SU PRECIO EStá ENTRE 1,3 Y 1,7 MILLONES DE EUROS

¿Quieres un Ferrari 288 GTO? Pues vas a tener que rascarte el bolsillo

Es un modelo del que solo fabricaron 272 unidades entre 1984 y 1985. Lleva un motor V8 biturbo de 400 CV. Fue muy importante para el desarrollo de los deportivos modernos

Foto: Ferrari 288 GTO de 1984
Ferrari 288 GTO de 1984

El próximo mes de mayo tendrá lugar en Montecarlo el Gran Premio Histórico de Fórmula 1. Acompañando a esta cita tan carismática, la casa de subastas Bonhams prepara una importante reunión en la que se ofrecerán 40 vehículos exclusivos de las mejores colecciones, entre los que destaca un espectacular Ferrari GTO con un precio estimado por encima de 1,5 millones de euros.

Ferrari es la marca que se lleva los principales titulares cuando se habla de coches de colección, por sus elevados precios de venta. Y un buen ejemplo es el Ferrari 335S Spider Scaglietti construido en el año 1957 por el que en el pasado Retromobile de París un coleccionista llegó a pagar 32 millones de euros.

Pero en el caso del coche que se subastará en mayo, es aún más sorprendente porque pese a su precio elevado en realidad es un modelo bastante moderno, fabricado en 1984 y del que se hicieron 272 unidades. Es decir, que no es un coche de competición único que ganó una serie de carreras, sino que es un vehículo de serie y con solo 32 años. Pero ojo, un cochazo.

Interior del 288 GTO
Interior del 288 GTO

Este vehículo, el 288 GTO, incorpora las siglas míticas en Ferrari abreviatura de Gran Turismo Omologato. El coche incorporaba un motor de ocho cilindros en V con un doble turbocompresor y una potencia de 400 caballos. Este legendario modelo fue muy importante para la marca y para el desarrollo de los superdeportivos modernos.

En un principio se iban a hacer solo 200 unidades, las necesarias para que la FIA homologara el vehículo en Grupo B, pero dado que hubo una espectacular demanda la marca aumentó la producción hasta las 272 unidades, fabricadas entre 1984 y 1985. Un dato curioso, la marca del “cavallino rampante” tenía todas las unidades vendidas del 288 GTO antes de comenzar la producción del primer vehículo.

Pese a su estilo bastante discreto, en realidad fue el precursor de modelos como el Ferrari F40, un espectacular deportivo lanzado por la marca para celebrar el 40 aniversario de su creación, el tecnológico Porsche 959 que se mantuvo en producción entre 1986 y 1988 o el Bugatti EB 110 que supuso el renacimiento de la legendaria marca francesa.

Cambio de 5 marchas
Cambio de 5 marchas

La unidad que subastará Bonhams fue adquirida en el año 1984 por un empresario británico, que utilizó el vehículo a diario durante dos años hasta que decidió guardarlo en su garaje y utilizarlo solo en algún evento especial, en reuniones de clásicos y demás. El coche tiene menos de 50.000 kilómetros y se ha mantenido como propiedad de la familia del empresario desde su primera compra hasta ahora que sale a subasta.

La subasta tendrá lugar el próximo 13 de mayo en el Hotel Fairmont de Montecarlo, el que durante años fue conocido como el Loews, situado junto a la famosa curva del gasógeno. En cuanto al precio estimado para este Ferrari 288 GTO, la compañía de subasta Bonhams estima que se situará entre 1,3 y 1,7 millones de euros. Es un coche con la certificación Ferrari Classiche y está en perfecto estado de conservación.
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios