Es noticia
Opel ya fabrica en España el Crossland X
  1. Motor
A LA VENTA EN JUNIO DESDE 18.042 EUROS

Opel ya fabrica en España el Crossland X

Es el todocamino pequeño de la marca alemana, tiene 4,2 metros de longitud y una estética similar a la del Adam con su techo bicolor y sus opciones de personalización

Foto: Los trabajadores despiden al primer Opel Crossland X fabricado en Figueruelas (Zaragoza). (EFE)
Los trabajadores despiden al primer Opel Crossland X fabricado en Figueruelas (Zaragoza). (EFE)

Este martes salió de la cadena de montaje de la planta de Figueruelas (Zaragoza, la primera unidad del Opel Crossland X, el nuevo todocamino pequeño de la marca alemana y sobre todo el primer modelo fruto de la nueva situación de la marca Opel, integrada en el grupo francés PSA. Un paso más en la ofensiva de todo el Grupo PSA por el vehículo de tipo todocamino.

Es un lanzamiento muy importante porque es el primer modelo del nuevo conglomerado del grupo PSA a nivel internacional, que tendrá su continuidad en los próximos meses con el de la versión equivalente de la marca Citroën. También es una gran apuesta por una factoría española en la que cuando alcance su ritmo de producción estabilizado se harán 450 unidades diarias del Crossland X.

Este nuevo modelo, cuyas ventas comenzarán el próximo mes de junio en el mercado español, tiene un precio de partida de 18.042 euros con impuestos y sin descuentos. Se trata del modelo de acceso a la gama todocamino de Opel que tiene por encima al Mokka X, también fabricado en la planta aragonesa de Figueruelas. Y antes de final de año se mostrará otro modelo importante para la oferta SUV de Opel, el Grandland X, que representa el todocamino compacto, para competir con el Nisasan Qashqai o Volkswagen Tiguan, entre otros.

El Crossland X es un vehículo de dimensiones contenidas y comportamiento ágil pensado sobre todo para moverse en el tráfico urbano y que destaca por unas grandes posibilidades de personalización y por su estilo moderno, a lo que contribuye su techo en acabado bicolor. Tiene una longitud de 4,2 metros, una anchura de 1,7 metros y una altura de 1,6, con un volumen de maletero de 410 litros que pueden llegar hasta 1.255 litros si se pliegan los asientos traseros. Tiene cinco plazas y gracias a la posición de sus ruedas en los extremos de la carrocería ofrece una buena habitabilidad.

Dentro de la gama, se ofrecerán versiones de tracción delantera, más lógicas para el uso en ciudad pese a tratarse de un vehículo de tipo todocamino, pero también se ofrecerá, de serie o como opción según las versiones, la tracción 4x4. Y de ahí su denominación de Crossland X, que sigue el camino marcado por el nuevo Mokka X.

También contará con un completo equipamiento de confort y seguridad, entre el que destaca el sistema de iluminación por LED, la pantalla de proyección Head Up Display , alerta de colisión frontal con detección de peatones, aviso de señales y un largo etcétera. Una de las claves de este nuevo modelo de Opel, será, sin duda, la conectividad. Para ello, cuenta con el sistema OnStar que incluye también el asistente personal, y Apple Car-Play, además d ela tecnología Intellilink, que le hace compatible con Android Auto.

La importancia de la planta aragonesa de cara a los próximos años viene dada porque se trata de la factoría más grande de Opel en Europa en la que en estos momentos se fabrican ya dos modelos de nueva generación, el Mokka X y el Crossland X, además del Corsa que será sustituido en el año 2019. Pero su sucesor también se hará desde entonces en Figueruelas. Y a ello se sumará antes de final de este año el modelo del grupo PSA con marca Citroën basado en la misma plataforma del Crossland X pero con un estilo más cercano al de la marca francesa.

Por lo que se refiere a Opel, la marca es líder del mercado español del automóvil en el que en el primer trimestre ha matriculado 25.090 unidades, según los datos oficiales facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones (ANFAC), lo que le proporciona una cuota de mercado del 8,2%. Corsa, Astra y Mokka son sus tres modelos más vendidos en lo que va de año en España.

Este martes salió de la cadena de montaje de la planta de Figueruelas (Zaragoza, la primera unidad del Opel Crossland X, el nuevo todocamino pequeño de la marca alemana y sobre todo el primer modelo fruto de la nueva situación de la marca Opel, integrada en el grupo francés PSA. Un paso más en la ofensiva de todo el Grupo PSA por el vehículo de tipo todocamino.

Todocamino
El redactor recomienda