Es noticia
Nuevo Range Rover, el todoterreno más lujoso y sofisticado
  1. Motor
INCLUYE UN MOTOR V8 CON 550 CABALLOS

Nuevo Range Rover, el todoterreno más lujoso y sofisticado

Incorpora nuevas tecnologías para ofrecer el mejor confort y las máximas posibilidades camperas sin renunciar a un buen dinamismo en carretera

La marca británica Land Rover refuerza el liderazgo mundial del Range Rover en el sector de los todoterreno Premium con la introducción de avanzadas tecnologías de conducción autónoma y un innovador modelo tope de gama creado por la división SVO encargada de hacer los vehículos más exclusivos, el SVAutobiography Dynamic.

Cuando creó el Range Rover, hace ya 46 años, Land Rover puso los cimientos de un nuevo concepto de coche hasta entonces inédito, el del vehículo con buenas capacidades todoterreno pero con el máximo lujo. Era la combinación de un coche para circular en las zonas más complicadas por el campo, pero al mismo tiempo poder llegar con el mismo coche hasta la puerta de la ópera. Y ya ha vendido más de un millón de unidades de este vehículo.

El modelo original Classic se presentó en 1970 y desde entonces, a lo largo de más cuatro décadas, se ha consolidado como la máxima expresión de la exclusividad todoterreno. El nuevo SVAutobiography Dynamic aporta al concepto del Range Rover innovadores niveles de rendimiento, equipado con un motor V8 sobrealimentado de 550 caballos. Estará equipado con una suspensión especialmente configurada, diseñada para optimizar la agilidad de marcha sin comprometer el refinamiento y la comodidad del vehículo.

El nuevo Range incorpora novedosas tecnologías, que aportan los componentes esenciales para una conducción totalmente autónoma. Entre ellas, el Advanced Tow Assist, una asistencia inteligente que permite al conductor no tener que maniobrar marcha atrás con un remolque, y el Limitador de velocidad inteligente, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo al límite de velocidad gracias al uso del reconocimiento de señales de tráfico. Y otros sistemas más habituales como el de control del estado del conductor o el asistente activo de ángulo muerto, que devuelve el coche a su carril si hay un vehículo cuando queremos cambiar de carril.

Hay más cambios interesantes, como la pantalla táctil más grande, de 10 pulgadas, que incorpora la tecnología Dual View y que forma parte del sistema InControl Touch Pro de Land Rover. Esta pantalla es similar a una tablet, permite hacer zoom al deslizar los dedos e incorpora nuevas prestaciones, como páginas de inicio personalizables, funciones de navegación por satélite optimizadas y acceso directo a las aplicaciones favoritas del conductor.

El SVAutobiography Dynamic* es el Range Rover más potente fabricado hasta la fecha. Cuenta con el mismo motor que ya incorporaba el Range Rover Sport SVR, el V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV. El motor se ha calibrado específicamente y proporciona 680 Nm, lo que permite al SVAutobiography Dynamic acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Aunque, como siempre en un Range Rover, lo mejor está en su interior. Los asientos de cuero con acolchado en forma de diamantes y pespunte en contraste están disponibles en cuatro exclusivos colores que combinan con la tapicería de cuero perforado Ebony. Una clara demostración de lujo. El salpicadero y los revestimientos de las puertas lucen un acabado en Grand Black, presentando estos últimos, además, un detalle único en rojo. Además del selector rotatorio del cambio de marchas, el botón Stop-Start y los pedales con acabado estriado, las levas presentan un color rojo anodizado para dar un toque más deportivo a esta versión.

Los clientes podrán elegir entre varios diseños de llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas, así como tres acabados exclusivos. El SVAutobiography Dynamic también es el primer Range Rover que cuenta con unas llamativas pinzas de freno rojas y tecnología de frenado Brembo.

El SVAutobiography Dynamic incorpora dos tecnologías pensadas para el conductor, el Dynamic Response que mejora la maniobrabilidad del vehículo y aumenta la comodidad de los pasajeros al reducir la inclinación en las curvas y el Adaptive Dynamics que controla los movimientos del vehículo hasta 500 veces por segundo, reaccionando a las acciones del conductor y a los cambios en la superficie de la carretera para proporcionar un mayor control sin sacrificar el refinamiento del vehículo.

Además de su lujo y su dinamismo, el Range Rover se caracteriza por ofrecer unas posibilidades off-road excepcionales. Para ofrecer aún mejores posibilidades incorpora una innovadora tecnología , “low traction launch” , un modo de conducción que se puede seleccionar manualmente y que está diseñado para ayudar al conductor a iniciar la marcha sobre superficies resbaladizas como hierba mojada, nieve o hielo. El sistema gestiona la cantidad de par optima que se puede aplicar sobre las ruedas y se mantiene hasta 30 km/h. También incorpora el “all-terrain info centre”, que proporciona información útil al conductor relativa a la configuración y el estado del vehículo a través de la pantalla táctil central.

La marca británica Land Rover refuerza el liderazgo mundial del Range Rover en el sector de los todoterreno Premium con la introducción de avanzadas tecnologías de conducción autónoma y un innovador modelo tope de gama creado por la división SVO encargada de hacer los vehículos más exclusivos, el SVAutobiography Dynamic.

Tecnología Todocamino
El redactor recomienda