prueba land rover discovery 4 sdv6

Discovery 4 SDV6: un todoterreno de verdad con 7 plazas reales adaptado a la modernidad

Land Rover es una de las pocas marcas que se mantienen fieles a la tradición de hacer vehículos todoterreno de verdad. El nuevo Discovery 4 sale a la venta desde 64.100 euros

Land Rover es una de las pocas marcas que se mantienen fieles a la tradición de hacer vehículos todoterreno de verdad, aunque, eso sí, adaptados a los tiempos modernos. Son tiempos en los que la electrónica sirve de gran ayuda cuando se trata de superar alguna zona más complicada. Para ello, cuenta con el sistema Terrain Response, un completo sistema de conducción 4x4 en el que, según el terreno por el que se vaya a circular, y que el conductor debe seleccionar mediante unos pulsadores, el vehículo adapta sus sistemas a dicho terreno.

Por supuesto, este modelo incorpora lo último en conducción 'off-road', como su caja 'transfer' con marchas reductoras o la suspensión neumática de altura regulable. Todo ello, unido al eficaz sistema Terrain Response, hace que este vehículo, que lleva 27 años ya en el mercado a lo largo de sus cuatro generaciones, sea una referencia en el mundo del todoterreno.

En concreto, esta unidad de pruebas estaba equipada con el motor diésel más potente, con 256 CV, asociado con una caja de cambios automática de ocho marchas. Un equipo mecánico, muy bueno, quizá de potencia exagerada para los tiempos que corren, pero que transmite al conductor una sensación de poderío difícil de explicar.

Esta sensación de estar por encima del resto también se debe a su gran altura sobre la carretera, lo que proporciona al conductor y al resto de ocupantes una posición privilegiada sobre el asfalto. Y un tacto de control absoluto sobre todo lo que se nos pueda poner por delante.

Hay otro aspecto muy importante en este modelo de Land Rover, su generoso habitáculo. Es de los pocos vehículos del mercado que ofrecen siete plazas reales. Y cuando digo reales es que las dos plazas de la tercera fila sirven realmente para personas de una altura razonable, y no solo para niños, como ocurre en casi todos los vehículos de siete plazas. Además, su techo sobre elevado en la zona trasera hace que los asientos de las tres filas vayan situados en forma de anfiteatro, es decir, que los de las plazas posteriores van más altos, lo que permite tener, además de espacio, una mayor visibilidad. Y eso se agradece mucho si hay que hacer muchos kilómetros en esas plazas.

Este Discovery 4 es un coche muy especial, un vehículo todoterreno casi imparable, un ejemplo de vehículo polivalente capaz de superar cualquier obstáculo, pero que también transmite una gran sensación de dominio del asfalto. Un vehículo que además cuenta con siete plazas reales.

Ficha técnica

Motor: seis cilindros en V.

Potencia máxima: 256 CV a 4.000 rpm.

Par máximo: 600 Nm a 2.000 rpm.

Cilindrada: 2.993 cc.

Combustible: gasóleo.

Velocidad máxima: 180 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h, 9,3 segundos.

Tracción: 4x4.

Consumos homologados (urbano/ extraurbano/ mixto): 8,5/ 7,1/ 7,7 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,83 x 1,79 x 1,88.

Capacidad maletero: de 172 a 2.558 litros.

Peso en vacío: 2.583 kg.

Precio: desde 64.100 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios