeño gran vehículo", personificación de los propietarios de automóviles de masa. Su éxito se renovó en el año 2007 y luego en 2015. Este año se ha alcanzado el hito de los dos millones de vehículos vendidos. El Fiat 500 Aniversario está disponible tanto en versión de dos volúmenes como en versión descapotable y es un homenaje al icono de 1957. Su estilo está marcado por una elaboración moderna del diseño inconfundible de su antecesor.

La nueva serie especial ofrece dos colores nuevos inspirados en las carrocerías del coche original, los detalles cromados en el capó y en las tapas de los retrovisores, los históricos logos de Fiat y las llantas de aleación estilo vintage de 16 pulgadas o con un diseño alternativo que recuerda los radios de las ruedas clásicas del vehículo. Y cuenta con el logo 'Anniversario' en cursiva en el portón trasero.

Su interior está cargado de detalles que rememoran el estado de ánimo de los años sesenta, pero con un toque innovador. Los nuevos asientos, de tejido con rayas horizontales al estilo de los años sesenta, con ribetes y el logo 500 bordado. También se puede encontrar el logo "Anniversario" bordado en un color de contraste en las alfombrillas.

Pese a ese toque nostálgico, el nuevo 500 Anniversario incluye tecnología de última generación. Los clientes pueden optar por el Pack UconnectTM Link Plus, que incluye panel de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, radio Uconnect LIVE de 7 pulgadas, preconfiguración para Apple Car Play y Android Auto.

En cuanto a su mecánica, esta variante solo está disponible con el motor gasolina 1.2 de 69CV con el cambio manual. Y por lo que respecta a su precio, esta variante parte de los 12.150 euros con los descuentos oficiales ya incluidos.

Fiat lanza al mercado una serie muy especial de su modelo más representativo, el 500, para conmemorar el 60 aniversario de un modelo que se ha convertido en una leyenda del automóvil, el original Fiat Cinquecento lanzado al mercado en el año 1957.

Diseño
El redactor recomienda