Es noticia
Más de 5.000 vehículos a la venta en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid
  1. Motor
COCHES REVISADOS Y CON VENTAJAS COMERCIALES

Más de 5.000 vehículos a la venta en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Hasta el próximo 5 de junio, Mercedes-Benz ofrecerá más de 500 coches de todos los segmentos y precios con un descuento adicional de hasta el 14%. Es la 20ª edición del evento

Foto: Pabellón de Mercedes en el Salón del Vehículo de Ocasión
Pabellón de Mercedes en el Salón del Vehículo de Ocasión

Tras la celebración, con un gran éxito comercial, del Salón del Automóvil de Madrid (Madrid Auto), continúa la fiesta del automóvil en las instalaciones de IFEMA, en esta ocasión con los vehículos de ocasión. La feria, en la que se ofrecerán más de 5.000 vehículos perfectamente revisados por ATISAE, permanecerá abierta desde el viernes 27 de mayo hasta el 5 junio en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros, con entrada gratis para los menores de 12 años.

El Salón del vehículo de Ocasión es ya un clásico en Madrid, ya que cumple su 20º aniversario en la edición 2016. La convocatoria, organizada por IFEMA y promovida y apoyada por la patronal GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, cumple esta efeméride reuniendo las mejores ofertas de 57 expositores, 32 marcas (13 más que en 2015) y un total de 90 empresas representadas.

[Las marcas de automóviles se vuelcan con Madrid Auto]

Para esta edición, y tras el gran éxito de ediciones anteriores, se han habilitado seis de los doce pabellones del recinto ferial de IFEMA, dos pabellones más que en la edición 2015, con una superficie neta expositiva de 37.907 m2, es decir, 5.017 m2 más que el año pasado. Esta feria se consolida como la más rentable de su categoría. En la edición 2015, de los 4.000 vehículos expuestos, se vendieron 3.771 automóviles, con una relación entre ventas y visitantes de 1 venta de cada 12 visitas, contabilizándose un total de 46.928 visitantes.

Las expectativas de IFEMA para este año son mejorar las cifras de 2015. Para ello en lugar de 4.000 vehículos se ofrecerán más de 5.000, con lo que se espera superar las 4.000 unidades vendidas, mientras que de visitas se espera superar la barrera de las 50.000 personas.

Los coches están perfectamente revisados, ya que a los controles previos realizados por las empresas vendedoras se suma el que realiza el Salón, a través de la empresa TÜV SÜD ATISAE. Dicha firma revisa todos los vehículos, antes de pasar a los pabellones, tanto en los días previos al Salón, como durante su celebración, a medida que van llegando, con el fin de asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización en todos los vehículos expuestos.

Una novedad importante de esta edición es que en el Pabellón 4 se mostrarán los modelos con motorización eco. Junto a esta zona Eco habrá una Pista de Demostración de Ayudas a la Conducción, donde se podrá comprobar el funcionamiento de los coches que cuentan con sistemas de ayuda al aparcamiento en situaciones reales.

El Salón llega en un buen momento ya que según la patronal GANVAM, los vehículos de ocasión se consolidan como una solución de movilidad, aumentando sus ventas un 17,3% en el primer cuatrimestre del presente ejercicio, hasta alcanzar las 641.690 unidades. Dentro de este contexto al alza, la Comunidad de Madrid es la que más crece en ventas de vehículos de ocasión de España, con un aumento del 24,3%, seguida por Andalucía (+19,9%); Castilla-La Mancha (+19,6%); Murcia (19%) y la Comunidad Valenciana (+18,9%).

Por su parte, AutoScout, empresa colaboradora del Salón, destaca que los coches usados mantienen su impulso en 2016, con un crecimiento de los precios del 3,9% hasta el pasado mes de abril. La misma consultora evalúa el importe medio del vehículo seminuevo en 13.822 euros.

Las principales marcas presentes en el mercado español participan en esta edición del Salón del Vehículo de Ocasión, pero sin duda hay una marca que destaca sobre las demás por su amplia oferta disponible. Se trata de Mercedes-Benz, que cuenta con un pabellón propio, el número 1, en el que a lo largo de los diez días de apertura del Salón ofrecerá más de 500 vehículos de sus diferentes gamas de modelos con interesantes descuentos para su adquisición en el Salón.

