Bonhams subastará el 'POV114', una leyenda de Jaguar
  1. Motor
EL ESPECTACULAR C-TYPE FUE CONSTRUIDO EN 1952

Bonhams subastará el 'POV114', una leyenda de Jaguar

El coche fue pilotado por Stirling Moss en las 24 Horas de Le Mans de 1952 y en otras competiciones, se mantiene en un perfecto estado de conservación y es completamente original

La casa de susbastas Bonhams volveráa Mónaco en mayo para organizar una subasta de vehículos históricos entre los que sin duda el más destacado será un Jaguar C-Type que pilotó Stirling Moss. Es un coche en un perfecto estado de conservación que fue adquirido por el fabricante de neumáticos Dunlop en el año 1955 para probar sus neumáticos y que desde 1963 es propiedad de la familia Griffiths.

Es un coche de fábrica, con el chasis numero XKC 011,que fue construido en el año 1952 y con el que varios pilotos de la marca, entre ellosMoss, participaron en las competiciones más importantes de la época, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Spa-Francorchamps, la Mille Miglia o la Targa Florio.En su primera participación en Le Mans se le montó una carrocería alargada para mejorar su aerodinámica y fue pilotado porMoss, que hacía equipo para la ocasión con Peter Walker. El coche no pudo terminar la carrera, pero unos meses más tarde, en las 9 Horas de Goodwood, el mismo equipo terminó en quinta posición.

Tras su participación en los años 52 y 53 con el equipo oficial Jaguar, fue cedido a la escudería Francorchamps. Y tras varias participaciones en las pruebas más prestigiosas de Sport, en el año 1955 fue adquirido por la marcade neumáticos Dunlop. Esta firma lo utilizó durante varios años como vehículo de pruebas para sus neumáticos de competición. Finalmente fue vendido en 1963 a su actual propietario, la familia Griffiths.El 14 de enero de 1955 el coche fue matriculado en Inglaterra y fue cuando el chasis XKC 011 se convirtió en el POV 114.

El estado de conservación del coche es perfecto, todo completamente original, incluso con los asientos de piel utilizados por Stirling Moss y los otros pilotos que corrieron con una de las joyas más valiosas firmada por la marca Jaguar en toda su historia en competición. Bonhams no ha realizado por el momento una previsión de precio para este modelo.

La subasta tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Mónaco, coincidiendo con la disputa del Gran Premio de Mónaco Histórico. El lugar elegido para realizar esta subasta, en la que se podrán adquirir hasta 40 vehículos de primera categoría, es el Hotel Fairmont. Integrado ahora en esta cadena hotelera, anteriormente era el Loews, el famoso hotel situado en la curva del gasógeno del circuito de Fórmula 1, y uno de los hoteles con mayor tradición en el automovilismo.

Jaguar Le Mans Mónaco Fórmula 1 - GP de Mónaco