Es noticia
Skoda lanzará el Kodiaq, su primer SUV, a principios de 2017
  1. Motor
OFRECE como opción UN HABITÁCULO DE 7 PLAZAS

Skoda lanzará el Kodiaq, su primer SUV, a principios de 2017

Presentación mundial en Berlín ante 700 periodistas de un vehículo de 4,70 metros con el mayor maletero de su segmento, 720 litros en la versión de 5 plazas

Skoda pondrá a la venta a principios de 2017 un nuevo SUV de siete plazas. Se trata del Kodiaq, un vehículo de 4,70 metros de longitud con una filosofía de uso por carretera pero que tiene aptitudes para una utilización fuera del asfalto. Un coche presentado en primicia mundial ante 700 periodistas de todo el mundo. Lo que Skoda busca con este modelo es ofrecer un modelo versátil, de línea elegante y con tecnología de última generación en el segmento del mercado que más crece en Europa.

Tras varias incursiones más discretas dentro del segmento todocamino, con los modelos Yeti y Octavia Scout, ahora la marca checa Skoda inicia su desembarco a lo grande dentro de los vehículos camperos. Y lo hace con el Kodiaq, un vehículo grande, de hasta siete plazas, con un gran maletero y con un completo equipamiento. El coche llegará al mercado a principios de 2017, pero se trata solo del primer paso de una ofensiva de Skoda en este importante segmento que pronto traerá nuevos modelos.

Así como la marca Audi fijó su punto de mira en los modelos todocamino hace ya muchos años, tanto Volkswagen, como Seat y la propia Skoda han ido siempre algo más tarde que sus marcas rivales a la hora de lanzar vehículos de este tipo. Ahora, esto va a cambiar radicalmente con este nuevo modelo de Skoda, con el Seat Ateca recién lanzado, con una variante de 7 plazas para el Volkswagen Tiguan. Pero también con un todocamino más pequeño de Seat, basado en la plataforma del Seat Ibiza, y con un modelo equivalente en Volkswagen con la base del Polo. En menos de un año, el grupo Volkwagen va a presentar y lanzar nada menos que cinco modelos todocamino completamente nuevos.

Uno de los más importantes es este nuevo Skoda Kodiaq, del que hemos asistido a la presentación internacional estática en Berlín. El coche sorprende por sus dimensiones, lo primero de todo, gracias a sus 4,70 metros de longitud, lo que le convierte en un todocamino con hasta siete plazas disponibles como opción. También destaca por su buena versatilidad de uso y por un gran maletero que parte de 720 litros cuando tenemos una configuración de cinco asientos, la que viene de serie con el modelo checo.

Es el todocamino de su segmento con el mayor maletero. Y para hacerle aún más interesante cuando se necesita como vehículo para llevar objetos voluminosos, cuando se pliegan los asientos de la segunda fila, entonces pasamos a tener 2.065 litros disponibles. Y otro detalle destacable, si se pliega también el asiento delantero derecho, entonces se puede llegar a llevar objetos de 2,90 metros de longitud. El portón, de grandes dimensiones, puede ser de accionamiento eléctrico y también incorporar el sistema de apertura sin manos en el que solo con pasar el pie por debajo del paragolpes éste se abre automáticamente. Es algo muy interesante cuando tenemos las manos ocupadas.

Nada más entrar en el habitáculo de este nuevo SUV, llama la atención su gran pantalla central y la ausencia de freno de mano, que se activa mediante un botón. Hay elementos de confort destacables, como los asientos calefactados o la climatización trizona. A bordo se aprecia una gran calidad en los materiales y sobre todo hay mucho espacio para los pasajeros tanto en espacio para las piernas como en altura en las plazas traseras.

Un aspecto destacable es su gran versatilidad de uso, ya que los asientos de la segunda fila se pueden deslizar longitudinalmente hasta 18 cm, para adaptar el interior del habitáculo a las necesidades del usuario en todo momento. También los respaldos de la segunda fila son reclinables y ajustables en inclinación. Y muy importante, en el coche hay un sinfín de huecos en los que poder guardar cosas. En ese sentido, el maletero es especial, porque en la parte trasera y en las dos esquinas tiene dos profundos cofres, mientras que bajo el suelo del maletero encontramos, en la variante de cinco plazas, una plancha con numerosos huecos, algunos de muy fácil acceso. Y también se ofrecen los raíles para sujetar los objetos.

Durante años, los coches de Skoda eran vehículos muy buenos, robustos, con consumos muy ajustados, pero no especialmente bonitos. Pero desde la llegada del nuevo Octavia hace ya más de dos años, todos los nuevos modelos incluyen un gran esfuerzo en diseño que hace de los nuevos Skoda vehículos también muy bonitos. Y este Kodiaq es el mejor ejemplo, con unas líneas modernas y con una estética que transmite robustez tanto en su frontal, con una parrilla tridimensional, como en una vista lateral.

La gama del Kodiaq está disponible con cinco propulsores: dos TDI y tres TSI con potencias de entre 125 y 190 CV y todos ellos con sistema start/stop. En cuanto al cambio de marchas, se ofrecerá con transmisión manual de 6 marchas o con cambio DSG de doble embrague de siete. El sistema de tracción total es un elemento opcional disponible para la mayoría de las versiones.

Un aspecto muy importante en el nuevo Kodiaq es su amplísimo nivel de equipamiento y tecnología, consecuencia de emplear la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, utilizada en el Golf o el nuevo Tiguan. Llama la atención su gran pantalla central y la ausencia de freno de mano, que se activa mediante un botón. Hay elementos de confort disponibles, como los asientos calefactados o la climatización trizona. A bordo, se aprecia una buena calidad en los materiales y una gran precisión en la construcción.

Entre las ayudas a la conducción, no falta un asistente de remolque, que ayuda a hacer maniobras marcha atrás. Otra opción es el sistema Area View, con cámaras delanteras y posteriores para mostrar todo el área que rodea el vehículo, una visión de 360 grados. También están disponibles el Front Assist con freno de emergencia en ciudad que se activa hasta 34 km/h, que puede incluir el sistema de protección para peatones.

Entre los sistemas disponibles destacar el control de crucero adaptativo, el asistente para ángulo muerto, el avisador de pérdida de trayectoria o el Traffic Jam Assist que mantiene la velocidad y la frenada en condiciones de tráfico lento. Gracias al Lane Assit puede mantenerse en el carril a velocidades de hasta 65 km/h. También se puede pedir el control adaptativo del chasis para que el conductor pueda seleccionar el modo de utilización, desde uno más ecológico a otro más deportivo.

En lo que a conectividad se refiere, el Kodiaq ofrece el Skoda Connect con información de tráfico real, infoentretenimiento online, llamada de emergencia y toda una gama de servicios adicionales. Es el primer modelo de Skoda permanentemente conectado con el mundo exterior.

La gama del Kodiaq estará disponible con cinco propulsores: dos TDI y tres TSI con potencias de entre 125 y 190 CV y todos ellos con sistema start/stop. En cuanto al cambio se ofrecerá con transmisión manual de 6 marchas y cambio DSG de doble embrague de siete. El sistema de tracción total es un elemento opcional disponible para la mayoría de las versiones.

Skoda pondrá a la venta a principios de 2017 un nuevo SUV de siete plazas. Se trata del Kodiaq, un vehículo de 4,70 metros de longitud con una filosofía de uso por carretera pero que tiene aptitudes para una utilización fuera del asfalto. Un coche presentado en primicia mundial ante 700 periodistas de todo el mundo. Lo que Skoda busca con este modelo es ofrecer un modelo versátil, de línea elegante y con tecnología de última generación en el segmento del mercado que más crece en Europa.

Todocamino Tecnología
El redactor recomienda