Más largo y más ancho, pero también más ligero: así es el nuevo Opel Insignia
  1. Motor
SE PRESENTARá en marzo EN EL SALóN DE GINEBRA

Más largo y más ancho, pero también más ligero: así es el nuevo Opel Insignia

Pese a ser más grande e incorporar las tecnologías más avanzadas, la nueva berlina de Opel pesará 175 kilos que el modelo actualmente a la venta. Saldrá la venta en verano

Foto: El nuevo modelo es más dinámico que el actual Insignia.
El nuevo modelo es más dinámico que el actual Insignia.

Opel ha tenido un gran éxito comercial con su berlina Insignia, de la que ha vendido casi un millón de unidades, y en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo, mostrará una nueva generación más amplia, más dinámica, mejor equipada y que a juzgar por las primeras informaciones, como el hecho de ser 175 kilos más ligero, dejará muy atrás al modelo actual. Las primeras unidades estarán a la venta en verano.

Al ver las primeras imágenes del nuevo Insignia ya queda muy claro que se trata de un coche completamente nuevo. Es un vehículo que resulta más grande gracias a su mayor longitud y anchura, pero también proporciona un aspecto mucho más dinámico por su menor altura. Además, juega a favor de este aspecto más dinámico su techo en caída, que le convierte en una berlina deportiva muy llamativa.

Un aspecto clave es que este nuevo Insignia tiene 82 mm más de distancia entre ejes que su antecesor, lo que según informa la marca repercute en un mayor espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. Y todo ello se combina con una mejor aerodinámica del vehículo.

Su dinamismo no es solo por su aspecto exterior. La nueva arquitectura optimizada y el uso de materiales ligeros han permitido lograr un ahorro de peso de hasta 175 kilos, lo que supone un importante beneficio en la precisión y en la agilidad de conducción. Para ello también cuenta con la nueva tracción integral con reparto vectorial del par o una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. Todos estos elementos mecánicos permitirán a los conductores explotar todo su potencial.

Por si todo esto fuera poco para hacer interesante al nuevo Insignia, además incluye las tecnologías más avanzadas como el sistema de iluminación por LED, el IntelliLux LED, que es aún más rápido y preciso, al mismo tiempo que más potente con su función de largo alcance que llega hasta los 400 metros. También es nuevo en este modelo el asistente de cambio involuntario de carril con corrección automática de la dirección, una nueva pantalla 'head up display' de proyección de datos en el parabrisas o la cámara de visión 360º.

La total conectividad es otra de las claves del nuevo modelo de Opel. Para ello integra la última generación del sistema IntelliLink y a los servicios de conectividad personal y asistencia Opel OnStar, que desde el lanzamiento del Insignia 2017 permitirá también entre sus servicios la reserva de hoteles online desde el propio vehículo. Además, el potente punto de acceso WiFi 4G/LTE incluido en los servicios de OnStar permite que se puedan conectar hasta siete dispositivos simultáneamente en el vehículo.

El redactor recomienda