Nuevo Peugeot 5008, de monovolumen a todocamino de 7 plazas
  1. Motor
SE INTEGRA EN LA OFENSIVA SUV JUNTO A 2008 Y 3008

Nuevo Peugeot 5008, de monovolumen a todocamino de 7 plazas

La marca francesa mostrará en el Salón de París un nuevo coche con aspecto más campero pero sin renunciar a características de monovolumen. A la venta en primavera

Foto: El nuevo Peugeot 5008 se estrenará en París
El nuevo Peugeot 5008 se estrenará en París

En solo unos meses, Peugeot ha dado un giro radical a su oferta de vehículos de tipo todocamino, con una puesta al día de su modelo de acceso, el 2008, con una completa renovación del 3008 y pronto hará lo propio con el 5008, que pasa de ser un monovolumen compacto de 5 plazas a un todocamino de aspecto más campero, con protectores en los pasos de rueda, con mayor altura libre al suelo y con hasta siete plazas disponibles. El modelo se mostrará en el Salón de París y se pondrá a la venta la próxima primavera.

Con una distancia entre ejes de 2,84 m, el nuevo 5008 de Peugeot se presenta como un vehículo que ofrece una gran habitabilidad interior gracias a sus 4,64 metros de longitud, lo que le posiciona 19 cm por encima del 3008. Pero aunque por su estética es un vehículo todocamino, en realidad también guarda muchos detalles del concepto monovolumen de su antecesor.

Así, las tres plazas de la fila central son idénticas y escamoteables, lo mismo que ocurre con la tercera fila en la que encontramos dos plazas que van escondidas bajo el piso del maletero. Con su configuración de cinco plazas, ofrece un maletero líder en su categoría de 780 litros y para completar aún más esta versatilidad, incorpora un asiento delantero derecho plegable, lo que permite llevar objetos de hasta 3,20 metros.

Este nuevo Peugeot es un vehículo muy avanzado gracias a sus numerosos equipamientos de confort: sistema de masaje neumático con 8 zonas en los asientos delanteros, sistema Hi-Fi de altas prestaciones, techo practicable panorámico, etc. También ofrece el i-cockpit estrenado en el Peugeot 308, con su volante de pequeñas dimensiones y una pantalla táctil de 8 pulgadas. Cuenta con otra pantalla en posición central de 12,3 pulgadas que proporciona numerosos datos al conductor. Y también ofrece lo mejor en conectividad permanente, con la función Mirror Screen y la navegación 3D conectada (con Tom Tom Traffic), según las informaciones facilitadas por la marca.

También el 5008 llegará muy bien servido en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, que serán de serie u opcionales según versiones o países. Entre ellos, el Advanced Grip Control incluye la función de control de descenso, freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (solo en las versiones con cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park, como denomina Peugeot la visión 360º.

El nuevo SUV Peugeot 5008 comparte con los Peugeot 308 y 3008 la plataforma EMP2 y una gama de motores muy eficientes, con la tecnología Puretech en gasolina y con la familia BlueHDI en diesel que ofrece consumos muy ajustados y unos niveles de emisiones realmente bajos. Las emisiones de CO2 arrancan desde los 115 g/km en gasolina y desde 105 g/km en diesel.

Es un coche completamente nuevo, que cambia radicalmente su filosofía, pero que esconde un as en la manga, o mejor dicho en el amplio maletero. Y es que en esa zona hay dos posibles soluciones de movilidad muy innovadoras: el e-Kick, un patinete plegable con asistencia eléctrica, o el e-Bike eF01, una bicicleta plegable con asistencia eléctrica, que vienen con sus respectivas estaciones de recarga desmontables.

Todocamino Primavera
El redactor recomienda