Es noticia
Peugeot renueva el 2008, su todocamino global
  1. Motor
LO HACE JUNTO AL TRAVELLER EN EL SALÓN DE GINEBRA

Peugeot renueva el 2008, su todocamino global

El Grupo PSA, en el que se integra la marca, ha triplicado su resultado operativo en 2015 hasta los 2.733 millones de euros, con un aumento de sus ventas del 4,6%

Foto: Nuevo Peugeot 2008 más aventurero
Nuevo Peugeot 2008 más aventurero

Peugeot apuesta muy fuerte por el Salón de Ginebra en el que muestra tres importantes primicias mundiales, con el 2008 como su modelo más destacado, pero también muy importante será el nuevo vehículo comercial de hasta 9 plazas, el Traveller, y una variante específicamente desarrollada para los viajes de negocios, una oficina 3.0 con ruedas, de momento en forma de concept.

El 2008 es la apuesta más importante porque llega a un segmento que está muy de moda como es el de los todocamino compactos. El nuevo modelo supone una renovación del primer 2008 lanzado en el año 2013 y del que la marca ya ha vendido más de medio millón de unidades. El nuevo modelo, que estará a la venta esta primavera, se muestra más campero, más todocamino, con un aspecto más rudo que el de su antecesor.

El Peugeot 2008 es un vehículo que se construye en Europa, en Brasil y en China, por lo que se puede decir que es el coche más global de la marca del león. La buena aceptación que el modelo ha tenido hasta la fecha se demuestra por el hecho de estar en el podio de ventas del segmento que ocupa desde su lanzamiento. En el mercado español se vendieron en 2015 casi 15.000 unidades del 2008.

El nuevo Peugeot 2008 se transforma en un SUV más robusto y seductor. Sus aletas ensanchadas, su parrilla vertical y sus protecciones inferiores le confieren una mayor robustez que su antecesor. Otra novedad importante es que a los acabados Access, Active y Allure se añade en el nuevo modelo el GT Line. Este nuevo acabado ofrece una ambientación deportiva y elegante con una combinación de tonos rojos y negros.

La otra novedad es el Peugeot Traveller, un vehículo polivalente con una amplia gama de versiones y que destaca por ofrecer tres longitudes diferentes de carrocería que permiten un habitáculo de hasta 9 plazas. Un vehículo polivalente con un gran espacio interior y con la máxima versatilidad, con el que lo mismo se puede hacer una utilización de trabajo como un uso bastante más lúdico en fines de semana. El Peugeot Traveller es el hermano del Citroën SpaceTourer.

Y para completar su stand de Ginebra la marca francesa muestra una variante del Traveller en forma de concept, el Traveller i-Lab, que presenta la visión del futuro de los viajes de negocios según Peugeot. La conectividad revoluciona los servicios ofrecidos para una experiencia inédita y fluida.

Tanto el nuevo Traveller, como esta versión de una oficina del futuro con cuatro ruedas, están construidos sobre la base de la plataforma EMP2 empleada en el Peugeot 308 y en otros modelos del grupo convenientemente modificada, y ofrece un equilibrio óptimo entre el volumen exterior y la habitabilidad interior.

PSA triplica sus resultados

El Grupo PSA, en el que se integra la marca Peugeot, vive un buen momento financiero tras triplicar en 2015 su resultado corriente hasta los 2.733 millones de euros, como consecuencia de un incremento de ventas del 4,6%. Este aumento de los vehículos vendidos unido a una notable reducción de sus costes en la segunda mitad de 2015 ha permitido este buen resultado.

El resultado operativo corriente pro forma de la división de Automoción, que incorpora un 50% de los resultados de los negocios conjuntos en china, asciende a 2.248 millones de euros, lo que representa un incremento de 1.882millones de euros con respecto a los datos de 2014.

El año pasado se vendieron 1.710.000 vehículos Peugeot en todo el mundo, con un crecimiento de un 9,7% en Europa, un 5,6% en China, un 2,3% en África-Oriente Medio y un 9,1% en la región Asia-Pacífico. En estos buenos resultados destacan las cifras del 308, el Peugeot más vendido, y del 208 lanzado en Ginebra del pasado año. Y también la buena aceptación de las nuevas motorizaciones de la marca, con su gama de motores ultraeficientes Puretech de 3 cilindros de gasolina y los ecológicos BlueHDI de gasóleo.

Peugeot es un fabricante de automóviles que tras unos años de situación un poco delicada, y de la mano de Carlos Tavares, ha sabido cambiar el rumbo y volver a los beneficios. Para ello, ha renovado su gama de productos, sobre todo con los nuevos 308 y 208, además del todocamino 2008, ha creado dos nuevas familias de motores muy avanzados y encara un futuro prometedor.

Solidaridad con los niños

Además de fabricar coches y comercializarlos, la marca francesa también realiza diversas campañas de solidaridad y de ayuda a los más desprotegidos. El pasado viernes, la filial española hizo entrega a Cruz Roja y a la Fundación Aladina de un cheque para ayudar a los niños enfermos que están en los hospitales.

A través de la campaña 'Control de invierno gratis'se han recaudado 204.152 euros en la red de servicios oficiales de la marca que han sido entregados a ambas entidades. Miles de personas han llevado sus vehículos a los talleres oficiales de la Marca para pasar su revisión invernal. Por cada control pasado, Peugeot donaba la cantidad suficiente para sufragar los costes de las sesiones de apoyo psicológico y anímico que necesitan los niños enfermos de larga duración.

En esta tercera edición de la campaña, que ha durado dos meses, bajo el lema ‘Pinta una sonrisa al invierno’, se ha conseguido donar más de 65.000 sesiones gracias a los 204.152 euros recaudados, que beneficiarán a miles de niños a través de Cruz Roja y la Fundación Aladina, encargadas de materializar dicha ayuda.

Peugeot apuesta muy fuerte por el Salón de Ginebra en el que muestra tres importantes primicias mundiales, con el 2008 como su modelo más destacado, pero también muy importante será el nuevo vehículo comercial de hasta 9 plazas, el Traveller, y una variante específicamente desarrollada para los viajes de negocios, una oficina 3.0 con ruedas, de momento en forma de concept.

Cruz Roja Fundación Aladina Todocamino
El redactor recomienda