SOLO SE HARÁN 100 UNIDADES, todas YA VENDIDAS

Pagani Huayra Roadster, una joya de 3 millones de euros

Este espectacular vehículo, presentado en el Salón de Ginebra, emplea un motor desarrollado y fabricado por Mercedes AMG de doce cilindros que proporciona 764 caballos de potencia

Pagani es uno de esos fabricantes super exclusivos que cada año muestra en el Salón de Ginebra un nuevo modelo aún más avanzado, deportivo y exclusivo. En esta ocasión ha mostrado un nuevo modelo, el Huayra Roadster, un vehículo del que va a hacer solo 100 unidades para los clientes más exclusivos. Su precio, es de 2,2 millones de euros sin impuestos, por lo que en España habrá que pagar por una unidad 3 millones de euros. Es decir, más caro y más exclusivo que un Bugatti Chiron, aunque menos potente.

Pagani es un constructor italiano que hace algunos de los modelos más exclusivos en el mundo de la automoción. Al frente de la compañía está un emprendedor argentino, Horacio Pagani, especialista en el empleo y fabricación de materiales composite ultraligeros y resistentes. Este Huayra Roadster que ha mostrado en Ginebra es el modelo del que más unidades va a hacer en su historia. Ya tiene vendidas las 100 unidades que tiene previsto fabricar de este espectacular deportivo descapotable.

Dibujo del interior de Huayra.
Dibujo del interior de Huayra.

El proyecto del Huayra Roadster comenzó en el año 2010, cuando lo único que se buscaba era hacer una versión del Huayra Coupé ya disponible, pero con un techo de cristal que se pudiera desmontar. En el año 2013 el proyecto tuvo un cambio radical y se comenzó a trabajar para desarrollar un coche de tipo roadster partiendo de cero.

El nuevo modelo, mostrado en el Salón de Ginebra es un vehículo espectacular que tiene dos techos diferentes. Por un parte está pensado como un vehículo con techo rígido desmontable. Se trata de una pieza de techo con los montantes de fibra de carbono y el centro de cristal. Además, dispone de un segundo techo, una capota de lona con una estructura igualmente de fibra de carbono que se puede guardar fácilmente en el maletero del vehículo, y que sirve para salir del paso en una emergencia por lluvia. Y el resultado es un descapotable único, con dos opciones de techo muy diferentes.

Bajo su capó motor, situado en la parte trasera, encontramos un motor de doce cilindros con 6 litros de cilindrada que proporciona una potencia 764 caballos. Se trata de un motor que ha sido desarrollado y fabricado para Pagani Automobili por la división Mercedes AMG, y proporciona un par motor de 1.000 Nm desde 2.300 rpm. Por lo que respecta a su caja de cambios, es de doble embrague de 7 marchas y ha sido fabricada por X-Trac, un gran especialista en transmisiones y cajas de cambios de altas prestaciones y de competición.

Trasera única.
Trasera única.

Lo mejor del Pagani Huayra Roadster es su ligereza, ya que es un vehículo cuya carrocería monocasco está íntegramente fabricada en magnesio y fibra de carbono. Con ello, su peso es de 1.218 kg, lo que permite una relación peso/potencia de solo 1,6 Kg/CV y una aceleración lateral de hasta 1,8G, una cifra brutal en un vehículo con neumáticos de calle.

Por supuesto los frenos también están a la altura de lo que representa este nuevo modelo de Pagani. Firmados por Brembo, son carbocerámicos y disponen de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras para asegurar una frenada máxima. Y los neumáticos son Pirelli PZero Corsa, desarrollados específicamente para este modelo.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios