Bugatti estrena el espectacular Chiron en las 24 Horas de Le Mans
  1. Motor
UN COCHE con 1.500 CABALLOS y 420 KM/H DE PUNTA

Bugatti estrena el espectacular Chiron en las 24 Horas de Le Mans

El Chiron, que comenzará a venderse en otoño, es un coche del que solo se fabricarán 500 unidades. Su precio es astronómico: 2,4 millones de euros (sin contar los impuestos)

La legendaria marca Bugatti ha elegido las 24 Horas de Le Mans para desvelar públicamente su último lanzamiento, el Chiron, el vehículo más potente y más rápido jamás puesto a la venta en el mundo, gracias a sus 1.500 caballos, que le permiten una velocidad máxima de 420 km/h. El coche más exclusivo con un precio de 2,4 millones de euros antes de impuestos, o 3,25 millones de euros en el caso de España con los impuestos.

El lugar no ha podido ser mejor elegido, en el que un vehículo híbrido de su marca hermana en el grupo Volkswagen, Porsche, ha logrado una nueva victoria en la mítica carrera de resistencia y en el que Bugatti logró en los años treinta importantes victorias. Los aficionados llegados hasta la localidad francesa para presenciar esta edición de las 24 Horas de Le Mans han tenido la oportunidad de ver por primera vez rodar al superdeportivo más potente, lujoso y exclusivo jamás fabricado en el mundo.

El Bugatti Chiron es el nuevo superdeportivo de referencia a nivel mundial, y la unidad que ha rodado en el circuito y ha participado antes en la caravana es una unidad de “preserie” que todavía no ha sido homologada. Pese a ello, ha logrado marcar una velocidad de 380 km/h, siendo de esta forma más rápido que cualquiera de los coches de competición utilizados para la carrera.

El vehículo de serie es realmente espectacular por todas sus cifras. Su potencia máxima es de 1.500 caballos, con un par máximo de 1.600 Nm disponibles entre 2.000 y 6.000 revoluciones. Su velocidad máxima es de 420 km/h y estará homologado para su utilización normal en carreteras abiertas al tráfico. Solo se harán 500 unidades y las primeras entregas están previstas para el mes de octubre. Lo mejor es que ya se han vendido más de 200 unidades, cuando aún no ha comenzado su producción en serie en la fábrica de Molsheim. Un dato importante más, su precio. El nuevo Chiron tiene un precio de 2,4 millones sin impuestos, lo que en España le situará en los 3,25 millones de euros tras el pago del IVA y del Impuesto de Matriculación.

Bugatti ganó en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans. La primera de ellas fue en 1937 con Jean Pierre Wimille y Robert Benoist al volante de un Type 57G Tank. Entonces, y por primera vez desde 1926, un vehículo francés lograba vencer en la ya mítica carrera de resistencia. El vehículo logró recorrer 3.287 kilómetros con una media de 136,99 km/h.

Y dos años más tarde, el propio Wimille junto a Pierre Veyron, nuevamente con un 57G Tank, renovaban el título para Bugatti y superaban la velocidad media hasta alcanzar 139,7 km/h. Además, la porción permanente del circuito de Le Mans fue bautizada como Circuito Bugatti, como homenaje a la legendaria marca de vehículos deportivos con sede en Molsheim.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Bugatti Porsche 24 horas de Le mans
El redactor recomienda