La nueva silueta del Volvo más pequeño del mercado, el V40
  1. Motor
CON VERSIONES ELÉCTRICA E HIBRIDA ENCHUFABLE

La nueva silueta del Volvo más pequeño del mercado, el V40

Empleará la nueva plataforma modular compacta CMA, tendrá la máxima conectividad, ofrecerá la conducción autónoma y estará a al venta a finales de 2017

Estas son las primeras imágenes de una nueva generación del modelo más pequeño de Volvo, el V40, que se ofrecerá con dos versiones de carrocería bien diferenciadas, pero sobre todo con una gama de motorizaciones muy eficientes y ecológicas, incluyendo variantes híbridas y otras equipadas con motores de 3 cilindros. También la conducción autónoma está en los genes de la nueva familia V40, de momento en forma de concept.

La marca sueca inició con el XC90, su todocamino grande, una completa regeneración de su gama de producto. Tras este modelo, a la venta desde el año 2015 y los nuevos S90 y V90, las variantes berlina y familiar de tamaño grande que pronto iniciarán su comercialización, ahora Volvo muestra las primeras imágenes de su nueva familia pequeña, el V40. Y lo hace con dos variantes denominadas como Concept 40.1 y Concept 40.2 que representan una versión más de vehículo todocamino y otra como un modelo compacto más convencional, respectivamente.

Es solo un primer avance pero la marca incluye alguna información técnica interesante sobre sus motorizaciones y su nueva plataforma. Será el primer modelo de Volvo que incorpore la nueva plataforma Compact Modular Architecture (CMA), más pequeña que la empleada en el XC90. Y permitirá a los diseñadores de la marca explorar nuevos conceptos en el estilo, en busca de un aspecto más juvenil.

Esta nueva familia de modelos pequeños va a tener un papel esencial en el desarrollo de la gama de producto del futuro, y de él depende que Volvo pueda cumplir sus ambiciosos planes de crecimiento en base a un modelo compacto del segmento premium, con estilo innovador y pensado para un mercado global. El objetivo de Volvo es alcanzar las 800.000 unidades anuales a medio plazo.

También mecánicamente ofrecerá muchas novedades interesantes, como la presencia de una variante 100% eléctrica y una variante Twin Engine híbrida enchufable con un concepto similar al ofrecido en el XC90. Para Volvo las ventas de vehículos eléctricos on muy importantes, y prevé lanzar al mercado su primer modelo 100% eléctrico en el año 2019. Por otra parte, el objetivo de Volvo es haber logrado vender un millón de unidades de vehículos eléctricos en el año 2025, para lo que necesitará ofrecer este tipo de versiones en todos y cada uno de los modelos de su gama futura.

Sin duda este nuevo V40, siguiendo la tendencia iniciada con los nuevos modelos 90, la variante todocamino XC90, la versión berlina S90 y el familiar V90, abrirá un nuevo capítulo de la historia de Volvo. Versiones híbrida enchufable y eléctrica, máxima conectividad con internet y con el entorno y conducción autónoma serán las claves de este nuevo modelo que estará a la venta a finales de 2017. En 2015 Volvo vendió 503.000 unidades y el objetivo para la nueva gama del fabricante sueco es alcanzar las 800.000 unidades cada año.

Volvo Tecnología
El redactor recomienda