Es noticia
Nuevo Peugeot 3008, apuesta más campera
  1. Motor
ES MÁS ALTO Y OFRECE EL SISTEMA GRIP CONTROL

Nuevo Peugeot 3008, apuesta más campera

Es 100 kilos más ligero que su antecesor por la plataforma EMP2 y emplea motores más eficientes, lo que permite unos consumos muy ajustados

Peugeot lanzará al mercado este otoño una nueva generación del 3008, un nuevo SUV del segmento C que llega para luchar en una categoría muy de moda y con una fuerte competencia en el mercado. La apuesta de la marca del león es hacer que esta nueva generación del 3008 sea más campera que su antecesor con una mayor altura libre al suelo y un sistema de tracción optimizado.

Las ventas de los vehículos denominados SUV, literalmente Sport Utility Vehicle, se han multiplicado por 2,5 desde 2009, fecha del lanzamiento de la primera generación de este modelo de Peugeot. Actualmente, uno de cada 10 vehículos que se vende en Europa pertenece a este tipo de vehículo. Con el nuevo 3008, Peugeot quiere ofrecer un vehículo moderno, elegante e inteligente. Por ello, basa su estrategia en presentar un modelo de línea atractiva y más llamativa que la de su antecesor, con un buen equipamiento y también muy bien conectado con el mundo exterior.

A bordo, incorpora de serie el Peugeot i-Cockpit, ya presente en otros modelos de la marca, que representa un puesto de conducción muy orientado al conductor y de alta tecnología. Va equipado con una pantalla táctil de 8" que actúa como una tableta situada en el centro del salpicadero y cuenta con seis interruptores, que imitan a las teclas de un piano y que permiten un acceso a las principales funciones de confort del vehículo. Este cuadro de instrumentos es totalmente personalizable, como también los dos ambientes que se ofrecen a bordo: Boost y Relax. Entre los materiales del 3008 se pueden encontrar cuero, cromo satinado o adornos con aspecto de carbono.

Peugeot ha previsto la conectividad del nuevo 3008 con un equipamiento basado en la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones. También es compatible con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay. Pero también incluye otras aplicaciones interesantes e innovadoras, como .la recarga del Smartphone por inducción, o la navegación 3D conectada, que proporciona un realismo máximo. Gracias a la aplicación TomTom Traffic, su conectividad permite visualizar en tiempo real situaciones relevantes para el tráfico y la conducción, pudiendo acceder a información actualizada sobre la climatología, aparcamientos, gasolineras…

Peugeot ha querido ofrecer con el 3008 un vehículo cómodo y práctico de cinco plazas. El habitáculo puede convertirse en un suelo totalmente plano para mejorar la capacidad de carga. Esto es posible gracias a que puede abatirse la banqueta trasera en 2/3 o 1/3 . Por su parte, el maletero en su posición convencional ha aumentado su capacidad con respecto a la generación anterior hasta los 520 litros. Opcionalmente, se ofrece el portón con apertura manos libres para una mayor comodidad a la hora de instalar el equipaje.

El exterior del 3008 exhibe una carrocería sobrelevada con una mayor distancia al suelo y un nuevo frontal con el capó largo. Todo retocado con barras perfiladas en el techo. Entre las opciones están disponibles los grupos ópticos delanteros full LED y el techo panorámico practicable.

Además, para garantizar su buen comportamiento sobre suelo poco adherente, el 3008 puede ir provisto del Advanced Grip Control, un sistema de control de tracción, optimizado con cinco modos de utilización (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off) que el conductor puede gestionar con un mando situado en la consola central. Esta opción incluye neumáticos M+S y el sistema de control de descenso. Gracias a todos estos elementos, el vehículo puede salir airoso de situaciones muy apuradas sin necesidad de contar con la costosa tracción 4x4.

El 3008 ha sido diseñado sobre la nueva plataforma EMP2 estrenada en el nuevo Peugeot 308 y presenta unas dimensiones similares a las de la anterior generación. Esta nueva plataforma lo que sí posibilita es una notable reducción de peso, de unos 100 kg de media, lo que permite optimizar el consumo y mejorar la seguridad y las prestaciones.

Nuevas ayudas a la conducción

Entre las opciones del equipamiento de seguridad no faltan en el 3008: la frenada automática de emergencia y la alerta por riesgo de colisión. También, la alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, luces automáticas, reconocimiento de señales, regulador de velocidad activo, sistema de vigilancia de ángulo muerto, cámara 360º, ayuda al aparcamiento… y entre las opciones de confort destacar el sistema de masaje para los asientos o el sistema HI-FI premium.

En cuanto a la oferta de motorizaciones, toda la gama del 3008 cumple con las normativas Euro6 que, junto con una mejor aerodinámica del modelo, la reducción de peso y los neumáticos de baja resistencia, posibilitan que los consumos y emisiones se hayan reducido con respecto a la generación anterior.

El nuevo Peugeot 3008 puede estar equipado con motores de gasolina y diésel. Entre los primeros, el 1.2L PureTech de 130 caballos, con unas emisiones de CO2 de partida de 115 g/km, y el 1.6L THP de 165 CV, con 129 g/km. La gama de gasolina, tiene cuatro opciones combinando estos dos motores con los dos cambios disponibles, el manual de 6 marchas y el automático también de seis relaciones. Entre los diesel, la tecnología BlueHDI permite reducir las emisiones de CO2 hasta unos valores comprendidos entre los 100 y los 121 g/km. Se ofrece el 1.6L de la familia BlueHDI con dos variantes de potencia, 100 y 120 caballos, y sendos 2.0 BlueHDI con potencias de 150 o 180 CV. Entre los diesel también hay seis opciones para elegir con las variantes de cambios disponibles.

Peugeot lanzará al mercado este otoño una nueva generación del 3008, un nuevo SUV del segmento C que llega para luchar en una categoría muy de moda y con una fuerte competencia en el mercado. La apuesta de la marca del león es hacer que esta nueva generación del 3008 sea más campera que su antecesor con una mayor altura libre al suelo y un sistema de tracción optimizado.

Tecnología
El redactor recomienda