Todos los vehículos expuestos por Mercedes han sido concienzudamente revisados y disponen de una garantía Ocasión Estrella de dos años. Financiando la compra con Mercedes-Benz Financial Services se pueden beneficiar de una ampliación de garantía a cuatro años o dos años de mantenimiento. Además, los potenciales compradores tendrán la posibilidad de probar allí su nuevo vehículo. Durante el Salón, el comprador se podrá beneficiar de un descuento especial adicional máximo del 14%, con lo que el precio puede llegar a ser, en comparación con el del mismo vehículo nuevo, entre un 30% y un 45% inferior. Además, Mercedes-Benz Financial Services ofrecerá condiciones especiales de financiación y seguros.

Muchas ofertas

Das Weltauto estará presente a través de sus marcas Volkswagen, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales. Incluye una serie de compromisos como la revisión certificada, la garantía de hasta dos años (en función de la antigüedad del vehículo), el certificado de kilometraje, la prueba de conducción, la oferta de financiación o la posibilidad de personalizar el vehículo o la oferta de compra. Además, el público asistente que adquiera un vehículo y lo financie con Volkswagen Financial Services, contará con un descuento de 1.500 euros en el precio de su automóvil.

Por su parte Hyundai presenta H Promise, el nuevo programa de vehículos semi nuevos. No solo ofrece un amplio abanico de los mejores vehículos de ocasión de la propia marca Hyundai (Approved) sino que también se ofrecerá una amplia selección de otras marcas. Además, incluye el Cinking de Hyundai, con cinco años de garantía sin límite de kilómetros, cinco años de mantenimiento y cinco años de asistencia en carretera.

Opel participa en el Salón a través de su marca Opel Ocasión, en la que hay desde vehículos semi nuevos hasta vehículos con un máximo de 6 años y 90.000 km. La marca ofrece servicios como vehículos garantizados hasta en 12 o 24 meses en función de su edad y kilometraje, asistencia en carretera nacional hasta 24 meses, mantenimiento realizado acorde con los kilómetros, vehículos revisados en 100 puntos de control, oferta financiera individualizada y PVP llave en mano. Además, el cliente tendrá la posibilidad de hacer una prueba de conducción, al igual que un cambio de vehículo si no quedará satisfecho tras la adquisición.

Entre las prestaciones que ofrece Citroën para este salón de IFEMA destaca la revisión de 93 puntos vitales del vehículo, garantía mínima de 12 meses, asistencia en carretera 24 horas, vehículo de sustitución en caso de inmovilización por avería, prueba sin compromiso, recompra del vehículo anterior o financiación especial a través de Citroën Financial Services.

Ssangyong presenta en esta edición un amplio programa de garantías, entre las que se encuentra la revisión de 150 puntos vitales del vehículo, una garantía de 5 años o 100.000 km, cobertura nacional en caso de avería, asesoramiento en la compra y servicio posventa, y condiciones especiales en la compra y financiación en el certamen.

Toyota ofrece garantía hasta 24 meses, dos años de asistencia en carretera, revisiones certificadas con un chequeo de 125 puntos, kilometraje certificado, vehículo de sustitución –durante la vigencia de la garantía en caso de averías cubiertas por ésta- y garantía de cambio si el cliente no está satisfecho con su vehículo. Por lo que respecta a la gama híbrida dentro de Toyota Plus Ocasión, contará con hasta 36 meses de garantía y asistencia en carretera, revisión certificada con chequeo de hasta 150 puntos y garantía de cambio o devolución, además de kilometraje certificado y vehículo de sustitución durante la vigencia de la garantía.

Por su parte, Hertz Car muestra coches de 10 marcas y más de 25 modelos diferentes, entre los que destacan el Jeep Renegade de 2016 1.6 Mjet Limited 4X2 120CV E6, o el Fiat 500X Lounge 1.6 MultiJet 120CV 4X2 (con navegador de serie). Además, ofrece una garantía de 12 meses para todos sus vehículos y la opción de financiar la compra a partir del 4,50% T.I.N., hasta los 36 meses, gracias a un acuerdo con BBVA.

Tras la celebración, con un gran éxito comercial, del Salón del Automóvil de Madrid (Madrid Auto), continúa la fiesta del automóvil en las instalaciones de IFEMA, en esta ocasión con los vehículos de ocasión. La feria, en la que se ofrecerán más de 5.000 vehículos perfectamente revisados por ATISAE, permanecerá abierta desde el viernes 27 de mayo hasta el 5 junio en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros, con entrada gratis para los menores de 12 años.

Ifema
El redactor recomienda