PRUEBA OPEL ASTRA 1.4 TURBO 125 CV

El nuevo Opel Astra incluye un asistente personal de regalo

El novedoso sistema se maneja desde Inglaterra, aunque se explica en perfecto castellano

Gracias al sistema On Star, que es un equipamiento de serie durante el primer año en los acabados más completos de la gama, los usuarios del Opel Astra tienen incluido en el precio de compra un asistente personal que les soluciona todos los problemas que se puedan presentar en un desplazamiento con el coche. Si queremos una farmacia, por ejemplo, apretamos el botón On Star y el asistente, en perfecto castellano -aunque está en Lutton (inglaterra)-, envía la dirección concreta al navegador, y éste se encarga de dirigirnos al destino. Si buscamos un restaurante, o un taller solo tenemos que preguntar a nuestro asistente y este nos solucionará el problema. Y por supuesto, si tenemos un accidente, gracias al sistema e-call, el vehículo se pone en contacto con un centro de asistencia y se envía directamente nuestra posición y los datos del vehículo, el número de ocupantes y demás.

La otra novedad de este Opel Astra es que incluye un sistema HotSpot que permite conectar hasta 7 equipos diferentes a una Wifi creada por el propio vehículo, que trabaja en 4G siempre que la cobertura lo permita. Este servicio lo realiza Vodafone y es gratuito el primer año en los equipamientos más completos. Todos los datos consumidos también son gratuitos y sin limitación.

Además de estas interesantes novedades tecnológicas, el Opel Astra es un gran coche compacto. Tiene un diseño muy dinámico, una carrocería baja que puede parecer pequeña pero que ofrece una habitabilidad bastante buena. Para los que buscan aún más espacio ya está disponible en el mercado una variante con carrocería familiar, el SportsTourer, con algo más de maletero.

Y sus mecánicas de última generación son de lo mejor del mercado, con cuatro variantes de gasolina de entre 105 y 200 caballos y tres en diesel de 110, 136 y 160 caballos. El motor de nuestra unidad de pruebas era el 1.4 Turbo de 125 caballos, un motor de gasolina muy coherente, que funciona más que sobrado para lo que permiten las carreteras españolas y con unos consumos contenidos. Pero para los que buscan algo más de prestaciones, la variante de 150 caballos parece más razonable. Y en diesel, el de 136 caballos es el ideal, con prestaciones y consumo al mejor nivel.

Ficha técnica

Motor: 4 cilindros en línea

Potencia máxima: 125 CV a 4.000 rpm

Par máximo: 230 Nm a 2.000  rpm

Cilindrada: 1.399 cc

Combustible: gasolina

Velocidad máxima: 205 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,5 segundos 

Tracción: delantera

Consumos homologados (Urbano/ extraurbano/ mixto): 6,3/ 4,1/ 5,1 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,37 x 1,80 x 1,48

Capacidad maletero: 370 litros

Peso en vacío: 1.275 kg.

Precio: desde 17.900 euros.

 

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios