Audi A4 Allroad, un buen coche para los aventureros de fin de semana
  1. Motor
PRUEBA AUDI A4 ALLROAD 190 CV

Audi A4 Allroad, un buen coche para los aventureros de fin de semana

Una buena alternativa para conductores un poco aventureros que usan a diario su coche para ir al trabajo, pero que buscan los fines de semana un vehículo con el que acercarse a la naturaleza

Audi tiene una amplia gama de modelos que permiten una utilización campera. Son los modelos de la Serie Q, que en los próximos años van a seguir ampliando la gama de la marca de los cuatro aros. También dispone de dos modelos de enfoque todocamino, pero basados en una carrocería de tipo familiar. Se trata del A6 Allroad y de su hermano pequeño, el A4, con esta misma denominación.

Ambos modelos son distintos, ya que mientras que el A6 es muy sofisticado y emplea una suspensión neumática de altura regulable, en el caso del A4 es bastante más sencillo. Para conseguir aumentar la distancia al suelo, algo imprescindible para poder hablar de un modelo todocamino, se han modificado algunos parámetros de la suspensión y se han montado unos neumáticos de mayor perfil. El resultado es una mejora de casi cuatro centímetros con respecto al A4 Avant, del que deriva.

El otro aspecto en el que cambia con respecto a otros modelos de la marca es el sistema Audi Drive Select, que permite al conductor elegir el modo de conducción en cada momento, en función de la situación. A los modos habituales, Confort, Sport o Efficiency, se suma en este caso un modo Allroad. Con ello, el vehículo ajusta los diferentes parámetros de los sistemas de ayuda a una conducción sobre pistas más deslizantes, como tierra o zonas nevadas.

Por lo demás, este A4 Allroad se apunta a todas las ventajas que ya tiene la gama de la berlina media de Audi en su carrocería familiar, con un buen maletero que llega hasta los 505 litros con las cinco plazas instaladas y que supera los 1.500 con solo dos asientos. A nivel mecánico, nuestra unidad de pruebas equipaba un motor diésel de 190 caballos, asociado con el cambio S-Tronic de doble embrague. Una buena combinación, que permite un buen ahorro de combustible cuando queremos hacer una conducción eficiente, pero que al mismo tiempo permite un buen nivel de prestaciones, cuando tenemos un poco más de prisa. Hay una versión de acceso, con un motor diésel de 163 caballos, y por encima dos versiones con motor V6 en sus variantes de 218 y 272 caballos. En gasolina solo se ofrece una variante, la TFSi de 252 caballos.

Sin duda, esta es una buena alternativa para conductores un poco aventureros que usan a diario su coche para ir y venir al trabajo, pero que buscan los fines de semana un vehículo con el que acercarse a la naturaleza. Y para ello, este modelo ofrece una muy buena opción, aunque alga cara, como ocurre con todos los modelos de las marcas prémium alemanas.

Ficha técnica

Motor: cuatro cilindros en línea.

Potencia máxima: 190 CV a 3.800 rpm.

Par máximo: 400 Nm de 1.750 a 3.000 rpm.

Cilindrada: 1.968 cc.

Combustible: gasóleo.

Velocidad máxima: 220 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h, 7,8 segundos.

Tracción: 4x4

Consumos homologados (urbano/ extraurbano/ mixto): 5,5/ 4,6/ 4,9 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,75 x 1,84 x 1,49.

Capacidad maletero: 505 litros.

Peso en vacío: 1.715 kg.

Precio: 47.960 euros.

Audi Todocamino
El redactor recomienda