Es noticia
Deportivos y todocamino de lujo toman el Salón de Nueva York
  1. Motor
MINI DESVELA EL COUNTRYMAN JCW DE 231 CV

Deportivos y todocamino de lujo toman el Salón de Nueva York

Mercedes AMG GLC Coupé 63 S, Jeep Grand Cherokee Track Hawk o Lincoln Navigator son solo algunos ejemplos de vehículos de aspecto campero pero muy potentes y lujosos

Tras el mercado chino, el más importante del mundo, Norteamérica y Europa son los otros dos grandes mercados internacionales. Los más de 15 millones de coches que se venden en Estados Unidos cada año hacen que todos los fabricantes miren siempre hacia allí. Mercedes, Porsche, Land Rover, Alfa Romeo, Lexus, Honda… muchos fabricantes tienen en el Salón de Nueva York una cita obligada. Para esta edición 2017 se han podido ver algunos interesantes coches de lujo, deportivos y muchos modelos en busca de un cliente potencial con un buen poder adquisitivo. pero sobre todo espectaculares todocamino, un tipo de vehículo muy buscado en aquel mercado, con mecánicas muy potentes.

Tal es el caso de Mercedes que, como cada año, hace una gran apuesta con la variante más deportiva de su último lanzamiento todocamino, el GLC. En concreto, este nuevo deportivo de altas prestaciones que se ofrece tanto con la carrocería normal del GLC como en su variante coupé. Son el AMG GLC 63 y las variantes AMG GLC 63 Coupé y la versión más potente, el AMG GLC 63 S Coupé.

Foto: Nuevo Jaguar F-Type 2.0 de 300 caballos.

Bajo su capó motor encontramos un motor V8 biturbo que en la caso de la versión “pequeña” proporciona 470 caballos, mientras que en el S Coupé esta cifra aumenta hasta superar los 500 caballos. Gracias a ello, esta versión más potente permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, pese a su tamaño y condición de vehículo todocamino.

placeholder Mercedes E Cabriolet
Mercedes E Cabriolet

Otras novedades interesantes para el mercado norteamericano, pero ya vistas en el Salón de Ginebra, son el Mercedes E Cabrio y el AMG GT Concept, un espectacular concept car que prefigura una berlina de aspecto muy deportivo.

BMW muestra en el salón neoyorquino el nuevo M4 Cabrio, además de toda la gama del Serie 5 recién lanzado al mercado español. Y por lo que respecta a la marca Mini, que tiene una buena aceptación en aquel mercado, muestra la variante más potente del Countryman, que por cierto también es el Mini más grande fabricado. Es decir, que se une el motor más potente con el coche más grande de la marca británica en el Countryman John Cooper Works.

Foto: V90 Cross Country, elegante y seguro.

Lexus, continua con su ofensiva en el segmento de las berlinas de lujo y tras la presentación en Detroit, en enero pasado, del nuevo y espectacular Lexus 500 LS, y de la variante híbrida, el LS 500h en el Salón de Ginebra, ahora en Nueva York desvela la tercera variante de esta berlina grande, el Lexus 500 LS F-Sport, con un estilo más deportivo.

Jaguar y Land Rover tienen en Estados Unidos un importante mercado y por ello las dos marcas británicas siempre hacen un gran despliegue en la muestra neoyorquina. En el caso de Land Rover lo más importante es el nuevo Range Rover Velar, un vehículo ya visto en primicia en Ginebra. Se trata de un Range Rover, un todocamino de lujo que no renuncia a sus buenas posibilidades camperas, que se encuentra en la gama a mitad de camino entre el Evoque y el Range Sport, tanto por tamaño como por precio. Estará a la venta después del verano.

El Porsche Panamera

placeholder Range Rover Velar
Range Rover Velar

Y por lo que respecta a Jaguar, en Nueva York se ha hecho pública la elección del Jaguar F-Pace, el primer todocamino de la marca británica, como el ganador del Coche del Año en el Mundo. También una amplia oferta de la marca y la nueva versión de acceso del F-Type con un motor de 4 cilindros, de la familia Ingenium, con 300 caballos de potencia.

Porsche es otra de las marcas que nunca falta a Nueva York, en este caso para mostrar su última gran novedad, el Panamera Sport Turismo, algo que podemos definir como el Panamera familiar, pero con un estilo propio que Porsche siempre da a todos sus modelos.

Foto: Opel Insignia Country Tourer a la venta en septiembre

Una marca europea que busca crecer en Estados Unidos es Alfa Romeo, que muestra el nuevo Stelvio. Es la propuesta que la legendaria marca italiana hace para el segmento del todocamino de lujo y deportivo y el primer modelo de este tipo que la marca hace en toda su historia. En Nueva York está expuesta la versión más potente, el Quadfriofoglio verde que cuenta con un motor V6 twin turbo de 510 caballos.

Este vehículo, que pronto iniciará su venta en el mercado español, tendrá también para nuestro mercado una motorización diesel de 180 caballos de acceso, además de otro de 210 CV igualmente diesel. Y una variante de gasolina con un motor de 2.0 litros turbo con 280 CV.

placeholder Kia Rio Sedán
Kia Rio Sedán

Otra de las marcas integradas en el grupo FCA junto a Alfa Romeo es Jeep que muestra en Nueva York la variante más potente jamás fabricada del Grand Cherokee. Se trata del Track Hawk, que esconde bajo su capó un propulsor V8 de 6,2 litros sobrealimentado que proporciona 707 caballos, lo que le convierte en el SUV más potente jamás fabricado.

