PRUEBA VOLKSWAGEN TIGUAN 2.0 TSI 180 CV R-LINE

Tiguan 2.0 TSi, la plataforma MQB le sienta muy bien al todocamino de Volkswagen

El motor TSI de 180 caballos le proporciona un comportamiento muy ágil y combinado con el cambio DSG de 7 marchas le permite una conducciçón muy cómoda

Con la primera generación del Tiguan, la marca Volkswagen ha logrado unos resultados comerciales muy buenos y el objetivo para este nuevo era mejorar estos resultados. Para ello ha empleado la plataforma modular MQB, lo que ha permitido implementar los últimos sistemas de ayuda a la conducción, tales como el control de crucero adaptativo o el frenado de emergencia en ciudad.

Roberto R. BallesterosRoberto R. Ballesteros

Pero gracias a esta plataforma ha logrado sobre todo un habitáculo bastante más amplio que el de su antecesor. Para ello el coche es algo más largo, pero sobre todo su batalla ha crecido aún más, en concreto 8 centímetros. Este aumento se destina directamente a un mayor espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. También gana versatilidad de uso, porque la banqueta del asiento trasero ahora se puede deslizar longitudinalmente en función de las necesidades.

Tiguan 2.0 TSi, la plataforma MQB le sienta muy bien al todocamino de Volkswagen

Este nuevo Tiguan, que mide 4,48 metros de longitud, es por ello el coche ideal para esas personas que cuando huele a fin de semana ya tienen preparada una salida para buscar algún lugar desconocido. Y en este sentido juega también a su favor el hecho de tener tracción 4x4 y una mayor altura libre al suelo. Con este coche uno se puede adentrar con bastantes garantías por los caminos o subir a esquiar sin el menor problema. Eso sí, para los más aventureros es aconsejable pedir la configuración 'off-road' que dispone de un frontal más alto y afilado.

Nuestra unidad de pruebas equipaba el motor TSI de 180 caballos, el más potente de gasolina que incluye de serie tanto la tracción 4Motion, un sistema de tracción 4x4 conectable automáticamente cuando se detectan pérdidas de tracción, como el cambio DSG de 7 marchas. Una buena combinación para personas que no hagan demasiados kilómetros a diario porque su consumo homologado es de 7,4 litros. En diesel, la oferta es muy amplia, con variantes desde 115 caballos, con una interesante versión de 150 CV, otro de 190 CV para los más rápidos y se completa la gama con un biturbo de 240 caballos que es un poco exagerado para este coche.

Ficha técnica

Motor: 4 cilindros en línea

Potencia máxima: 180 CV de 4.000 a 6.000 rpm

Par máximo: 320 Nm desde 1.500 a 4.000 rpm

Cilindrada: 1.984 cc

Combustible : gasolina

Velocidad máxima: 208 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h, 7,7 segundos

Tracción: 4x4

Consumos homologados (Urbano/ extraurbano/ mixto): 9,1/ 6,4/ 7,4 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,48 x 1,84 x 1,64

Capacidad maletero: de 520 a 615 litros

Peso en vacío: 1.645 kg

Precio: 42.200 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios