UNA FIESTA PARA LOS AMANTES DEL COCHE URBANO

La 'Smartmanía' reúne en Hamburgo a 1.635 vehículos

El pasado fin de semana las calles de la localidad alemana se vieron tomadas por miles de entusiastas del coche pequeño que cambió la movilidad en ciudad

Hay coches emblemáticos que suponen un cambio de mentalidad de las personas y que arrastran a miles de aficionados y seguidores allá donde van. El Volkswagen Transporter, el Porsche 911 o el Mazda MX5, entre otros, se han convertido en vehículos legendarios. Pero no menos legendario es ya el pequeño Smart, el coche urbano biplaza, que en la última reunión ha congregado a más de 3.200 aficionados y 1.635 vehículos que tomaron la ciudad de Hamburgo. Fue la fiesta del Smart.

Cuando a principios de los años noventa se lanzó el Smart, con una empresa conjunta entre Metrcedes Benz y la compañía suiza de los relojes Swatch, quedó muy claro que este modelo venía a revolucionar el mundo de la movilidad urbana. Un vehículo biplaza y al mismo tiempo seguro, útil, ágil en sus reacciones y sobre todo muy fácil de aparcar.

También era un coche que destacaba por  unas posibilidades de personalización casi interminables, con esos paneles de colores que se pueden cambiar a gusto de su propietario. Y eso es lo que se ha podido ver el pasado fin de semana en Hamburgo, una caravana multicolor, con coches muy llamativos, como ese Smart todoterreno con suspensiones elevadas y grandes ruedas de tacos.

Más de 3.200 asistentes
Más de 3.200 asistentes

El Smart es un coche pequeño pero que cubre todas las necesidades de sus clientes y que a lo largo de estos años, y presentes en esta reunión de Hamburgo, ha contado con variantes coupé, descapotable o roadster y con opciones de motorización diésel o gasolina habituales en el mercado a las que se suma una variante 100% eléctrica como la empleada en el programa car2go.

También fueron protagonistas en esta fiesta las medallistas de oro alemanas del equipo de volley-playa, Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, Estas buenas representantes de la smartmanía, llegaron a la fiesta en un smart de color oro, como no podía ser de otra forma. En esta edición tomaron parte un total de 1.635 vehículos, muy por encima de los 1.427 vehículos participantes en la anterior edición del Smart Party, celebrada en Cascais. Y el año que viene la cita de los amantes del smart será en la localidad española de Salou, que será la 17ª edición de estas divertidas reuniones. 

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios