Peugeot apuesta por el todocamino con su estrategia: "Esto es un SUV"
  1. Motor
PRIMERA ACTIVIDAD EN FRESNO DE TOROTE

Peugeot apuesta por el todocamino con su estrategia: "Esto es un SUV"

El objetivo es poner en marcha divertidas actividades familiares en zonas geográficas en desuso para demostrar las ventajas que puede ofrecer el concepto SUV

placeholder Foto: El 2008 en Fresno de Torote
El 2008 en Fresno de Torote

Peugeot prepara una verdadera ofensiva en el mundo del todocamino. Acaba de renovar su modelo de acceso, el 2008, y ha lanzado una serie especial de este modelo denominada Carlos Sainz en homenaje al doble campeón del mundo de rallyes y ganador del Dakar. Además, ha renovado completamente el 3008, su todocamino compacto, incluyendo una versión GT que aporta un toque más deportivo. Y también el Peugeot Traveller que se viste con un acabado todocamino. Todo ello bajo una estrategia para potenciar su oferta de este tipo de vehículos que ya suponen uno de cada cuatro coches vendidos en España.

Bajo el lema “Esto es un SUV”, la marca del león busca crear también un concepto de actividades lúdicas que permitan unir familia, cultura, música, cocina, territorio, naturaleza, tradición o modernidad. Y por supuesto, motor a través de eventos, redes sociales, concursos y otras actividades de todo tipo, que se irán sucediendo en los próximos meses. Porque para la marca francesa el término SUV es mucbho más que un todocamino, es una filosofía de vida, y desde Peugeot se quiere ceder el protagonismo a esas cosas que rodean lo cotidiano, más allá de los vehículos.

Hablar de un SUV es hablar de un concepto híbrido entre coche urbano y rural que combina un carácter cosmopolita con un espíritu que permite dominar todos los terrenos. Estos rasgos pueden, además, extenderse a todas las vertientes de la vida cotidiana de las personas. En eso se basa el concepto #EstoEsUnSUV, porque cualquier persona y cualquier momento pueden ser SUV, solo hace falta proponérselo.

Para demostrarlo, Peugeot España ha ideado una serie de actividades muy variadas que combinan familia, cultura, música, gastronomía, naturaleza, tradición, modernidad y motor, pensadas para dar cobertura al lanzamiento oficial del nuevo Peugeot 2008, continuando con el ya anunciado nuevo 3008 y con otros lanzamientos futuros SUV de la marca francesa que llegarán en los próximos meses.

Esta estrategia tiene dos modos de actuación, los Peugeot SUV Trophy y acciones en las redes sociales. Los Peugeot SUV Trophy buscan crear entornos ideales para lo que significa ser SUV, es decir parajes que en su momento estuvieron urbanizados, núcleos sociales, deportivos o entornos naturales que hoy en día están en desuso y cuyas instalaciones parcialmente inhabitadas son un banco de pruebas ideal para los nuevos SUV de Peugeot.

Cualquier lugar puede ser reavivado por Peugeot para crear circuitos de test drive y para poner en marcha todo lo necesario, conciertos que mezclen lo tradicional con los acordes más modernos, pruebas más offroad con las últimas tecnologías del automóvil, degustaciones de comida y otros productos típicos de cada zona y todo tipo de actividades. Una estrategia en busca de parajes que ya nadie usa pero que dándoles una apariencia SUV pueden ser todavía escenario de actividades para todos los públicos.

El primer Peugeot SUV Trophy se celebrará los próximos días 15, 16 y 17 de julio en la finca La Casita del Olivar. Esta zona se encuentra en el paraje que dibuja el río Torote entre los municipios de Daganzo y Serracines, a tan solo 30 minutos de Madrid capital. Un evento SUV en el que los asistentes tendrán la posibilidad de hacer dos circuitos rurales ideales para poner a prueba sistemas de tracción como el Grip Control. También habrá otros tipos de actividades acuáticas y de seguridad vial para los más pequeños, degustaciones gastronómicas, mercadillo con productos artesanales de la zona de Daganzo y Serracines, sesiones de DJs mezcladas con actuaciones de orquestas de pueblo de las de toda la vida, puestos de comida y bebida artesanal de Madrid… todo desde las 10.00 de la mañana hasta que el sol se oculta por el horizonte y durante los tres días.

Todos los interesados en participar pueden buscar toda la información de este evento tan campero y otras aventuras en la página creada por Peugeot España donde se podrán inscribir en esta primera actividad de Torote o mantenerse informados sobre las siguientes actividades que se irán poniendo en marcha en los próximos meses.

Noticias de Peugeot Todocamino SUV
El redactor recomienda