Es noticia
Mini Cabrio JCW, un descapotable de altos vuelos
  1. Motor
LA VERSIÓN MÁS POTENTE CON EL MOTOR DE 231 CV

Mini Cabrio JCW, un descapotable de altos vuelos

Es un vehículo más grande que su antecesor, pero solo tiene cuatro plazas, todas ellas independientes. Es el segundo coche con el sello John Cooper Works de la nueva generación del Mini

Foto: Mini Cabrio John Cooper Works
Mini Cabrio John Cooper Works

Llega la variante más deportiva del nuevo Mini con carrocería descapotable. El John Cooper Works Cabrio es una versión de corte muy dinámico, con un potente motor y con especificaciones que provienen de la experiencia de esta división en el mundo de la competición.

Este es el segundo coche con el sello John Cooper Works de la nueva generación del Mini, después de la versión cerrada que se vende desde hace ya un año. Y como este, la variante Cabrio va equipada con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de 231 caballos, que ha sido especialmente desarrollado por el preparador deportivo para esta versión de altas prestaciones.

El propulsor incorpora tecnología TwinPower Turbo, alcanza 20 caballos más que el modelo anterior y supera al motor del Cooper S Cabrio en 39 CV. Dispone de un par máximo de 320 Nm y va equipado con una caja de cambios manual de seis marchas y, opcionalmente, se puede elegir un cambio automático Steptronic, que se puede manejar con las levas del volante.

Con este motor, el John Cooper Works Cabrio puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (6,5 con cambio Steptronic), y alcanzar una velocidad máxima de 242 km/h. El Mini John Cooper Works Cabrio ha homologado un consumo medio de 6,5 litros/100 (5,9 con el cambio automático) que se corresponde con unas emisiones de CO2 de 152 y 138 g/km, respectivamente.

Dispone de capota textil que por primera vez se acciona eléctricamente y se abre y se cierra en 18 segundos. Se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 30 km/h. También dispone de una función con techo corredizo que se puede utilizar a cualquier velocidad. Entre las opciones, la capota Mini Yours con la bandera Union-Jack entretejida. El John Cooper Works Cabrio va provisto de barras antivuelco completamente integradas detrás de los asientos traseros.

El John Cooper Works Cabrio es más largo que el anterior y también dispone de mayor distancia entre ejes y de unas vías más anchas. A bordo hay cuatro asientos deportivos con reposacabezas integrados y ergonomía individual, también en la parte posterior. Estos asientos posteriores también disponen de respaldos abatibles de forma independiente. El volumen del maletero es de 215 litros con la capota cerrada, mientras que esta cifra se reduce hasta los 160 litros con la capota abierta.

Estéticamente, se distingue del resto de la gama por sus grandes entradas de aire en el faldón delantero, los umbrales laterales, faros LED con intermitentes en blanco… Además, opcionalmente se puede pedir el color de la carrocería Rebel Green, que es un tono reservado exclusivamente para los modelos John Cooper Works.

Esta variante deportiva del Mini dispone de tracción delantera, una avanzada tecnología de chasis y entre el equipamiento de serie, frenos deportivos Brembo, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, así como sistema de asistencia de la dirección Servotronic, de funcionamiento según la velocidad del coche. Opcionalmente, se puede equipar con sistema de control dinámico de la amortiguación, control dinámico de estabilidad (DSC), control dinámico de tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y control de rendimiento.

La carrocería del JCW Cabrio lleva refuerzos específicos y el modelo va equipado con un equipamiento de seguridad que incluye airbags frontales, laterales para las cabezas y los tórax, integrados en los asientos, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos, sistema ISOFIX y capó de desplazamiento parcialmente activo. En cuanto a su precio, 36.500 euros.

Llega la variante más deportiva del nuevo Mini con carrocería descapotable. El John Cooper Works Cabrio es una versión de corte muy dinámico, con un potente motor y con especificaciones que provienen de la experiencia de esta división en el mundo de la competición.

Tecnología
El redactor recomienda