Es noticia
Nuevo Volkswagen Polo más dinámico y equipado antes de final de año
  1. Motor
TRAS 16 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS

Nuevo Volkswagen Polo más dinámico y equipado antes de final de año

El coche se fabricará en la planta española de Landaben, de donde han salido ya 14 millones de unidades de las anteriores generaciones que se han vendido por todo el mundo

Tras más de 16 millones de unidades vendidas, la marca alemana Volkswagen mostró ayer en Berlín la sexta generación de su modelo Polo, un vehículo completamente nuevo que estrena una plataforma nueva, un equipamiento muy completo sobre todo en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción y que se ofrecerá también en una versión GTi con un potente motor de 200 caballos. Las primeras entregas serán antes de final de año tanto en gasolina como en diesel.

La sexta generación del Polo, que como sus antecesores se va a fabricar en la planta española de Landaben, tiene un diseño exterior completamente nuevo, en el que lo más destacable es su mayor deportividad. Para ello, cuenta con una mayor anchura, que se aprecia sobre todo en su zaga, mucho más dinámica. El nuevo Polo es más grande que su predecesor en todas sus dimensiones. Por ello, ofrece más espacio para el conductor y para los pasajeros, además de un volumen de maletero significativamente mayor, habiendo pasado de 280 a 351 litros.

Este nuevo Polo se convierte, con permiso del nuevo Seat Ibiza con el que comparte plataforma, en uno de los modelos del segmento B más avanzados del mundo. La clave está en los numerosos sistemas de ayuda a la conducción disponibles, elementos que antes solo estaban en modelos del segmento del Passat o del Golf.

El nuevo Polo se ofrecerá inicialmente con tres niveles de acabado, Edition, Advance y Sport, además de la versión más deportiva encarnada en el GTi que llegará unos meses después del lanzamiento del modelo. Desde la versión básica del nuevo Polo, la Edition, tiene un completo equipamiento de serie con las luces diurnas de LED, limitador de velocidad y sistema de monitorización de la parte delantera con Freno de Emergencia en Ciudad y Monitorización de Peatones. Este Polo Edition de acceso estará disponible en Alemania a partir de 12.975 euros. Habrá poca diferencia con respecto al precio recomendado en España.

Entre las muchas opciones disponibles, el control de crucero adaptativo que permite viajar cómodo y con la máxima seguridad en todo momento. Este sistema se puede activar hasta una velocidad de 210 km/h. Y también como opciones ofrece el asistente de ángulo muerto o de cambio de carril o el sistema de aparcamiento semiautónomo que incluye frenada al hacer las maniobras.

Además, el Polo es el primer Volkswagen y el primer modelo del Grupo que tiene disponible la nueva generación del Digital Cockpit y también se beneficia de la última generación de sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de entre 6,5 y 8,0 pulgadas.

Otro aspecto importante que juega el nuevo Polo es el de las grandes posibilidades de personalización. Se ofrecen un total de 14 colores exteriores entre ellos algunos frescos y más modernos y llamativos que los clásicos, doce tipos de llantas diferentes de entre 14 y 18 pulgadas algunas de las cuales serán coloreadas y once diseños diferentes para los asientos. Otras opciones de personalización interesantes son los faros delanteros full LED, el sistema Air Care Climatronic con sensor de sol y humedad, la recarga sin cable para el smartphone o uno de los mayores techos panorámicos de su categoría.

El nuevo Polo llegará al mercado antes de finalizar el año en la mayor parte de Europa. En el caso concreto de España, y como ocurriera con el Nuevo Ibiza con el que comparte plataforma, primero llegarán las variantes de gasolina, disponibles desde octubre. Pero antes de acabar el año estarán también los equipados con motor turbodiésel. Las distintas opciones de potencia disponibles en el momento de su salida al mercado irán desde los 65 CV a los 115 CV. Más adelante llegará la variante de enfoque más deportivo, el GTi de 200 caballos. Pero también se ofrecerá una versión con un enfoque muy distinto al del GTi, una variante de gas natural.

Por primera vez, el Nuevo Polo también estará disponible con un motor de gas natural, recientemente desarrollado de tres cilindros. Se trata del 1.0 TGi con una entrega de potencia de 90 caballos y que funciona exactamente igual con gasolina o con gas, reduce notablemente todo tipo de emisiones y resulta bastante más económico en su utilización que uno de gasolina. Un coche por ello ideal para su uso en ciudad.

Todas las versiones del Nuevo Polo estarán equipadas de serie con sistema Start-Stop y modo de recuperación de la energía de frenado. Los motores de más de 90 caballos en diesel y gasolina se podrán combinar con una caja de cambios automática de doble embrague (DSG).

Tras más de 16 millones de unidades vendidas, la marca alemana Volkswagen mostró ayer en Berlín la sexta generación de su modelo Polo, un vehículo completamente nuevo que estrena una plataforma nueva, un equipamiento muy completo sobre todo en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción y que se ofrecerá también en una versión GTi con un potente motor de 200 caballos. Las primeras entregas serán antes de final de año tanto en gasolina como en diesel.

Diseño
El redactor recomienda