Es noticia
Toyota C-HR, un todocamino muy llamativo que llegará a España en diciembre
  1. Motor
SOLO SE OFRECERÁ EN ESPAÑA EN VERSIÓN HIBRIDA

Toyota C-HR, un todocamino muy llamativo que llegará a España en diciembre

La serie especial de lanzamiento, 'Launch Edition', costará 29.000 euros, tendrá un acabado exclusivo y solo tendrá 200 unidades para el mercado español

Toyota, un gran especialista en el mundo del vehículo todoterreno y también del todocamino con su RAV-4, lanzará el próximo año un nuevo modelo, de aspecto muy llamativo, denominado C-HR, innovador porque al menos en un principio solo se ofrecerá en el mercado español con una motorización híbrida. Habrá una edición de lanzamiento, con un equipamiento exclusivo y por un precio de 29.000 euros.

Toyota fue una de las marcas precursoras del concepto de vehículo todocamino desde el punto de vista del coche más divertido con su RAV-4. En los años noventa el coche, disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, se convirtió en uno de los superventas entre este tipo de coches. Con el paso de los años, el concepto del RAV-4 fue evolucionando, cada vez se hizo más grande, más versátil y más familiar.

Y con ello la marca japonesa ha perdido en parte su fuerza dentro del segmento todocamino compacto para un cliente más juvenil, que es el que más crece en estos momentos. Para solucionar esta situación llega ahora el nuevo C-HR, un modelo que aunque por su aspecto estético puede parecer que compite con el Nissan Juke, en realidad sus dimensiones le posicionan como un todocamino compacto, y por ello un rival para el Nissan Qashqai, el Renault Kadjar o el nuevo Peugeot 3008.

El nuevo SUV de Toyota mide 4.360 mm de longitud y cuenta con una distancia entre ejes de 2.640 mm. En el interior se combinan las últimas tecnologías con un estilo muy moderno. Cuenta con una gran pantalla táctil de 8″, con la plataforma de navegación multimedia de Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y con servicios conectados actualizados.

En el equipamiento de seguridad, el Toyota 'Safety Sense' se monta de serie en toda la gama. Incorpora un sistema precolisión, incluido el reconocimiento de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril con control de la dirección, control inteligente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico.

Las versiones más equipadas podrán montar asientos con calefacción, sistema de entrada inteligente, cristales oscurecidos, tapicería personalizada con asientos parcialmente en cuero, sistema de asistencia al aparcamiento, llantas de aleación de 18” y pintura metalizada bitono.

En cuanto al equipamiento, el nuevo C-HR puede ir equipado con un equipo de sonido superior JBL desarrollado específicamente para este modelo, con un amplificador estéreo de ocho canales y 576 vatios y nueve altavoces, incluidas unas guías de ondas acústicas JBL de nueva patente, conocidas como horn tweeters.

El Toyota C-HR estará disponible con el sistema híbrido de propulsión (eléctrico y gasolina) de la marca japonesa, con 122 CV de potencia total. Un sistema que genera unas emisiones de CO2 de 85 g/km, con un consumo medio homologado de 3,7 litros/100 km. El propulsor ha sido adaptado al nuevo modelo y ofrece un 40 % más de eficiencia térmica.

Pero, además, la gama también se ofrecerá en otros mercados, aunque en principio no está previsto que venga al mercado español, con un nuevo motor turbo de 1.2 litros con una potencia de 116 CV en gasolina que ha homologado un consumo medio de 5,7 litros/100 km con unas emisiones de 128 g/km. El C-HR puede equiparse con tracción delantera y total y con cambio manual de 6 marchas y transmisión continua variable. Lo que está descartado es que este modelo pueda incorporar un motor de gasóleo.

Toyota ha preparado un evento para que los interesados en el vehículo puedan verlo en primera persona en un lugar céntrico de Madrid. Se trata del centro Comercial La Platea, en Goya 5-7. Allí está disponible una unidad del ‘Launch Edition’ para que los interesados puedan apreciar su estilo exterior tan llamativo, su interior moderno, sus dimensiones, sus plazas traseras que parecen muy pequeñas pero que en realidad ofrecen una muy buena amplitud.

Esta versión ‘Launch Edition’ se distingue mediante algunos detalles exclusivos como unas llantas de aleación de 18'' en ‘Negro Mate’, una moldura en color ‘Gris Diamante’ en la zona baja de los laterales de los carrocería y la tapicería de piel con pespuntes en tono azul.

El Toyota C-HR ‘Launch Edition’ se comercializa en España por 29.000 € o por 275 €/mes con el sistema 'Pay per Drive', la financiación de pago por uso de Toyota España. Para el mercado español solo se han asignado 200 unidades de esta versión de lanzamiento.

Toyota, un gran especialista en el mundo del vehículo todoterreno y también del todocamino con su RAV-4, lanzará el próximo año un nuevo modelo, de aspecto muy llamativo, denominado C-HR, innovador porque al menos en un principio solo se ofrecerá en el mercado español con una motorización híbrida. Habrá una edición de lanzamiento, con un equipamiento exclusivo y por un precio de 29.000 euros.

Toyota Todocamino
El redactor recomienda