Es noticia
El motor diésel llega al Hyundai Elantra
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 21.825 EUROS, SIN INCLUIR OFERTAS

El motor diésel llega al Hyundai Elantra

El nuevo modelo de la marca surcoreana ofrece un propulsor silencioso y elástico de 136 caballos con un consumo homologado de 4,1 litros con el cambio de doble embrague

La marca coreana Hyundai lanza al mercado español una nueva generación del Elantra, un vehículo de 4.5 metros que se sitúa a mitad de camino entre el compacto i30 y la berlina i40, de momento solo con un motor diésel de 136 caballos, con un consumo homologado desde 4,1 litros y con un precio de partida de 21.825 euros.

El Elantra es el modelo más vendido de la marca Hyundai en el mundo del que ya se ha superado la barrera de los 11 millones de unidades desde que se lanzó la primera generación en el año 1991. Un modelo de filosofía global y que se vende en todo el mundo. De ahí las cifras de ventas alcanzadas.

Sin embargo, en el mercado español es un tipo de vehículo que tiene menos ventas porque éstas se polarizan entre los compactos y las berlinas. Y por ello, las previsiones de la filial española para el nuevo Elantra son de vender unas mil unidades este año. Pero es un modelo más, e importante para lograr ese ambicioso objetivo previsto por la marca de superar las 50.000 unidades en el año 2016.

El nuevo Elantra incorpora una estética renovada, un equipamiento más completo que su antecesor, pero lo más importante son los cambios mecánicos. Y es que si la anterior generación solo contaba con una motorización de gasolina, ahora también estará en diésel.
De hecho, la primera versión que se lanza ya al mercado es la equipada con el motor diésel, que es el más buscado en este segmento.

Se trata del propulsor de 1.6 litros de cilindrada con una potencia de 136 caballos, un motor ya empleado en otros modelos de la gama de Hyundai y sobre todo del compacto i30. Una motorización desarrollada y fabricada por la marca coreana que ofrece un muy buen funcionamiento.

Con esta versión diésel del Elantra hemos tenido la oportunidad de realizar una primera toma de contacto por la sierra norte de Madrid. Es un motor ya conocido en otros modelos, que destaca por ser muy silencioso y que resulta bastante elástico porque empuja muy bien desde pocas vueltas. Se ofrece con dos cajas de cambios, la manual de 6 marchas y la de doble embrague de 7 velocidades, que en este caso no dispone de levas en el volante.

El motor diésel se muestra muy eficiente en este modelo ya que con él se anuncia un valor de consumo homologado en el ciclo mixto de 4,5 litros con el cambio manual. Sin embargo, este valor se reduce hasta los 4,1 litros cada 100 kilómetros en el caso de la variante equipada con el cambio de doble embrague de siete marchas que está disponible en el nuevo Elantra diésel.

El gasolina, que llegará al mercado en junio, es el 1,6 de 128 caballos ya empleado en el anterior Elantra, un propulsor que no se ofrecerá más que con el cambio manual de seis marchas y para el que se ha homologado un consumo de 6,6 litros.

Al entrar en el habitáculo encontramos un interior bien terminado, con materiales capaces de aguantar un trato duro y un puesto de conducción agradable. El conductor va sentado en una posición algo elevada lo que proporciona una buena visibilidad y el cuadro de instrumentos es funcional.

El volante multifunción regulable en altura y profundidad, pone al alcance del conductor los mandos del sistema multimedia y del control de crucero. Los asientos están disponibles en tela o cuero, y son multirregulables con ajuste lumbar. En el acabado más completo, el Style, los ocupantes de las plazas delanteras podrán disfrutar de asientos calefactados y ventilados.

Su equipamiento es bastante completo, aunque se echa en falta el navegador, una opción que de momento no está disponible. Pero la filial española ya trabaja en la solución que estará pronto disponible. Pero si cuenta con una pantalla en la consola central que puede ser, según las versiones, de 3,3 o de 4,2 pulgadas, ésta última en color y con visión de la cámara trasera. También ofrece elementos de lujo, como el volante y el pomo de la palanca en piel y los asientos que están disponibles con un acabado en piel y con ajuste eléctrico.

Las plazas traseras son muy amplias, con buen espacio para las piernas y una cota de altura que permite viajar en su interior a personas altas, a pesar de que la parte trasera de su techo tiene una forma en caída para proporcionar un aspecto exterior más dinámico. En cuanto a su maletero, con sus 407 litros es un valor razonable para sus dimensiones exteriores.

Con una línea muy aerodinámica y una longitud de 4,57 metros, el Elantra se coloca en la gama por debajo del i40. De su diseño exterior se pueden destacar su parrilla hexagonal con detalles cromados, faros delanteros de nuevo diseño con disponibilidad de xenón, luces diurnas halógenas o tipo LED, además de faros antiniebla y sensor para luces automáticas dependiendo del acabado. Los pilotos traseros también pueden ser de tipo LED, y las llantas de acero de 15” con embellecedores integrales o de aleación de 17” en los acabados más altos.

El nuevo Elantra se ofrece con tres niveles de acabado, Klass, Tecno y Style, y entre el equipamiento de serie desde el básico se ofrece: ayuda al arranque en pendiente, airbag de cortina, ordenador de viaje, volante multifunción, radio CD con MP3, conexión USB y auxiliares, Bluetooth integrado en el volante, retrovisores eléctricos y calefactables, control de crucero, climatizador, mando a distancia…

Y como todos los modelos de la gama Hyundai ofrece una garantía de cinco años sin límite de kilómetros y también cinco años de asistencia en carretera. Y si se financia la compra del vehículo con la marca, a todas estas ventajas se añaden los cinco años de mantenimiento gratuito.

En cuanto a los precios, hay seis versiones donde elegir como resultado de la combinación de los dos motores, los tres niveles de equipamiento y los dos tipos de caja de cambios. La gama de gasolina, con motor de 128 CV, está disponible desde 20.025 euros, mientras que los diésel, con el nuevo motor de 136 CV, se ofrecen desde 21.825 euros, sin descuentos. Con la campaña de descuento por financiación y PIVE el comprador puede ahorrarse hasta 3.000 euros adicionales a descontar de estos precios.

Precios recomendados para el Hyundai Elantra sin descuentos ni plan PIVE:

Hyundai Elantra 1.6 MPI, 128 CV Manual Klass, 20.025 euros

Hyundai Elantra 1.6 MPI, 128 CV Manual Tecno, 21.825 euros

Hyundai Elantra 1.6 CRDi 136 CV Manual Klass, 21.825 euros

Hyundai Elantra 1.6 CRDi 136 CV Manual Tecno, 23.625 euros

Hyundai Elantra 1.6 CRDi 136 CV Aut. 7 DCT Tecno, 25.475 euros

Hyundai Elantra 1.6 CRDi 136 CV Aut. 7 DCT Style, 28.700 euros.

La marca coreana Hyundai lanza al mercado español una nueva generación del Elantra, un vehículo de 4.5 metros que se sitúa a mitad de camino entre el compacto i30 y la berlina i40, de momento solo con un motor diésel de 136 caballos, con un consumo homologado desde 4,1 litros y con un precio de partida de 21.825 euros.

Tecnología
El redactor recomienda