Es noticia
Así es el nuevo Audi A5 Cabrio
  1. Motor
LAS ENTREGAS A CLIENTES COMENZARÁN EN ABRIL

Así es el nuevo Audi A5 Cabrio

El nuevo vehículo de Audi ofrecerá inicialmente con tres motorizaciones: un gasolina de 252 caballos y dos diésel de 190 y 218 CV, además del deportivo S5 con sus 354 CV.

Estas son las primeras imágenes del nuevo Audi A5 Cabrio que la marca alemana pondrá a la venta la próxima primavera en el mercado español en su variantes normales y en la más deportiva S5 con el motor de gasolina de 354 caballos. Con este modelo se completa la gama del nuevo Audi A5 con un vehículo descapotable que estará a la venta por un precio de partida de 49.350 euros.

Audi sigue adelante con la renovación de todos sus modelos de su gama media, primero con el nuevo A5 Coupé, más tarde con el A5 Sportback, finalizando ahora con esta nueva variante Cabrio. También está renovando su gama media todocamino con el nuevo Q5 que estará ya está a la venta pero cuyas entregas comenzarán a principios del próximo año. Y también nuevo, y muy importante para la marca, el nuevo todocamino pequeño, el Q2.

Pero volvamos con las versiones descapotables del nuevo A5, con las que se completa la gama de este modelo. Estos dos modelos, el A5 y el S5 Cabrio, disponen de un diseño actualizado, con una luneta trasera más plana, mientras que los voladizos son más cortos. También cuenta con una parrilla delantera Singleframe tridimensional. La longitud exterior se ha incrementado en 47 milímetros en comparación con la versión anterior, hasta alcanzar los 4,67 metros.

Tanto el A5 Cabrio como el S5 Cabrio incorporan una capota de accionamiento automático que mejora la acústica aerodinámica y que se puede abrir en quince segundos y cerrar en dieciocho segundos. Esta operación se puede realizar incluso cuando el vehículo está en marcha siempre que su velocidad sea inferior a los 50 km/h, por razones de seguridad.

El nuevo A5 Cabrio estará disponible desde su lanzamiento con tres motorizaciones, una de gasolina de la familia TFSI con 252 caballos y dos diésel TDI de 190 y 218 CV. En cuanto a sus cajas de cambio, se ofrece con tres variantes diferentes en función de la motorización, manual de seis marchas, S-tronic de doble embrague con siete marchas o la automática de convertidor de ocho relaciones. Más adelante se incorporarán a la gama una mecánica de gasolina de 190 caballos y otra diésel de 286 CV. Este nuevo modelo ofrece una reducción del consumo frente a la anterior generación de un 22%, mientras que su potencia ha aumentado en un 17%.

En cuanto a la variante más potente, el S5 Cabrio, emplea un propulsor TFSI de gasolina de 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 354 caballos, con un aumento de 21 caballos respecto al anterior. Gracias a este nuevo motor, a la reducción de peso y a las mejoras en su aerodinámica, este A5 Cabro acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Lo más destacable de su equipamiento, muy completo, es la incorporación de micrófonos en los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero que mejoran la calidad de voz, incluso con la capota abierta. También destacan el Audi virtual cockpit con monitor TFT de 12,3 pulgadas, que permite configurar a gusto del conductor el cuadro de instrumentos, o el completo head-up display.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo A5 Cabrio tiene de todo lo que se le puede poner a un coche moderno, pero lo más llamativo es el control de crucero adaptativo ACC con función stop&Go, el asistente de conducción en atascos, el asistente predictivo de eficiencia o el asistente anticolisión, entre otros.

El nuevo Audi A5 Cabrio se lanzará en el mercado alemán con un precio de partida de 49.350 euros, mientras que la variante S5 Cabrio se podrá adquirir desde 67.800 euros. Alemania tiene un 19% de IVA, frente al 21% de España, diferencia a la que también hay que sumar el Impuesto de Matriculación que puede llegar al 14,5% en las versiones más potentes

Estas son las primeras imágenes del nuevo Audi A5 Cabrio que la marca alemana pondrá a la venta la próxima primavera en el mercado español en su variantes normales y en la más deportiva S5 con el motor de gasolina de 354 caballos. Con este modelo se completa la gama del nuevo Audi A5 con un vehículo descapotable que estará a la venta por un precio de partida de 49.350 euros.

Audi Primavera Tecnología
El redactor recomienda