Es noticia
Infiniti Q30, un espectacular compacto 'premium' pensado para el uso diario
  1. Motor
PRUEBA DEL Q30 1.5 PREMIUM 7 DCT

Infiniti Q30, un espectacular compacto 'premium' pensado para el uso diario

El Q30 es un modelo realmente innovador por su estética y también por su configuración mecánica que sorprende por su frontal afilado con formas muy marcadas

Infiniti es una marca japonesa con más de 25 años en el mercado, pero es ahora, con el lanzamiento de su primer compacto, el Q30, cuando se convierte en una marca importante y conocida en Europa y también en España.

El Q30 es un modelo realmente innovador por su estética y también por su configuración mecánica. Estéticamente, sorprende por su frontal afilado, con formas muy marcadas, con una gran rejilla con el anagrama de la marca en el centro. Pero sobre todo por su parte trasera realmente única, con muchas formas llamativas que le hacen un modelo único.

También es único por su configuración mecánica y el esquema de su gama, ya que cuenta con dos terminaciones muy diferentes, Sport y Premium. Además de diferencias en su estética y equipamiento, ambas versiones tienen una gran diferencia en su bastidor: mientras que el Sport tiene una distancia libre al suelo de 14,4 centímetros, en el Premium, más alto, esta distancia llega a los 17,4 cm. Esto, que podría ser un inconveniente para su comportamiento en carretera, les puedo asegurar que no lo es después de hacer más de 1.000 kilómetros con el coche en las condiciones más difíciles. Y lo que permite es un acceso más cómodo al interior.

A nivel mecánico, la gama cuenta con versiones diésel de 109 caballos y 170 caballos, mientras que en gasolina son tres alternativas, 122, 156 y 211 caballos. También se ofrece un cambio de doble embrague con siete marchas y la tracción 4x4.

La versión que hemos probado incorpora el motor diésel más pequeño. Eso sí, combinado con el cambio automático de doble embrague de siete marchas que permite sacar el máximo rendimiento de este motor, lo que permite unos consumos realmente ajustados (el valor homologado es de solo 4,3 litros). La combinación del motor 1.5 con 109 caballos y el cambio DCT es más que suficiente para un usuario normal que quiera cumplir con las normas de tráfico. En cuanto a su precio, el Q30 está disponible desde 23.000 euros, pero esta versión con su equipamiento y el cambio automático cuesta 30.800 euros sin tener en cuenta posibles descuentos, como el PIVE.

Ficha técnica

Motor: cuatro cilindros en línea.

Potencia máxima: 109 CV a 4.000 rpm.

Par máximo: 260 Nm desde 1.750 rpm.

Cilindrada: 1.461 cc.

Combustible: gasóleo.

Velocidad máxima: 190 km/h.

Aceleración de cero a 100 km/h, 11,9 segundos.

Tracción: delantera.

Consumos homologados (urbano/ extraurbano/ mixto): 4,7/ 4,0/ 4,3 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,42 x 1,80 x 1,49.

Capacidad maletero: 368 litros.

Peso en vacío: 1.497 kg.

Infiniti es una marca japonesa con más de 25 años en el mercado, pero es ahora, con el lanzamiento de su primer compacto, el Q30, cuando se convierte en una marca importante y conocida en Europa y también en España.

Tecnología
El redactor recomienda