Es noticia
Ford abre la veda para pedidos del GT, un superdeportivo legendario de 600 CV
  1. Motor
SOLO SE HARÁN 500 UNIDADES EN 2017 Y 2018

Ford abre la veda para pedidos del GT, un superdeportivo legendario de 600 CV

El nuevo modelo comenzará su producción en diciembre de 2016 y aún no tiene precio, pero el plazo para pedirlo termina el 12 de mayo

Foto: El nuevo Ford GT de 2017.
El nuevo Ford GT de 2017.

Ford abre el proceso de pedidos para su nuevo GT, un modelo de altas prestaciones que no comenzará a fabricarse hasta finales de 2016. Este superdeportivo, del que en principio solo se van a vender 500 unidades en los próximo dos años, solo se puede pedir por internet a través de la página FordGT.com. En ella se incluye un configurador.

De todos los pedidos que se reciban del coche, la marca elegirá a los que considere mejor preparados y solo a estos clientes les llamará un asistente personal. Esto les ofrecerá un servicio muy exclusivo, no solo para la petición y la compra sino también para el posterior cuidado del vehículo. El configurador permite a los usuarios construir el Ford GT de sus sueños, y compartir de manera sencilla su configuración soñada con el resto de mundo a través de las redes sociales. Cuenta con un desglose de combinaciones de colores, llantas y materiales para el Ford GT, incluidos detalles del diseño interior.

El Ford GT está disponible en ocho colores exteriores, incluido el solicitado Azul Liquid, junto con cuatro diseños interiores. Los ocho colores exteriores pueden combinarse con uno de los siete colores distintos para las franjas, ofreciendo al usuario de Ford GT muchas opciones para que su vehículo sea tan único como ellos mismos. Ciertas combinaciones del configurador pueden no estar disponibles cuando se inicie la fabricación.

El Ford GT será uno de los productos Ford más exclusivos hasta la fecha. La fabricación está limitada a 250 unidades al año y el periodo de pedidos iniciales cubrirá los dos primeros años de producción, 500 vehículos. Lo mejor es que aún no hay un precio de venta, pero algunos medios norteamericanos ya especulan con una cifra por encima de los 400.000 dólares. Ya saben, si están interesados no olviden que el plazo de pedidos se cierra, para la producción de los años 2017 y 2018 el 12 de mayo próximo.

Este es el vehículo de Ford fabricado en serie más avanzado hasta la fecha y está equipado con lo último en materiales ligeros, aerodinámica y tecnología de motor EcoBoost. El nuevo GT cuenta con tracción trasera, motor central y una carrocería estilizada y aerodinámica de dos puertas coupé. Está equipado con el motor EcoBoost fabricado en serie más potente hasta la fecha, un EcoBoost V6 biturbo de nueva generación capaz de producir más de 600 caballos de potencia.

El GT hace un amplio uso de materiales ligeros, incluidos fibra de carbono y aluminio, lo que posibilita una magnífica relación peso/potencia, y con ello unas buenas prestaciones y una conducción eficiente pese a su cifra de potencia abultada. Entre sus novedades incluye sistemas aerodinámicos activos como el spoiler trasero desplegable y una variedad de innovaciones tecnológicas y de materiales ideadas para ayudar al conductor, y entre ellas el sistema SYNC 3, la versión más novedosa para la conectividad de Ford. Tiene un habitáculo de fibra de carbono con los subchasis delantero y trasero encapsulados en paneles este material.

El GT va equipado con motor EcoBoost, una tecnología que ya está presente en la mayoría de la gama de Ford, incluido el legendario deportivo Mustang. En este caso se trata del EcoBoost V6 biturbo 3.5 litros derivado del que equipan los deportivos Ford en el Campeonato de resistencia IMSA Daytona. El EcoBoost V6 biturbo está asociado con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades que permite cambios de marcha casi instantáneos y un control de conducción excepcional.

Ford abre el proceso de pedidos para su nuevo GT, un modelo de altas prestaciones que no comenzará a fabricarse hasta finales de 2016. Este superdeportivo, del que en principio solo se van a vender 500 unidades en los próximo dos años, solo se puede pedir por internet a través de la página FordGT.com. En ella se incluye un configurador.

Ford
El redactor recomienda