Para hacer este deportivo de aspecto campero se ha incorporado un cambio de ocho marchas específicamente desarrollado para este modelo y unos frenos desarrollados por Brembo. Con todo ello, este monstruo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que su velocidad máxima según los valores facilitados por el fabricante es de 290 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Maserati Levante, el primer deportivo todocamino y de lujo
Carlos Cancela Vídeo: Itxaso González

En cuanto a la marca Dodge, también integrada en el grupo Fiat, lo más destacable es el Challenger SRT Demon, un espectacular deportivo con un motor V8 sobrealimentado que proporciona 840 caballos. Se trata de una declaración de intenciones de lo que puede hacer una marca como esta en busca de la deportividad máxima.

La marca japonesa Honda muestra el Clarity, un vehículo interesante para el futuro porque se ofrece como base para tres tecnologías diferentes. Hay una versión híbrida enchufable y otra 100% eléctrica, a las que se suma una tercera mucho más innovadora y futurista que equipa una pila de hidrógeno. Es decir un coche eléctrico pero cuya energía no viene de las baterías sino del hidrógeno de sus depósitos. Junto a estos modelos, también se muestra el espectacular Civic Type R.

placeholder Subaru Ascent
Subaru Ascent

El último gran lanzamiento de Volvo

Volvo basa su presencia en Nueva York en su último gran lanzamiento, el XC60. Tras el despliegue de toda la gama 90, con el XC90 como variante todocamino, con la berlina S90 y el familiar V90, al que se ha unido recientemente el familiar campero, el V90 Cross Country, ahora le llega el momento al lanzamiento de la segunda gama completa, la 60. Y para ello se muestra en Nueva York el XC60, el modelo todocamino que en los próximos meses se verá acompañado por las variantes berlina y familiar, siguiendo los pasos de su hermano mayor.

Maserati ha elegido Nueva York como el escenario perfecto para presentar una nueva edición especial del Ghibli, el “Nerissimo”, de la que solo se producirán 450 unidades en exclusiva para Estados Unidos y Canadá. El Nerissimo estará disponible en las versiones Ghibli, Ghibli S y Ghibli S Q4, e incluirá las llantas de 20” Urano de color negro brillante, los tiradores de las puertas negros, los bordes de las ventanas en negro y la parrilla delantera también en negro, así como un interior de cuero negro rematado con costuras rojas, pinzas de freno de color rojo y asientos y volante deportivos.

Por su parte Hyundai apuesta por el nuevo Sonata, un vehículo muy interesante en aquel mercado donde las berlinas grandes tienen una buena acogida. Y también con su división de coches de lujo Genesis, la que rivaliza con los fabricantes premium alemanes. Allí se muestra el concept GV80, que avanza el diseño de un todocamino grande de lujo, un modelo para competir con el Volvo XC90.

La también coreana Kia ha mostrado allí la variante de tres volúmenes del Rio, lo mismo que la versión compacta de cinco puertas de ese mismo modelo del nuestros lectores ya tuvieron una amplia información. Son modelos con los que la marca quiere hacerse un hueco como primer vehículo para gente joven que busca conseguir una buena movilidad.

placeholder Lincoln Navigator
Lincoln Navigator

Entre los fabricantes norteamericanos destaca Ford que ha dado un nuevo impulso a su marca de vehículos Premium, Lincoln. En los últimos años esta división ha pasado por algún mal momento. Pero la presentación del nuevo Lincoln Navigator, un todocamino grande y de lujo que se posiciona como el buque insignia de la marca, demuestra el camino de la recuperación. El coche, que no se vende en Europa, estará disponible en los concesionarios norteamericanos antes de final de año.

Por su parte la compañía japonesa Infiniti reveló el QX80 Monograph un prototipo de un todocamino grande que anticipa el aspecto que la tercera generación del QX80 de producción tendrá cuando llegue a los concesionarios a finales de este año. Y también en forma de prototipo, Subaru ha mostrado el Ascent, un SUV de grandes dimensiones, con tres filas de asientos y que también anticipa el vehículo de producción que Subaru tiene previsto lanzar en 2018, con un nuevo motor turboalimentado boxer. Un modelo que no se va a traer a España.

Solo unos días después del Salón de Nueva York, que abrió sus puertas a la Prensa el pasado viernes, lo hará el de Shanghai, donde nuevamente se darán cita todos los grandes fabricantes. Y es que un mercado potencial de 25 millones de vehículos es interesante para todos. Allí está previsto que Mercedes presente su nueva Clase S, para el que la marca alemana anuncia que da un gran paso hacia la conducción autónoma.

Tras el mercado chino, el más importante del mundo, Norteamérica y Europa son los otros dos grandes mercados internacionales. Los más de 15 millones de coches que se venden en Estados Unidos cada año hacen que todos los fabricantes miren siempre hacia allí. Mercedes, Porsche, Land Rover, Alfa Romeo, Lexus, Honda… muchos fabricantes tienen en el Salón de Nueva York una cita obligada. Para esta edición 2017 se han podido ver algunos interesantes coches de lujo, deportivos y muchos modelos en busca de un cliente potencial con un buen poder adquisitivo. pero sobre todo espectaculares todocamino, un tipo de vehículo muy buscado en aquel mercado, con mecánicas muy potentes.

Todocamino Subaru
El redactor recomienda