Es noticia
Crossland X, el primer Opel de la era PSA
  1. Motor
SE FABRICA EN LA PLANTA ESPAÑOLA DE FIGUERUELAS

Crossland X, el primer Opel de la era PSA

Estará a la venta el próximo mes de junio y unos meses más tarde llegará una variante con la marca Citroën basada en el concept C-Aircross presentado en el Salón de Ginebra

Foto: Nuevo Opel Crossland X en junio
Nuevo Opel Crossland X en junio

Opel lanzará al mercado el próximo mes de junio un nuevo modelo para ampliar su gama todocamino con el Crossland X, un vehículo que se integra junto al Mokka X en la nueva generación de modelos con un cierto aire campero pero centrado en un uso más urbano y polivalente. Es el primer modelo de la nueva Opel, ya integrada en el Grupo PSA, que unos meses más tarde también tendrá su versión con la marca Citroën, el basado en el Concept C-Aircross.

El pasado 14 de febrero saltaba la noticia de las negociaciones entre General Motors y el grupo francés PSA para la venta de la marca Opel, propiedad de la multinacional norteamericana al grupo galo. Y en solo tres semanas se ha completado la operación y anunciado el precio final, 2.200 millones de euros. Pero las negociaciones entre General Motors y PSA llevan ya varios años abiertas en diversos campos. Y el mejor ejemplo es el acuerdo para el desarrollo conjunto de un nuevo modelo, el Opel Crossland X y el Citroën C-Aircross.

placeholder Interior del nuevo Crossland X
Interior del nuevo Crossland X

Estas negociaciones comenzaron en 2012 y ya entonces se decidió que el nuevo modelo se fabricaría en la planta española de Opel en Figueruelas, empleando la misma plataforma conjunta. Ambos modelos suponen una interesante evolución de lo que eran sus modelos antecesores, ya que han pasado de ser monovolúmenes a convertirse en modelos SUV.

Foto: otografía de archivo del edificio de la empresa del Grupo PSA Peugeot-Citroën. (EFE)

Tanto el Opel Meriva como el Citroën C3 Picasso eran vehículos de tipo monovolumen del segmento B, modelos pequeños pero con un amplio interior, con gran versatilidad de uso y con un enfoque muy familiar. Ahora, ambos modelos cambian, pasan a convertirse en vehículos con un cierto estilo todocamino, pero sin renunciar a las ventajas de espacio y de utilidad que siempre caracterizan a los modelos monovolumen.

Mayor altura libre al suelo

El nuevo Crossland X llega al mercado con un diseño audaz, con las virtudes propias de un SUV como su mayor altura libre al suelo y sus protecciones en los pasos de rueda, pero también pensado para facilitar un modo de vida urbano. Una de sus principales virtudes es su gran maletero, y es que gracias a unos asientos traseros que se pueden deslizar longitudinalmente, se puede contar con un volumen de carga de hasta 520 litros sin renunciar a las cinco plazas.

Y eso son palabras mayores en un coche de las dimensiones exteriores de este Crossland X. La clave de esta gran versatilidad son los asientos deslizantes que se pueden desplazar hasta 150 milímetros para adaptarse a las necesidades de cada momento.

placeholder Muy diferente al Mokka X
Muy diferente al Mokka X

Por lo que se refiere a su aspecto mecánico, la gama contará con las mismas opciones que el Mokka X actual, con una gama que comienza en los 81 caballos del gasolina de acceso y que llegará hasta los 130 CV. En diesel habrá dos opciones, con 100 y 120 caballos. También se ofrecerá según las versiones la opción de la tracción 4x4. De la misma forma la gama se completará con versiones con cambio automático para facilitar la vida de su conductor.

Otro aspecto destacado en el nuevo Crossland X es su elevado nivel tecnológico. Por ejemplo, el nuevo modelo puede incorporar opcionalmente faros con tecnología LED, pantalla de proyección Head up display, alerta de colisión frontal con detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico. Y también dispone del sistema Opel OnStar, que permite tener un asistente personal de forma gratuita cuando aparece algún problema en la conducción o en los desplazamientos.

La ofensiva de productos de Opel está en plena ebullición. Con este Crossland X llega el segundo modelo de la gama SUV de Opel, tras el Mokka X, pero antes de finalizar el año 2017 se presentará oficialmente una tercera variante, el Grandland X. En este caso es el más grande de la oferta Opel todocamino. Con ello esta gama contará con tres modelos, el punto de entrada será el nuevo Crossland X, por encima el Mokka X y como tope de la gama el Grandland X.

Opel lanzará al mercado el próximo mes de junio un nuevo modelo para ampliar su gama todocamino con el Crossland X, un vehículo que se integra junto al Mokka X en la nueva generación de modelos con un cierto aire campero pero centrado en un uso más urbano y polivalente. Es el primer modelo de la nueva Opel, ya integrada en el Grupo PSA, que unos meses más tarde también tendrá su versión con la marca Citroën, el basado en el Concept C-Aircross.

Todocamino
El redactor recomienda