LA MARCA VENDIÓ 44.856 cocheS EN ESPAÑA EN 2015

Hyundai click2drive, otra forma de vender vehículos

Es una tienda en un centro comercial en la que un asesor ayuda al cliente pero este es el que finalmente compra su vehículo por internet

Foto: Nueva tienda de Hyundai en Majadahonda
Nueva tienda de Hyundai en Majadahonda

La marca coreana Hyundai tiene previsto abrir el próximo mes de mayo una experiencia piloto, 'click2drive' en el centro comercial Gran Plaza de Majadahonda. Una nueva forma de que el cliente haga por sí mismo la tramitación de su vehículo nuevo pero con el apoyo de asesores que le solucionen sus dudas. Es un concepto muy innovador dentro del mundo del automóvil, y por explicarlo de una forma fácil es algo parecido al concepto de las tiendas de Apple, en las que el cliente interactúa con los diferentes equipos, prueba las opciones y finalmente las compra en la misma tienda o desde casa. Y como demostración de la cercanía con el concepto de Apple, la tienda de Hyundai en el centro comercial estará justo al lado de otra de la marca norteamericana de ordenadores.

También en esta línea ya están operativas “tiendas” de Tesla con un concepto muy similar, en las que el interesado puede ver un coche, ver las terminaciones posibles, los equipamientos opcionales y demás. También en este caso cuenta con un asesor que le puede explicar lo que necesite, pero finalmente es el cliente el que pide su coche a su gusto a través del ordenador o del móvil y sin la presión de un vendedor que siempre quiere vender lo que tiene en la tienda. La gran diferencia con el nuevo concepto Click2drive, es que en el caso de Hyundai todos los coches se distribuyen a través de la red oficial de concesionarios, independientemente de cual sea el canal de adquisición. En el caso de Tesla, los coches los vende directamente la marca, sin concesionarios.   

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson

La apuesta de Hyundai por esta nueva forma de vender coches es importante. Se ha abierto un primer centro de este tipo en Inglaterra y España es el segundo país en el que la marca coreana implementará el servicio click2drive. Este tipo de tiendas en centros comerciales son un concepto totalmente diferente al de las clásicas concesiones de automóviles, con grandes exposiciones en las que los clientes pueden ver y tocar los vehículos.

Es una manera de abrir una nueva vía para aumentar la venta de coches pero no vienen a sustituir a los concesionarios. Aunque dependen directamente de los propios concesionarios y lo que se busca es hacer más fácil la gestión de la compra de un coche nuevo. Hyundai España prevé que se puedan vender unas 300 unidades este año con este nuevo concepto.

Hyundai es uno de los grandes del sector del automóvil. El grupo Hyundai, que incluye la marca con el mismo nombre y Kia, vendió en todo el mundo más de ocho millones de vehículos en 2015, lo que le posiciona como el quinto grupo a nivel mundial.

En el mercado español la marca Hyundai sigue creciendo y ya se encuentra entre las 10 marcas más vendidas del mercado. En 2015 vendió 44.856 unidades, lo que supuso un crecimiento del 26% frente a las cifras del año anterior. En cuanto a previsiones para 2016, el máximo responsable de la marca para España, Leopoldo Satrústegui, prevé un crecimiento del 13%, lo que supone 3 puntos más que la previsión que hace para el mercado total, que crecerá un 10%.

Hyundai Genesis
Hyundai Genesis

El ambicioso objetivo que se ha fijado Hyundai España es terminar el 2016 superando la barrera de las 50.000 unidades, lo que le permitiría aumentar su cuota en el mercado español hasta el 4,4%. Para cumplir con estas previsiones, la marca cuenta con importantes lanzamientos como el innovador Hyundai Ioniq, que llegará hacia finales de año y que supone una importante apuesta tecnológica y medioambiental. Será un nuevo concepto de vehículo que estará disponible en versión híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

También contará con el nuevo I20 Active, un concepto de vehículo de tamaño compacto, un todocamino con un toque urbano que ya está a la venta y con el Genesis, su berlina premium. Y también dispondrá de un vehículo industrial, el H350, con el que la marca coreana ha entrado en un nuevo segmento del mercado. Pero sobre todo contará con el Hyundai Tucson, el todocamino compacto que es su modelo más vendido desde su lanzamiento a mediados del pasado año.    

 

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios