Es noticia
Nuevo Audi A5 Coupé, más amplio y dinámico
  1. Motor
LAS PRIMERAS ENTREGAS SERÁN EN SEPTIEMBRE

Nuevo Audi A5 Coupé, más amplio y dinámico

Audi también pone a la venta la variante S5 de enfoque más deportivo con una potencia de 354 caballos asociada con la tracción Quattro

Foto: Nuevo Audi A5 desde 41.400 euros
Nuevo Audi A5 desde 41.400 euros

Audi inicia el lanzamiento de una nueva generación de su modelo A5, inicialmente solo en su versión con carrocería coupé, a la que en los próximos meses deberán seguir la variante descapotable y la versión con carrocería de cuatro puertas, el Sportback. El nuevo A5 Coupé tiene un precio de partida de 41.400 euros.

La marca de los cuatro aros lanzó allá por el año 2007 un nuevo modelo, el A5, disponible con una carrocería de tipo Coupé. Ahora, el vehículo que llega para sustituirle es completamente nuevo, tiene un nuevo bastidor, nuevas motorizaciones y sobre todo un equipamiento de confort y de ayudas a la conducción mucho más completo que el de su antecesor.

El nuevo Audi A5 tiene un estilo afinado con respecto al de su antecesor, con líneas más deportivas que le hacen un vehículo de aspecto aún más dinámico. Quizá donde más se aprecian los cambios es en los nuevos grupos ópticos delanteros, que ahora incluyen faros de LED mucho más eficientes y eficaces, y en los traseros.

Para conseguir una mayor eficiencia, se ha reducido el peso de esta nueva generación y se ha mejorado su aerodinámica. Este nuevo A5 exhibe una carrocería de dos puertas y ha sido diseñado con una batalla más larga que en el anterior modelo para mejorar la habitabilidad a bordo, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. También se gana algo de espacio de maletero, en concreto 10 litros más, hasta totalizar 465 litros. Y para conseguir la máxima versatilidad de uso y que su usuario pueda adaptar la configuración del habitáculo en base a las necesidades, la banqueta trasera se puede abatir en tres partes para ampliar su capacidad de carga de manera selectiva.

Un aspecto muy importante en el nuevo modelo de Audi es su gama de motores en la que se ha buscado la máxima eficiencia. La gama inicial incluye un gasolina y dos diesel. En gasolina, se trata del TFSi de 252 CV. En cuanto a los diesel, las versiones disponibles inicialmente serán el 2.0 TDi de 190 CV con el cambio de doble embrague S-Tronic y por encima el equipado con el motor V6, el 3.0 TDi 218 caballos.

A las versiones de lanzamiento se irán añadiendo el resto de motores hasta completar progresivamente la gama. Durante el mes de septiembre se podrán solicitar la variante más eficiente de la gama, el 2.0 TDI ultra de 190 CV, así como el 2.0 TFSI de 190 CV tanto con cambio manual como con el S tronic. Con un precio desde 41.400 euros, el Audi A5 2.0 TFSI con caja de cambios manual de seis velocidades se configura como el modelo de acceso a la gama en estas primeras versiones de lanzamiento. En cuanto al diesel más potente, con el V6 3.0 TDI de 286 CV estará disponible a principios de 2017.

En cuanto a la transmisión, el nuevo Audi A5 Coupé está disponible con tres alternativas de cambio, el manual de seis marchas, el S tronic de siete velocidades y el tiptronic de ocho marchas, dependiendo de las versiones, y además con tracción delantera o con la tracción integral “quattro”.

Esta segunda generación del Audi A5 Coupé estrena un nuevo chasis y opcionalmente Audi ofrece una suspensión con control de amortiguación, que va integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, lo que permite al conductor modificar las características básicas en función de distintos programas. En el puesto de mando se ofrece opcionalmente el Audi virtual cockpit, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que sustituye al cuadro de instrumentos tradicional.

El MMI Navegación plus dispondrá automáticamente también del módulo Audi connect y de la nueva Audi connect eSIM, una tarjeta SIM instalada permanentemente en el coche para conectarse a Internet vía 4G. El A5 puede también equiparse con el pack opcional Audi connect safety & service, que incluye llamada automática de emergencia, asistencia en carretera online y Audi service request.

En comparación con el modelo anterior, casi todos los sistemas de ayuda a la conducción son completamente nuevos o han sido profundamente actualizados. El asistente predictivo de eficiencia ayuda al conductor a ahorrar combustible, el Audi active lane assist ayuda a evitar salidas involuntarias del carril, y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos ofrece tranquilidad al conductor en situaciones de tráfico muy lento.

Nuevos e importantes detalles de seguridad incluyen el Audi park assist, el cross traffic rear assist, la alerta de salida del vehículo exit warning, el asistente de esquiva collission avoidance assist, el turn assist y los sistema Audi pre sense. El reconocimiento de señales de tráfico por cámara complementa la lista.

Audi S5, el más deportivo

Como alto de gama se ofrece el S5, una versión de enfoque más deportivo, que emplea un propulsor V6 de nuevo desarrollo con una potencia de 354 CV, lo que supone 21 CV más que su antecesor. Con tracción quattro y con el cambio tiptronic de ocho velocidades de serie, el S5 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y homologa un consumo medio de 7,3 l/100 km.

El equipamiento de serie para el mercado español incluye las llantas de 19 pulgadas con neumáticos en medida 255/35, faros LED, asientos deportivos S, Audi virtual cockpit, climatizador de tres zonas, volante multifunción plus, paquete de iluminación, MMI Navegación plus, Audi sound system y Audi connect. El precio del Audi S5 Coupé es de 77.900 euros.

Estos son los precios recomendados por el fabricante:

Audi A5 Coupé 2.0 TFSI, 190 CV, 41.400 euros

Audi A5 Coupé 2.0 TDI, 190 CV, S-tronic, 45.900 euros

Audi A5 Coupé V6 3.0 TDI, 218 CV, S-tronic Quattro, 51.930 euros

Audi A5 Coupé 2.0 TFSI, 252 CV, S-tronic Quattro, 51.630 euros

Audi S5 Coupé V6 3.0 TFSI, 354 CV, S-tronic Quattro, 77.900 euros.

Audi inicia el lanzamiento de una nueva generación de su modelo A5, inicialmente solo en su versión con carrocería coupé, a la que en los próximos meses deberán seguir la variante descapotable y la versión con carrocería de cuatro puertas, el Sportback. El nuevo A5 Coupé tiene un precio de partida de 41.400 euros.

Audi Tecnología
El redactor recomienda