Es noticia
Ferrari GTC4Lusso, el “cavallino” más versátil
  1. Motor
CON 4 PLAZAS Y TRACCIÓN Y DIRECCION A LAS 4 RUEDAS

Ferrari GTC4Lusso, el “cavallino” más versátil

Este modelo fabricado en Maranello emplea un motor de doce cilindros con 690 caballos, lo que le permite una velocidad máxima de 335 km/h

La marca del cavallino ha presentado en Ferrari Santogal Madrid la última incorporación a su gama, el GTC4Lusso, su nuevo vehículo de cuatro plazas, que aporta una evolución significativa al concepto de Grand Tourer deportivo al integrar por primera vez la dirección trasera con la tracción a las cuatro ruedas. Se convierte por ello en el Ferrari más útil y versátil, pensado para el uso diario.

Este nuevo GTC4Lusso es un vehículo diseñado para clientes que quieren experimentar el placer de conducir un Ferrari, pero que quieren hacerlo en cualquier lugar o momento, en viajes cortos o largos, sobre carreteras de montaña nevadas o en trayectos urbanos, tanto si se hace solo o en compañía de hasta tres pasajeros. Y eso es lo que le hace un Ferrari diferente, aunque sin renunciar a la filosofía de máxima deportividad y exclusividad de los modelos de la marca del cavallino. El número 4 de su nombre se refiere a sus cuatro plazas reales, para cuatro adultos, disponibles en el interior.

Es por ello, un coche pensado para conductores que exigen una potencia extraordinaria pero sin renunciar al compromiso con el confort a bordo, elegancia deportiva y detalles impecables. En resumen, el GTC4Lusso ofrece una versatilidad sin precedentes al conducir un Ferrari, que como anteriormente el FF, ha permitido a la marca italiana afianzar una base de clientes nuevos y más jóvenes, que hacen un uso más intenso de sus coches y que se ve traducido en un incremento del 30% del kilometraje por encima de la media de los otros modelos de Ferrari.

El motor del GTC4Lusso es un doce cilindros, lo que sitúa a este modelo en la gama alta de Ferrari. Entrega su potencia con suavidad y consistencia desde pocas vueltas, pero ofrece todo su potencial, sus imponentes 690 CV a 8.000 rpm. Su relación peso/potencia, de 2,6kg/CV, marcan un nuevo record en su categoría. Su par máximo es de 697 Nm a 5.750 rpm con un 80% disponible desde tan solo 1.750 rpm lo que garantiza una capacidad de respuesta impresionante desde bajas revoluciones.

Su melodía es como la filosofía del nuevo modelo, refleja la personalidad multifacética del coche, siendo muy rica y poderosa en conducción deportiva, cuando el motor circula a altas revoluciones, pero al mismo tiempo es discreta y equilibrada si se circula a velocidad moderada en ciudad, con regímenes de giro más bajos y menos exigencias deportivas. El Ferrari GTC4Lusso es un coche excepcionalmente versátil en cualquier tipo de condición gracias al Ferrari 4RM Evo, un sistema patentado de tracción a las cuatro ruedas integrado por primera vez con la dirección en las ruedas traseras. Y es que este modelo, que es más versátil, fácil de usar y pensado para llevar a cuatro personas en su interior, no renuncia a ser un Ferrari de verdad.

La mejor prueba es su velocidad máxima, de 335 km/h, y la inclusión de los últimos avances tecnológicos, como la última evolución del Sistema de Control de Deslizamiento Lateral 4.0, que incorpora diferencial electrónico (E-Diff) y amortiguadores SCM-E. Todo este sofisticado conjunto de controles dinámicos del vehículo permiten al conductor manejar con facilidad el extraordinario par motor del GTC4Lusso en superficies nevadas, mojadas o de baja adherencia. El resultado es una estabilidad a toda prueba y una sensación de control y seguridad máximos. El nuevo control de la amortiguación también contribuye a mejorar el rendimiento en superficies irregulares y aumenta el confort de marcha.

Con el GTC4Lusso también debuta la nueva plataforma de Infoentretenimiento con pantalla táctil HD de 10.25 pulgadas. El nuevo volante es más compacto gracias a un airbag de menor tamaño y con los controles integrados más ergonómicos que nunca, lo cual dota de un carácter más deportivo a la experiencia de conducción.

Esta joya de cuatro ruedas, con cuatro plazas y cuatro ruedas motrices y directrices es el último lanzamiento de Ferrari en el mercado español. Aunque su precio no se ha comunicado oficialmente, su antecesor el FF costaba 300.000 euros, por si alguno de nuestros lectores quiere tener una idea aproximada de su precio.

La marca del cavallino ha presentado en Ferrari Santogal Madrid la última incorporación a su gama, el GTC4Lusso, su nuevo vehículo de cuatro plazas, que aporta una evolución significativa al concepto de Grand Tourer deportivo al integrar por primera vez la dirección trasera con la tracción a las cuatro ruedas. Se convierte por ello en el Ferrari más útil y versátil, pensado para el uso diario.

El redactor recomienda