Es noticia
Nuevo Citroën C3 más atrevido y juvenil
  1. Motor
ESTARÁ A LA VENTA DESPUÉS DEL VERANO

Nuevo Citroën C3 más atrevido y juvenil

Destaca la llegada de los Airbump estrenados en el C4 Cactus que ofrecen una estética llamativa y más protección en los pequeños choques diarios de aparcamiento

Citroën renueva completamente el C3 con un diseño más atrevido y juvenil, con soluciones muy de la marca, como los nuevos Airbump, que se estrenaron en el Cactus, o los elementos gráficos muy representativos para asegurar grandes posibilidades de personalización. El nuevo C3 mide 3,99 metros de longitud y dispone de una carrocería de cinco puertas con habitáculo de cinco plazas.

Diseñado sobre la nueva plataforma A del Grupo PSA, el nuevo C3 ofrece una nueva arquitectura que mejora su amortiguación y aislamiento acústico. Y sobre todo es un coche más grande que su antecesor, con 5 cm más de longitud y otros dos centímetros de mejora en su anchura, lo que permite un habitáculo más amplio. También las plazas traseras cuentan con una mejor cota de altura, por la forma exterior de su carrocería. Y todo ello repercute en una mejor sensación de espacio en el interior.

A simple vista destacan los nuevos Airbump, unos elementos que se estrenaron en el Cactus y que protegen los laterales del coche de ,los pequeños choques diarios. Estos elementos combinan con la carrocería y son esenciales a la hora de personalizar el vehículo. En el diseño del nuevo C3 se ha realizado un frontal que parece sobreelevado para dotarle de una filosofía aventurera y que incorpora curvaturas para mejorar su aerodinámica. Para ello, también se ha rebajado la altura del techo.

A bordo, se pueden encontrar formas suaves pero con distintas posibilidades de personalización y el salpicadero va presidido por una pantalla táctil de 7 pulgadas en la que se integran todas las funciones del vehículo. Gracias a ella, se libera el salpicadero de muchos botones ahora superfluos.

Los asientos han sido diseñados anchos para mejorar el confort y se ofrece la opción de un techo acristalado panorámico para ofrecer más luz en el interior. En el habitáculo también se han dispuesto diversos huecos portaobjetos, como su guantera de 6,25 litros, pensados para completar un maletero de 300 litros.

La personalización es una de las grandes bazas del nuevo Citroën C3, como ocurre con su hermano, el C4 Cactus. Un aspecto que afecta tanto al exterior como al interior del vehículo. Para el exterior, se ofrecen hasta nueva colores de carrocería asociados con tres tonos para el techo que se pueden combinar entre sí. Todo ello, con la amplia oferta de colores para los Airbump. En el interior, están disponibles cuatro ambientes.

El nuevo C3 estrena la tecnología ConnectedCAM Citroën, una cámara conectada que dispone de un objetivo gran angular de 120°, full HD, dos millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, graba lo que el conductor ve en el exterior del vehículo frente a él. Entre sus aplicaciones, también permite guardar su posición para encontrar más fácilmente el vehículo en caso de pérdida.

El C3 se ofrece con una amplia gama de motores de gasolina y diesel. Entre los primeros, los PureTech de tres cilindros de 68, 82 y 110 CV, mientras que los diésel son los BlueHDI de 75 y 100 CV con la tecnología AdBlue para reducir drásticamente las emisiones de óxidos nitrosos. Y todos ellos con el sistema stop&start.

Entre las tecnologías que puede ofrecer el nuevo C3 se encuentran la navegación Citroën Connect Nav con reconocimiento de voz, el sistema Mirror Screen que permite conectar un smartphone y duplicarlo sobre la pantalla central o la cámara de visión trasera con sensores de ayuda al aparcamiento. Igualmente cuenta con la ayuda al arranque en pendiente, la alerta de cambio involuntario de carril, el control de ángulo muerto, el indicador de descanso recomendado y la llamada de emergencia mediante el servicio Connect Box... El nuevo C3 además dispone de acceso y arranque sin llave.

Citroën renueva completamente el C3 con un diseño más atrevido y juvenil, con soluciones muy de la marca, como los nuevos Airbump, que se estrenaron en el Cactus, o los elementos gráficos muy representativos para asegurar grandes posibilidades de personalización. El nuevo C3 mide 3,99 metros de longitud y dispone de una carrocería de cinco puertas con habitáculo de cinco plazas.

GPS
El redactor recomienda