Es noticia
Nuevo Honda NSX, Fernando Alonso ya tiene su 'coche de empresa'
  1. Motor
SU SISTEMA HIBRIDO PROPORCIONA 581 CABALLOS

Nuevo Honda NSX, Fernando Alonso ya tiene su 'coche de empresa'

Si el original se presentó a la prensa en el circuito de Estoril con Ayrton Senna entre los asistentes, el nuevo se ha desvelado en el mismo circuito con el piloto español

Honda presenta la segunda generación del NSX, un superdeportivo biplaza que se lanzó por primera vez hace ahora 25 años y que supuso en su momento un notable paso adelante en la concepción de los vehículos de altas prestaciones de la época. Se llegó a considerar como el Ferrari japonés, por su gran deportividad pero combinada con su gran facilidad de conducción.

El nuevo Honda NSX, como ocurriera con su antecesor, se ha presentado en el Circuito de Estoril y, como entonces, no ha faltado el 'savoir fair' de los pilotos de McLaren. En aquella ocasión fue el gran Ayrton Senna el que acompañó a los periodistas y en este caso ha sido el no menos importante, y además español, Fernando Alonso.

Esta nueva generación del NSX, que ha tardado cuatro años en desarrollarse, llegará a Europa a finales de este mismo año como un superdeportivo con tecnologías muy avanzadas como su grupo propulsor híbrido de cuatro motores. Esta unidad de potencia híbrida, denominada Sport Hybrid SH-AWD, dispone de tracción a las cuatro ruedas. Cuenta con un nuevo motor térmico de 3.5 litros de seis cilindros y dos turbocompresores.

El motor va montado longitudinalmente y se combina con una transmisión de doble embrague (DCT) de nueve velocidades desarrollada específicamente para este modelo. Un motor eléctrico de accionamiento directo en el tren trasero, alojado entre el motor y la caja de cambios, favorece el rendimiento en aceleración, frenado y en los cambios de marcha. Estas dos unidades conforman la unidad de potencia trasera.

Además, las ruedas delanteras del NSX vienen propulsadas por dos motores eléctricos paralelos independientes de alto rendimiento que proporcionan una respuesta instantánea del par motor en cada una de las ruedas. La unidad de potencia Sport Hybrid del NSX ofrece una potencia máxima de 581 caballos, 507 del motor de gasolina y 74 de la TMU delantera y del motor de transmisión directa trasero. Los dos motores delanteros, de 37 caballos cada uno, pueden trabajar de manera independiente en función de las necesidades de cada momento.

Entre sus prestaciones, cabe destacar una velocidad máxima de 308 km/h, y en cuanto al consumo, el NSX ha homologado una media de 10 litros/100 km, que se corresponden con unas emisiones de 228 gramos de CO2 por km.

Para el diseño del nuevo NSX se ha partido desde cero. Con una longitud de 4.487 mm, una altura de 1.204 mm, y un peso de 1.763 kg, dispone de un centro de gravedad muy bajo, una buena visibilidad y una estudiada distribución de pesos (42/58). El chasis y la carrocería están construidos en aluminio para proporcionar la máxima ligereza.

Con una línea afilada y ancha, el diseño frontal y las ópticas traseras recuerdan a las del NSX original, en cuyo desarrollo participó el mítico Ayrton Senna. En su diseño exterior se incluyen varias funciones de iluminación por diodos emisores de luz (LED), presentes en los faros delanteros, las luces de conducción diurna y los pilotos traseros.

A bordo encontramos dos plazas con un estilo muy deportivo y un maletero con una capacidad de 110 litros. El puesto de conducción se ha diseñado pensando en el conductor pero con controles sencillos e intuitivos. También se ha procurado una gran ergonomía para facilitar la entrada y salida del habitáculo.

El conductor cuenta con cuatro modos de conducción gracias al sistema dinámico integrado (IDS) que incluye todos los sistemas dinámicos del chasis y el conjunto propulsor del vehículo para proporcionar al conductor el control de la dirección, los frenos (incluida la frenada regenerativa), el acelerador, la asistencia a la estabilidad del vehículo, los amortiguadores magnéticos, el motor, la transmisión y el sistema Sport Hybrid SH-AWD.

El NSX se fabrica exclusivamente en las instalaciones del Performance Manufacturing Centre de Marysville, Ohio (Estados Unidos).

Honda presenta la segunda generación del NSX, un superdeportivo biplaza que se lanzó por primera vez hace ahora 25 años y que supuso en su momento un notable paso adelante en la concepción de los vehículos de altas prestaciones de la época. Se llegó a considerar como el Ferrari japonés, por su gran deportividad pero combinada con su gran facilidad de conducción.

Honda Tecnología Fernando Alonso
El redactor recomienda