Es noticia
Un 40% de usuarios dice que ya no comprará un vehículo diésel
  1. Motor
LOS ESPAÑOLES ANTE LA NUEVA MOVILIDAD

Un 40% de usuarios dice que ya no comprará un vehículo diésel

Las políticas medioambientales que se están poniendo en marcha en los principales ayuntamientos españoles ya afectan a las decisiones de compra de un coche nuevo

Foto: Suben las ventas de vehículos híbridos y de gasolina
Suben las ventas de vehículos híbridos y de gasolina

Ante las nuevas políticas medioambientales restrictivas con el tráfico que los principales ayuntamientos españoles están llevando a cabo para mejorar la calidad del aire, los conductores españoles demuestran opiniones encontradas según se desprende del III Informe ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’.

Foto:

Así, dos de cada tres conductores están a favor de restringir el tráfico rodado por el centro de las grandes ciudades en periodos de alta contaminación. Sin embargo, casi el 80% es contrario a las limitaciones por matrícula. Para el 65,1% de los encuestados, la solución estaría en prohibir la circulación de los coches más contaminantes. Unánimemente, los participantes en esta encuesta (92%) aseguran que lo mejor para reducir la contaminación sería potenciar el transporte público mientras que, por el contrario, un considerable 35% asegura que se está ‘exagerando mucho’ sobre el tema.

También, los conductores encuestados están en desacuerdo con reducir la velocidad en las vías de circunvalación de las grandes ciudades y en el centro de las almendras centrales como también con restringir el aparcamiento en esas zonas. En general, según este trabajo, desarrollado por el Centro de Demoscopia de Movilidad, integrado por la revista 'Autofácil', la plataforma online de vehículos 'AutoScout24', el portal 'Lainformacion.com' y la consultora Pons Seguridad Vial, el 60% de los conductores ve mal estás normas anticontaminación.

Asimismo, una de las medidas que se adoptarán en las dos principales ciudades españolas será la de restricciones para los vehículos propulsados por motor diesel. Esta decisión ha llevado a que un 40% de los participantes en este trabajo aseguren que ya nunca más comprarán un modelo con este tipo de propulsión. Mientras, sube el porcentaje de 58% a 73,3% de los que sí aseguran que se ha planteado la adquisición de un coche más respetuoso con el medio ambiente. En cuanto a su intención a la hora de comprar un coche, el 61,7 % confiesa que las medidas anticontaminación están condicionando su decisión de compra. Hay que señalar aquí que en el informe de 2016, solo el 35% lo reconocía.

Para los conductores que se plantean un modelo más ecológico, la tecnología híbrida es la más conocida, aunque con respecto al año pasado la opción del coche eléctrico es la que más crece en intención de compra. Sin embargo, llama la atención que haya subido hasta el 35,3% (en 2016 este porcentaje era del 15,3%) el porcentaje que confiesa que le retrae el hecho de que no tengan suficiente autonomía, que falten puntos de recarga y que su precio sea más elevado.

Igualmente en el informe de 2017, que analiza la opinión de 5.207 encuestados, el precio sigue siendo el principal factor a tener en cuenta a la hora de comprar un coche. Pero llama la atención que las consideraciones sobre emisiones han duplicado su peso, siendo ya fundamental para casi el 30% de los entrevistados. Después del precio y el consumo, la fiabilidad es el tercer factor de compra, por delante del diseño y de la seguridad. La conectividad también ha doblado su importancia entre los usuarios según se desprende de este III Informe.

Ante las nuevas políticas medioambientales restrictivas con el tráfico que los principales ayuntamientos españoles están llevando a cabo para mejorar la calidad del aire, los conductores españoles demuestran opiniones encontradas según se desprende del III Informe ‘Españoles ante la Nueva Movilidad’.

Calidad del aire Transporte Desarrollo sostenible Mundo sostenible