Es noticia
Kymco adapta su gama de scooter a la nueva normativa Euro4
  1. Motor
A PARTIR DE JUNIO LANZARÁ CINCO NUEVOS SCOOTER

Kymco adapta su gama de scooter a la nueva normativa Euro4

Pese a que no es obligatorio hasta enero de 2017, los nuevos Kymco también ofrecerán frenos con ABS o CBS, lo que supone un sobrecoste de entre 100 y 500 euros

Foto: Prueba de emisiones en el INTA
Prueba de emisiones en el INTA

Kymco España lanzará durante el segundo semestre de 2016 cinco motocicletas que cumplirán con la nueva normativa de emisiones Euro 4 y también con unas normas más estrictas en materia de seguridad con la incorporación del sistema ABS o en las versiones más pequeñas el sistema de CBS. Una importante apuesta de Kymco por la seguridad y la reducción de emisiones.

Hasta 2017, la Unión Europea permite seguir comercializando motocicletas que cumplan la actual normativa Euro 3, en vigor desde el año 2006. Sin embargo, Kymco va a adaptar su gama ya a la nueva normativa de emisiones Euro 4. Los cinco nuevos scooters que va a lanzar la marca taiwanesa este año en España llegarán al mercado a partir de junio con una horquilla de precios entre 2.400 y 5.300 euros.

Esta es una apuesta muy importante de Kymco de cara a la reducción de emisiones, ya que adelanta en más de seis meses unos descensos de más de un 50% en los valores límite de monóxido de carbono (CO) y de los peligrosos óxidos nitrosos (NOx) con respecto a la normativa Euro 3 todavía vigente. Pero sobre todo en materia de seguridad ya que los nuevos modelos lanzados desde enero de 2017 deberán incorporar sistema de frenos con ABS o en las versiones más pequeñas con CBS, y esta norma ya la aplicará Kymco en sus nuevos modelos lanzados a lo largo de 2016. En el caso del sistema CBS, supone un sobrecoste de entre 100 y 150 euros y si se trata del ABS, el aumento del precio oscila entre 300 y 500 euros.

El primer scooter con la homologación Euro 4 será el nuevo Agility City 125, que convivirá con el actual Agility City. El nuevo modelo del segmento básico de la marca llegará en junio equipado con sistema de frenos combinado CBS y un precio que rondará los 2.400 euros. En el mes de julio, llegarán los modelos de 125 y 300 c.c. del nuevo Grand Dink, englobado en la gama media. Ambos estarán dotados con frenos ABS y con unos precios entre 3.800 y 4.300 euros. En lo más alto de la gama de Kymco se situará el nuevo Super Dink, que se comercializará a partir de septiembre en sus versiones de 125 y 350 c.c. Ambas versiones también irán equipadas con el sistema de frenos ABS y se ofrecerán con unos precios entre los 4.400 y los 5.300 euros.

Unas mediciones poco apropiadas

Hasta la fecha, era la Comisión Europea la que desarrollaba las normativas anticontaminación tanto en el apartado de coches como en el de motos. En el caso de las motos se trataba, básicamente, de hacer una adaptación a las motos de las normas de coches. Y eso llevaba a unas mediciones poco apropiadas para la moto por los ciclos de utilización. Además, los fabricantes de motos podían cumplir el ciclo europeo, o bien hacerlo con un ciclo internacional diferente.

A partir de 2016, el ciclo WMTC específico de motos, es el único en vigor para la homologación de emisiones en las motocicletas en todo el mundo. Este año es la primera vez en la que todos los ensayos de homologación de estas emisiones para motocicleta se realizan simulando la forma de conducción real de las motos.

Con la entrada en vigor de la Euro 4 se someterán a las motos a 5 nuevos ensayos para encontrar unos límites más restrictivos y se reducirán las emisiones de monóxido de carbono (CO) en más de un 56 % y otro 12,3 % a partir de 2020 cuando entre en vigor la normativa Euro 5. También la reducción de óxidos de nitrógeno (NOx) será significativa con casi un 60 % de reducción desde 2016 y un 33 % adicional a partir de 2020.

Kymco España lanzará durante el segundo semestre de 2016 cinco motocicletas que cumplirán con la nueva normativa de emisiones Euro 4 y también con unas normas más estrictas en materia de seguridad con la incorporación del sistema ABS o en las versiones más pequeñas el sistema de CBS. Una importante apuesta de Kymco por la seguridad y la reducción de emisiones.

Comisión Europea
El redactor recomienda