Es noticia
DS7 Crossback, el primero de una nueva marca
  1. Motor
A LA VENTA EN FRANCIA DESDE 53.400 EUROS

DS7 Crossback, el primero de una nueva marca

Arnaud Ribault, director de marketing y ventas, explica las claves del futuro de DS con el lanzamiento de seis nuevos modelos, uno cada año, y el crecimiento de su red comercial

Tras unos años 'colgada' de la marca Citroën y después de dos años como marca independiente, pero con vehículos derivados de otros coches del grupo PSA, ahora llega por fin el primer modelo realmente propio de la marca francesa DS, el DS7 Crossback. Una nueva divisa que llega al mercado con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado Premium, haciendo coches de lujo a la francesa.

En el Salón de Ginebra se ha mostrado el primer vehículo de la nueva marca DS, el DS7 Crossback, un modelo que se integra en el segmento todocamino tan de moda en estos momentos. Un coche que se caracteriza por el estilo más lujoso, con detalles artesanales y con un toque indudable de lujo a la francesa. El referente para este nuevo modelo son las marcas artesanales que durante años han aportado un glamour especial en el mundo de la moda, de la relojería o la peletería.

Y ese 'glamour' es el que va a definir los nuevos modelos de esta marca que está integrada en un grupo que acaba de dar un importante salto hacia arriba con la adquisición de Opel para integrarla en el Grupo PSA. La marca del grupo que tiene una filosofía más clara y diferenciada es precisamente DS, por ser la que hace vehículos premium.

Variante inédita híbrida

El DS7 Crossback es un todocamino con un estilo llamativo y diferente de 4,6 metros de longitud, lo que le sitúa en la parte de los vehículos más grandes del segmento compacto, comparable con modelos como el Land Rover Discovery Sport. Y a nivel mecánico, en un principio habrá cinco motorizaciones, tres de gasolina y otras dos diesel.

De los primeros, el punto de partida será el reconocido Puretech de 3 cilindros turboalimentado de 130 caballos, y dos versiones de cuatro cilindros, también con turbocompresor, de 180 y 225 caballos. Y en diesel una variante de acceso con la tecnología BlueHdi de 130 caballos y como tope de gama el de 180 CV. También interesante es que salvo las versiones de acceso, que montarán un cambio manual de seis marchas, el resto emplearán todas el nuevo cambio automático de ocho marchas con convertidor de par.

Lo más destacable es que en el año 2019 se lanzará una variante inédita híbrida del DS7 cuya potencia combinada podrá alcanzar los 300 caballos. Esta versión incorpora un motor de gasolina de 200 caballos y dos motores eléctricos, situados uno en cada eje que ofrecen otros 110 caballos cada uno. La potencia máxima combinada utilizable estará limitada a 300 caballos. Esta versión, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2019, ofrecerá la posibilidad de rodar en modo solo eléctrico, lo que le permitirá entrar en las ciudades incluso en los peores escenarios de contaminación y su autonomía en este modelo solo eléctrico será de 60 kilómetros, según las informaciones facilitadas por la marca. Y también contará con tracción 4x4.

Los colores

En su interior, cargado de detalles de lujo, con tapicería de cuero y el máximo cuidado artesanal en la fabricación, lo más destacable son sus dos grandes pantallas que ofrecen al conductor toda la información, tanto en la pantalla del cuadro de instrumentos como en la gran pantalla táctil central, con la que se gestionan la mayor parte de los sistemas del vehículo.

Otro aspecto destacable e innovador es el DS Connected Pilot, un asistente para conducción autónoma que permite ajustar la velocidad y la distancia al coche de delante de manera automática, sin intervención del conductor, lo que unido al sistema de mantenimiento de carril y otras ayudas, acercan la conducción autónoma al usuario.

Para la puesta en marcha de este nuevo modelo de DS, el primer gran lanzamiento comercial de la nueva marca de lujo a la francesa, los responsables de DS preparan una edición limitada denominada 'La Première'. Esta edición está disponible solo a través de la página web específica de la marca desde el pasado 7 de marzo y desde mediados del mes de abril en España.

Esta versión de lanzamiento se ofrecerá con dos motorizaciones, el BlueHdi de 180 caballos o con el motor de gasolina THP de 225 CV, en ambos casos asociado de manera exclusiva con el cambio automático de ocho marchas. En cuanto a sus colores, se ofrecerán tres alternativas de color exterior, el Gris Artense, el Blanco Nacarado o el Negro Perla, y en su interior una tapicería única en cuero de la mejor calidad en color rojo Art Rubis. Las primeras entregas están previstas a comienzos de 2018.

Con motivo de la presentación del DS7 Crossback en el Salón de Ginebra tuvimos la oportunidad de hablar con Arnaud Ribault, director de marketing y ventas de la marca DS a nivel mundial en torno al futuro de la marca de lujo del grupo PSA.

El equipamiento

¿La presentación de este nuevo modelo supone un cambio en la estrategia de la marca? La llegada del nuevo DS7 Crossback es un momento muy importante para la marca, pero todo estaba previsto así desde la puesta en marcha de DS como marca independiente en el año 2015”.

Hablemos del DS 7 Crosback, 'La Première'; ¿cuáles serán los precios para España? De momento solo le puedo decir los precios para el mercado francés. La versión diesel, con el motor de la familia BlueHDi de 180 caballos costará 53.400 euros, mientras que la variante más potente, de gasolina con el motor THP de 225 caballos tendrá un precio de 54.900 euros, en Francia. Tendrá un equipamiento muy completo pero habrá siete opciones entre las que se incluyen la visión nocturna o el techo eléctrico. El precio acumulado de todas las opciones será de 5.300 euros. Las primeras unidades de este modelo se entregarán en enero.

¿Será una serie limitada en número de unidades?

No, lo que hemos decidido es poner una limitación en el tiempo. Es decir, que los clientes lo podrán pedir desde ahora en Francia o a partir de mediados de abril en España y lo podrán hacer hasta el 31 de diciembre. Pero haremos todas las unidades que hayan pedido los clientes hasta esa fecha límite, sin importar el número de unidades.

¿Cuáles serán los rivales directos del DS7 Crossback?

El nuevo DS7 Crossback es un SUV Premium y por ello creemos que sus rivales directos serán el BMW X1, el Audi Q3 o el Range Rover Evoque.

¿Cómo será la gama de DS en el futuro?

Lo que buscamos con DS es ofrecer una gama completa en el segmento Premium. Para ello vamos a lanzar en los próximos años seis modelos nuevos, uno cada año. Serán de los segmentos B, C y D, pero también habrá Sedán y SUV. Necesitamos una gama de modelos para poder crecer como marca. Cerramos el 2016 con 230 puntos de venta, pero nuestro objetivo es alcanzar a final de este año los 500, que deberían ser 800 al final de 2018. En el caso de España, de los 30 actuales deberán pasar a 50 al final del año.

¿Cuáles son las palabras clave que definen la marca DS?

París, vanguardia, tecnología y por supuesto el 'savoir faire' francés. Queremos encarnar el lujo a la francesa en el mundo del automóvil.

Tras unos años 'colgada' de la marca Citroën y después de dos años como marca independiente, pero con vehículos derivados de otros coches del grupo PSA, ahora llega por fin el primer modelo realmente propio de la marca francesa DS, el DS7 Crossback. Una nueva divisa que llega al mercado con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado Premium, haciendo coches de lujo a la francesa.

Todocamino
El redactor recomienda