Es noticia
BMW 530e, el nuevo híbrido enchufable de 252 CV
  1. Motor
ESTARA A LA VENTA DESDE MARZO

BMW 530e, el nuevo híbrido enchufable de 252 CV

Incorpora un eficiente motor de gasolina de cuatro cilindros con 184 caballos junto a otro eléctrico de 95 caballos que le permiten un consumo homologado de 1,9 litros

Foto: El BMW 530e a la venta en abril
El BMW 530e a la venta en abril

BMW prepara un gran despliegue en el inminente Salón de Detroit en el que mostrará su nueva Serie 5, incluyendo la variante más deportiva con el M550i xDrive pero también con la versión más ecólogica, el 530e iPerformance, que representa la opción híbrida enchufable.

En los próximos meses se va a hablar mucho de esta séptima generación de un modelo del que se han vendido en todo el mundo casi 8 millones de unidades hasta la fecha y que según las primeras informaciones da un nuevo paso adelante hacaa la conducción autónoma. Ya les hemos hablado de los aspectos básicos del nuevo modelo y de la variante más deportiva, equipada con un motor V8 biturbo que proporciona 462 caballos de potencia. Ahora toca ver el punto más ecológico de la nueva Serie 5.

La nueva Serie 5 se lanzará al mercado en el próximo mes de febrero, con unos precios que parten de los 49.400 euros del 520d de 190 caballos. Solo un mes más tarde, y al mismo tiempo que el M550i xDrive, llegará también el 530e, el híbrido enchufable. Este BMW 530e iPerformance combina un comportamiento muy dinámico, propio de todos los modelos de la marca bávara, junto con la posibilidad de hacer una conducción muy ecológica, en modo 100% eléctrico y con cero emisiones en su utilización.

Según los datos de homologación para este tipo de vehículos híbridos enchufables, su consumo es de 1,9 litros cada 100 kilómetros o su equivalente de 44 g/km de CO2. Como el vehículo más innovador de su clase, que es como la marca alemana califica a su nueva berlina, el BMW 530e iPerformance ofrece todos los sistemas de asistencia a la conducción de la nueva BMW Serie 5. Y estas ayudas también se encuentran disponibles cuando se circula en el modo eDrive.

A nivel mecánico, el nuevo 530e combina un motor eléctrico de 95 caballos y 250 Nm de par motor con otro de combustión, de gasolina, de 184 CV y otros 320 Nm de par. Con ello la potencia máxima combinada del sistema que mueve al BMW 530e es de 252 CV y un par motor de 420 Nm.

Este equipo motriz asegura las mejores prestaciones a esta nueva berlina, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 235 km/h. Con estas cifras queda claro que el nuevo Serie 5 híbrido enchufable es un modelo más de la gama de BMW por sus prestaciones y su conducción deportiva.

Pero lo que marca diferencias es su modo de utilización con cero emisiones cuando funciona solo con el motor eléctrico. En estas circunstancias su autonomía alcanza los 50 kilómetros, mientras que la velocidad máxima que se puede alcanzar funcionando solo en modo eléctrico es de 140 km/h. La autonomía total del vehículo es de 650 kilómetros en una utilización real según la información facilitada por la marca bávara.

En cuanto a su equipo de baterías, es de ion-litio, tiene una capacidad de 9,2 kWh y está posicionado debajo del asiento trasero, lo que le permite contar con un buen maletero, de 420 litros. Cuenta con un eficiente sistema de refrigeración para las baterías. En cuanto a su recarga completa, se realiza en cinco horas en una toma convencional, tiempo que se puede reducir por debajo de las tres horas cuando se conecta a un 'wall-box'. Las primeras entregas del nuevo BMW 530e están previstas para mediados del mes de marzo.

BMW prepara un gran despliegue en el inminente Salón de Detroit en el que mostrará su nueva Serie 5, incluyendo la variante más deportiva con el M550i xDrive pero también con la versión más ecólogica, el 530e iPerformance, que representa la opción híbrida enchufable.

Tecnología
El redactor recomienda