Los legendarios familiares de Volvo tendrán su sucesor con el nuevo V90
  1. Motor
EL MODELO SE PRESENTARÁ EN EL SALON DE GINEBRA

Los legendarios familiares de Volvo tendrán su sucesor con el nuevo V90

La marca sueca lleva sesenta años fabricando estos modelos con gran versatilidad de uso

Volvo Cars presenta las primeras fotos oficiales de su nuevo modelo familiar, el V90, un vehículo elegante y versátil que se podrá ver por primera vez en el próximo Salón de Ginebra, a partir del 1 de marzo. Un vehículo importante que viene a situarse un escalón por encima del V70 y que es la continuación de una saga de 'station wagon' que comenzó con el Duett a mediados de los años cincuenta.

La marca sueca fabrica todo tipo de vehículos, compactos, berlinas o todocaminos, pero sin duda tiene una gran experiencia en el mundo de los modelos con carrocería familiar. En mercados como el alemán o el italiano, y sobre todo el norteamericano, este tipo de vehículos son los más buscados. Y por ello, Volvo triunfa allí.

La nueva Volvo se puso en marcha el año pasado con el lanzamiento del innovador XC90. Es un todocamino de hasta 7 plazas con una nueva plataforma y cargado de tecnología, destacando los sofisticados sistemas de ayuda a la conducción o su versión híbrida enchufable. El siguiente paso en la nueva marca sueca es el S90, del que nuestros lectores han tenido una amplia información y que llegará al mercado este verano. Se trata de una gran berlina que destaca por su estilo nórdico único en el mercado.

Y poco más tarde llegará esta nueva variante familiar, igualmente utilizando la nueva plataforma (SPA). De arquitectura escalable de productos, es un sistema totalmente modular que ha abierto a Volvo un amplio abanico de oportunidades de diseño, construcción y también de equipamiento.

Heredero de la experiencia de Volvo Cars en el segmento de los 'Station Wagon', el nuevo V90 eleva el listón de los modelos con carrocería familiar por su estética con ese toque nórdico que ya caracteriza al XC90 y al S90, por sus materiales y por el exquisito acabado, pero manteniendo la máxima versatilidad de un auténtico vehículo familiar.

El nuevo V90 incluye la avanzada tecnología de conducción semiautónoma Pilot Assist y ofrecerá de serie el pack de seguridad más avanzado del mercado, con el sistema de detección de animales de gran tamaño y el sistema de protección en caso de salida de la calzada. Y por supuesto la mejor conectividad e integración con el smartphone mediante Apple CarPlay.

El punto de mira de la marca sueca con este nuevo modelo se sitúa, sin duda, en los alemanes Mercedes, Audi o BMW, pero sin olvidar tampoco a Jaguar, que a la calidad de los modelos germanos aporta un toque británico diferenciador. El nuevo V90 de Volvo se enmarca en un estilo nórdico muy elegante para ser la alternativa.

Tecnología Todocamino
El redactor recomienda