Lexus LS500h F Sport, una gran berlina híbrida y deportiva
  1. Motor
OFRECE UNA POTENCIA COMBINADA DE 359 CABALLOS

Lexus LS500h F Sport, una gran berlina híbrida y deportiva

Emplea un nuevo cambio automático de 10 marchas con levas en el volante que permite elegir entre una conducción suave y eficiente o un comportamiento más deportivo

placeholder Foto: Nuevo Lexus LS 500h F Sport.
Nuevo Lexus LS 500h F Sport.

Lexus presentó a principios de año el nuevo LS, su berlina grande de representación, con una novedad importante al incorporar un motor V6 biturbo de 421 caballos en lugar del V8 de la anterior generación. Pero sobre todo ofrecía una estética completamente nueva y mucho más dinámica y un equipamiento tecnológico completísimo. En el mes de marzo, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, amplió la oferta de esta gran berlina con la variante híbrida, el LS500h.

El nuevo Lexus LS, un coche que viene a sustituir a un vehículo del 2007 que fue renovado en el año 2013, no llegará hasta final de año al mercado. Pero cuando lo haga ofrecerá una tercera variante que se unirán a las versiones LS500 y LS500h, ya presentadas anteriormente. Será el LS FSport. Bajo esta denominación se esconde una perfecta combinación entre una mecánica híbrida de altas prestaciones, gracias al sistema híbrido Multistage, junto a un estilo más deportivo. Este estilo se aprecia no solo en su estética y en su interior, sino sobre todo en su comportamiento dinámico. Y es la mejor forma de demostrar que la deportividad no siempre está reñida con la protección del medioambiente.

El alma mecánica de este modelo es el nuevo sistema Multistage Hybrid que combina un motor de gasolina V6 de 3,5 litros de ciclo Atkinson, con dos motores eléctricos y utiliza una batería compacta de iones de litio. Esta combinación garantiza un amplio par motor a cualquier régimen de giro. La potencia combinada del grupo motriz es de 359 caballos.

El nuevo sistema adapta la transmisión variable continua Lexus Hybrid Drive y añade una transmisión automática de 10 velocidades. Con ello, el LS 500h F SPORT proporciona una sensación dinámica mejorada en la carretera, permitiendo al mismo tiempo que su conductor pueda realizar los cambios de manera manual con las grandes levas del volante.

El sistema híbrido Multistage proporciona una mayor asistencia eléctrica a velocidades más bajas del vehículo y permite funcionar al LS 500h con el motor de gasolina apagado y hasta una velocidad de 140 km/h. Gracias a este sistema el LS 500h alcanza los 100 km/h partiendo de cero en tan sólo 5,2 segundos, siendo 3 décimas de segundo más rápido que el LS 600h de tracción total.

Estéticamente, esta versión aporta muchos cambios tendentes todos ellos a ofrecer un aspecto más deportivo. Lo primero que llama la atención es la nueva rejilla frontal, aún más grande y llamativa que la que emplea el LS500. La deportiva rejilla lateral también ha sido ampliada y es más funcional ya que ayuda a mantener el rendimiento de la refrigeración del vehículo. El faldón lateral y el spoiler trasero del F Sport acentúan su elegante perfil mientras que sus llantas de aleación de 20 pulgadas completan la transformación exterior con ese toque más deportivo. Y para los que buscan destacar, se ofrecen los colores exteriores Blanco Nova o Azul Eléctrico exclusivos para esta versión F SPORT.

Lexus también ha modificado el habitáculo del LS para esta versión F Sport, con unas características y un acabado exclusivos. El cambio más notable es el asiento del conductor rediseñado para ofrecer la máxima sujeción del cuerpo y está pensado para permitir una conducción más dinámica. El diseño perforado de las superficies de los asientos y los exclusivos elementos decorativos de aluminio añaden un toque deportivo adicional.

El conductor tiene ante sí un volante F Sport especial, así como un cuadro de instrumentos en forma de anillo que se desliza para mostrar la información, cuyo diseño se ha adaptado del empleado en el Lexus LFA, de producción limitada. Destacar sus pedales de aluminio, la palanca de cambios perforada y el gran reposapiés del F Sport. La tapicería de cuero de los asientos y el techo de Alcántara son el broche final, que puede verse ampliado con una tapicería en color rojo coral que es exclusiva para las variantes F Sport.

Lexus
El redactor recomienda