Es noticia
Toyota renueva el Prius, el híbrido más vendido en el mundo
  1. Motor
ESTARÁ A LA VENTA EN ESPAÑA EN ABRIL POR 29.900 €

Toyota renueva el Prius, el híbrido más vendido en el mundo

Con un consumo homologado de 3,0 litros, dispone de dos motores-generadores eléctricos

Toyota estrena la cuarta generación de su vehículo híbrido más vendido, el Prius. Este nuevo modelo se basa en tres pilares fundamentales: un diseño completamente distinto, un sistema de propulsión híbrido combinado de nueva generación y una plataforma basada en la nueva arquitectura global de la marca japonesa (TNGA).

Esta nueva generación del Prius destaca, sin duda, por su gran eficiencia, con unas cifras de consumos y emisiones de CO2 realmente buenas para un modelo no enchufable. En concreto, ha homologado un consumo de 3,0 litros/100 km, lo que supone unas emisiones de 70 gramos de CO2 por km. Para lograr estas cifras se ha mejorado su aerodinámica estilizando su diseño y se ha optimizado su sistema híbrido.

El nuevo Prius cuenta con una potencia total de 122 caballos de los que 98 corresponden al propulsor de gasolina, un cuatro cilindros de 1,8 litros. También lleva un transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final.

Uno de los dos motores eléctricos sirve básicamente como generador, al convertir la potencia sobrante del propulsor de gasolina en electricidad, almacenando ésta en una batería de hidruro de níquel, mientras que el otro, de 72 CV, es el responsable de la tracción eléctrica, funcionando también como generador cuando el Prius circula en modo de frenado regenerador.

El nuevo Prius está diseñado sobre la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), que permite rebajar el centro de gravedad para mejorar las sensaciones de conducción. Con esta nueva arquitectura el conductor también va sentado más abajo y el espacio de carga también ha mejorado porque las baterías ahora son más pequeñas. A bordo, destaca un nuevo cuadro de instrumentos con doble pantalla TFT de 4,2 pulgadas y la pantalla del Head up Displey a color que ofrece la información necesaria al conductor sin que tenga que quitar la vista de la carretera.

El nuevo Toyota Prius se ofrece en el mercado español con un único nivel de equipamiento, muy completo. Tiene de serie elementos como faros Bi-LED, llantas de aleación de 17” acabadas en dos tonos, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, climatizador bizona con sensor de ocupante, equipo de sonido JBL con seis altavoces y sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 7”.

Además, también son de serie una buena batería de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como el Toyota Safety Sense que ofrece sistema de seguridad precolisión con reconocimiento de peatones, avisador de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, detector de objetos en el ángulo muerto, asistencia al aparcamiento, cámara de visión trasera y control de crucero adaptativo por radar. El único elemento opcional es la tapicería de piel que está disponible por 1.500 euros.

El nuevo Prius comienza a venderse en España en abril con un precio que arranca en los 29.900 euros, incluyendo oferta de lanzamiento pero no el Plan PIVE. También Toyota ofrece una financiación por 290 euros al mes con Pay per Drive.

Toyota estrena la cuarta generación de su vehículo híbrido más vendido, el Prius. Este nuevo modelo se basa en tres pilares fundamentales: un diseño completamente distinto, un sistema de propulsión híbrido combinado de nueva generación y una plataforma basada en la nueva arquitectura global de la marca japonesa (TNGA).

Toyota Eficiencia energética Tecnología
El redactor recomienda