Es noticia
J50, una nueva y exclusiva joya de Ferrari que solo disfrutarán 10 afortunados
  1. Motor
CON LA BASE MECANICA DEL 488 Y UN MOTOR DE 690 CV

J50, una nueva y exclusiva joya de Ferrari que solo disfrutarán 10 afortunados

Es un espectacular modelo biplaza, roadster de motor central trasero con un techo de dos piezas de fibra de carbono que se guardan tras los asientos

Foto: Solo se harán 10 unidades del espectacular J50
Solo se harán 10 unidades del espectacular J50

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la llegada de Ferrari a Japón, la marca del cavallino ha presentado su última gran novedad, el J50, un espectacular roadster basado en el actual 488 pero con una estética y mecánica completamente modificadas del que solo se harán 10 unidades. Sin duda, una nueva joya de Ferrari.

Se trata de un nuevo modelo de los denominados 'fuori serie' fabricados de manera artesanal en la planta de Maranello en una serie muy limitada. Hasta el punto de que solo se harán 10 unidades de este modelo. El Ferrari J50 es un vehículo de dos asientos, de tipo roadster por su techo desmontable y con el motor situado en posición central trasera por detrás de los asientos. Este espectacular modelo supone el retorno al concepto de techo targa, característico de algunos modelos de calle de la marca del Cavallino Rampante en los años 70 y 80.

El nuevo modelo ha sido creado en el departamento de Proyectos Especiales de Ferrari, y su diseño exterior se ha completado en el Centro de Estilo de Maranello. Este modelo podrá ser personalizado en base a los requisitos específicos que fije cada uno de sus clientes, solo diez afortunados propietarios, tanto en el color como en el acabado, siguiendo el espíritu de producción artesanal a medida característico de Ferrari.

Realizado sobre la base del actual 488 Spider, el Ferrari J50 está equipado con una versión específica del V8 de 3,9 litros, vencedor este año del 'International Engine of the Year', pero que para este caso ofrece una potencia de 690 caballos, es decir 20 CV más que la variante de serie del 488 GTB. La carrocería se distingue por un lenguaje de diseño futurista que resulta ideal para un tipo de cliente que siempre busca la innovación. El objetivo a la hora de diseñar este nuevo modelo era el de crear un roadster muy bajo en el que los valores de ligereza y agilidad propios de la marca Ferrari destacaran.

Mientras el efecto visera, generado por la superficie acristalada, recuerda los modelos de tipo barchetta empleados por Ferrari en la competición en el pasado, la línea negra marcada en el vehículo supone una nueva interpretación del sello estilístico empleado por Ferrari en algunos de sus modelos más icónicos, como el GTO, el F40 o el F50. Y esto contribuye a crear el efecto de que el J50 es una barchetta.

El motor se encuentra enmarcado por una cubierta transparente de policarbonato con una forma específica para ofrecer una extensión visual a los dos arcos de protección activos para conductor y pasajero. Una lámina transversal se proyecta como un puente entre los dos arcos de protección, haciendo un guiño característico a los prototipos Ferrari de los años sesenta.

La trasera es decididamente agresiva por el diseño cuadrado de los grupos ópticos que otorgan una sensación de mayor amplitud. Visualmente el coche está dominado por un perfil de ala con carga aerodinámica y también destacan sus llantas forjadas de 20 pulgadas que tienen un diseño artesanal específico para este modelo. En el interior del habitáculo, una tapicería única adorna los asientos deportivos y el techo de tipo targa duro en fibra de carbono se divide en dos secciones que van convenientemente alojadas detrás de los asientos cuando el vehículo está abierto.

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la llegada de Ferrari a Japón, la marca del cavallino ha presentado su última gran novedad, el J50, un espectacular roadster basado en el actual 488 pero con una estética y mecánica completamente modificadas del que solo se harán 10 unidades. Sin duda, una nueva joya de Ferrari.

Diseño Tecnología
El redactor recomienda