EN 2017 LANZA EL IGNIS, EL SWIFT Y EL SWIFT SPORT

Suzuki dispara sus ventas en España un 66% gracias al Vitara y al S-Cross

Para 2017, la marca japonesa prevé un nuevo incremento de las ventas del 30% por la llegada de tres nuevos modelos a la gama: Ignis, Swift y Swift Sport

Foto: Suzuki S-Cross.
Suzuki S-Cross.

Suzuki crece por encima de la media del mercado español y lo seguirá haciendo en los próximos años. Para ello, cuenta con tres importantes lanzamientos en 2017 que le llevarán a vender más de 7.800 unidades en el próximo año. La marca japonesa que en los últimos años ha tenido una gama de producto poco adaptada a los gustos europeos, vuelve ahora con fuerza al mercado.

Suzuki prevé cerrar el ejercicio 2016 con unas ventas de 6.000 unidades, lo que supondrá un crecimiento de un 66% frente a las cifras de 2015, que a su vez ya supusieron un notable crecimiento. La razón hay que buscarla en el lanzamiento de dos modelos muy importantes para la marca como fueron el nuevo Vitara y el S-Cross. Además, para 2017 las previsiones apuntan a un nuevo incremento, que Juan López Frade, director general de la filial española, estima en un 30%, hasta totalizar las 7.800 unidades.

López Frade destacó en un encuentro con periodistas que estas cifras de 2016, pese a ser muy positivas, han estado por debajo de lo que inicialmente esperaban. Pese a ello, señaló que "Estamos satisfechos, tanto por la subida récord de ventas como porque la red de concesionarios también está satisfecha". Con respecto al mercado español del automóvil, destacó que se está notando una ralentización de las ventas, debido sobre todo a la incertidumbre política de los últimos meses y a la falta del Plan PIVE, que se agotó después del verano".

Suzuki Vitara
Suzuki Vitara

Este notable incremento de las entregas de la marca Suzuki en España se enmarca dentro de una progresión comercial de la compañía en todo el mundo. Así, Suzuki mejorará sus ventas mundiales en el ejercicio fiscal 2016-2017 hasta alcanzar los 2,87 millones de unidades. En cuanto a las ventas en Europa, la previsión apunta a un crecimiento de un 16% hasta superar las 232.000 unidades mientras que para el año 2019 el objetivo es alcanzar las 300.000 unidades en el mercado europeo.

Para ello, Suzuki cuenta con un plan de renovación de su gama. Se trata del nuevo Ignis, un vehículo que se integra en el segmento de los coches urbanos, un nuevo Swift 100% renovado y una variante Swift Sport. Y también cuentan con la buena acogida que están teniendo desde su lanzamiento en el mercado español dos modelos del segmento todocamino lanzados en 2015 y 2016, el Vitara y el S-Cross.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios