Es noticia
Opel lanzará su compacto eléctrico en 2017
  1. Motor
EL NUEVO AMPERA-e TENDRÁ 320 KM DE AUTONOMÍA

Opel lanzará su compacto eléctrico en 2017

Un vehículo compacto 100% eléctrico llamado Ampera-e. Este nuevo vehículo se engloba en su ofensiva de lanzamiento de 20 nuevos modelos entre 2016 y 2020

Todos los fabricantes siguen reforzando su oferta eléctrica para los próximos años y Opel lanzará en 2017 un vehículo compacto 100% eléctrico llamado Ampera-e. Este nuevo vehículo se engloba en su ofensiva de lanzamiento de 20 nuevos modelos entre 2016 y 2020. Y aunque aún no se conoce su precio, desde Opel se asegura que será una tecnología asequible.

Opel ya tuvo a la venta un Ampera, que era un modelo más grande, de tipo berlina, que se movía por electricidad. Ese modelo, basado en el Chevrolet Volt, era un vehículo muy distinto, ya que era de autonomía extendida. Eso significa que era un vehículo movido solo por electricidad, pero contaba con un motor de gasolina para generar la electricidad necesaria y seguir en marcha cuando las baterías se agotaban.

El nuevo es un modelo completamente distinto, ya que solo tiene su motor eléctrico. Eso sí, la gran diferencia es que mientras que el anterior Ampera solo podía hacer con su batería unos 60 kilómetros, antes de encender el motor de gasolina, con el nuevo la autonomía ha pasado a ser de 200 millas, unos 320 kilómetros. Y esto le sitúa como uno de los vehículos eléctricos con más autonomía, solo superado por los Tesla, muy superiores en este sentido.

Pero hay más cambios, ya que el nuevo, el Ampera-e, será un vehículo compacto, de cinco puertas y con cinco plazas en su interior. El Ampera-e presenta unas dimensiones compactas gracias al paquete de baterías plano que va montado bajo el suelo interior del vehículo. La arquitectura de las baterías también permite un interior de cinco plazas y un espacio de carga en el maletero comparable al de un coche compacto equivalente.

Revolucionaria tecnología

Basado en la experiencia en electrificación desarrollada con el anterior Ampera, el nuevo Ampera-e combina una innovadora movilidad eléctrica con la más avanzada conectividad. El nuevo modelo también ofrecerá el sistema de conectividad y servicios personalizados Opel OnStar, así como la conectividad y las tecnologías de entretenimiento que integran los smartphones y otros dispositivos electrónicos en el habitáculo del vehículo.

Al presnetar el nuevo modelo, la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, destacó la voluntad de la marca para incorporar al mercado coches eléctricos: “En GM y en Opel siempre hemos estado convencidos de que los coches eléctricos jugarán un papel fundamental en la movilidad futura. La revolucionaria tecnología del Ampera-e es un paso adelante significativo hacia la realidad de esta visión. Nuestro coche eléctrico de batería es otro empuje a la reputación de Opel de hacer la ingeniería innovadora asequible a un gran número de clientes”.

El nuevo Ampera-e está basado en el Chevrolet Bolt-EV, que representa el mismo concepto de coche. También con este modelo ha ocurrido lo mismo que con su antecesor. El Chevrolet Volt, era un vehículo 100% eléctrico de autonomía extendida, mientras que el nuevo, el Bolt-EV, no tiene un motor de gasolina adicional para generar la electricidad con la que mover el coche. El nuevo Ampera-e es el mismo coche que el Bolt-EV, un modelo presentado en el pasado CES de Las Vegas que estará a la venta a finales de este año en Estados Unidos. De hecho todo parece indicar que el nuevo Ampera-e se fabricará en Estados Unidos, en la planta de Orion, próxima a Detroit.

Todos los fabricantes siguen reforzando su oferta eléctrica para los próximos años y Opel lanzará en 2017 un vehículo compacto 100% eléctrico llamado Ampera-e. Este nuevo vehículo se engloba en su ofensiva de lanzamiento de 20 nuevos modelos entre 2016 y 2020. Y aunque aún no se conoce su precio, desde Opel se asegura que será una tecnología asequible.

Tecnología
El redactor recomienda