PRUEBA Hyundai Tucson 1.7 CRDI Bluedrive Sky

Si te gustan los todocaminos, Hyundai propone romper el hielo con un Tucson

El nuevo Tucson destaca por un comportamiento excelente, siempre muy pegado al suelo pese a su mayor altura libre, que transmite una sensación de gran seguridad

Hyundai se ha convertido en un gran especialista del segmento todocamino, y el mejor ejemplo es este nuevo Tucson: una alternativa dentro del segmento con un aspecto campero, pero que en realidad se sitúa como una opción a los modelos compactos. Muy amplio por dentro, cuenta con un gran maletero y un equipamiento bueno, pese a que la versión que hemos probado es la de acceso a la gama. Pero su climatizador, su techo panorámico o sus sistemas de ayuda a la conducción hacen de él un buen coche para el día a día.

Su motor es muy bueno, un 1.7 que proporciona 115 caballos, que pueden parecer algo justos para un modelo como este. La realidad es que tiene un peso bastante contenido, de 1.425 kilos, pese a ser un todocamino grande y diésel, y por ello es más que suficiente para mover con bastante alegría el Tucson. Además, es un motor muy elástico, que ofrece su par máximo desde solo 1.250 vueltas, lo que le hace muy agradable de conducir, ya que siempre muestra mucha fuerza. Y es suave y bastante silencioso. Pero lo mejor son sus consumos, con un valor medio homologado de 4,6 litros, que es una cifra realmente destacable en un coche como este.

Pero lo que más me ha gustado del Tucson al hacer esta prueba es su comportamiento. Es increíble lo poco que balancea y la sensación que tiene el conductor de llevar un coche materialmente pegado al suelo, pese a su mayor altura respecto a un modelo compacto. Y es que parece enteramente que el coche lleva un aspirador que le pega al asfalto. En resumen: un buen todocamino, con una mecánica suficiente, un habitáculo amplio y un comportamiento muy bueno. Sin duda, una buena alternativa al Nissan Qashqai, el líder del segmento. La tracción 4x4 no está disponible en España con este motor.

La gama del nuevo Tucson es muy amplia en el mercado español. se ofrecen dos variantes de gasolina con 135 y 176 caballos, el primero solo con tracciòn 4x2 y el segundo con 4x4 y cambio de doble embrague. Y en diésel, además de la versión de acceso probada con tracción 4x2, hay dos variantes más, el 2.0 CRDi de 136 caballos con tracciòn 4x2 o 4x4 y como tope de gama el de 184 CV, solo con tracción 4x4 y con un cambio automático. En cuanto a sus precios, la versión de acceso de gasolina parte de los 22.000 euros.

 

Ficha técnica

Motor: 4 cilindros en línea.

Potencia máxima: 115 CV a 4.000 rpm.

Par máximo: 280 Nm de 1.250 a 4.000 rpm.

Cilindrada: 1.685 cc.

Combustible: gasóleo.

Velocidad máxima: 173 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h: 13,7 segundos. 

Tracción: delantera.

Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto): 5,4 / 4,2 / 4,6 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,47 x 1,85 x 1,66.

Capacidad maletero: 513 litros.

Peso en vacío: 1.425 kg.

Precio: desde 25.865 euros.    

 

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios