ES EL SUCESOR DEL FF LANZADO EN EL 2011

Ferrari GTC4 Lusso, un superdeportivo de cuatro plazas

El vehículo, que será presentado en el Salón de Ginebra, tiene un un motor V12 de 690 CV y dirección en las cuatro ruedas. Sustituye al FF, presentado hace cinco años también en la ciudad suiza

La legendaria marca italiana mostrará por primera vez al público en el próximo Salón de Ginebra su nuevo modelo, el GTC4 Lusso. Se trata de un vehículo equipado con un motor V12 que viene a sustituir al FF que se mostró en este mismo salón hace exactamente cinco años.

El FF fue un modelo muy innovador porque aportaba las cuatro plazas y las cuatro ruedas motrices, algo único en la marca Ferrari. Pero este nuevo no se queda atrás en su carácter innovador, ya que a las cuatro ruedas motrices y las cuatro plazas le añade un tercer “cuatro”, el de las cuatro ruedas directrices. Este sistema de dirección se estrenó en la última variante del F12, el TDF.

La propia marca explica en un comunicado que es un vehículo pensado para clientes que quieren experimentar el placer de conducir en cualquier momento o lugar, en viajes cortos o largos, en trayectos urbanos o en zonas de carreteras nevadas. Y también tanto si se viaja solo como si se hace en compañía con otros amigos. Y de ahí esos tres “cuatro” de las plazas, la tracción y la dirección.

Volante del nuevo Ferrari
Volante del nuevo Ferrari

Por supuesto, se trata de un Ferrari y por ello sus prestaciones son el objetivo principal. Y para ello se ha incorporado un nuevo motor V12 atmosférico, frente a las últimas novedades de Ferrari con motores turboalimentados, que proporciona 690 caballos. O lo que es lo mismo, 30 CV más que su antecesor. Pero también se integra en el concepto de un nuevo cliente para la marca, más joven, y que también hace un 30% más de kilómetros con su vehículo.

El nombre GTC4Lusso se inspira en algunos de sus más ilustres predecesores como el 330 GTC, incluyendo su gemelo 330 GT con configuración 2+2, y el 250 GT Berlinetta Lusso que representó en su época una combinación sublime de elegancia y altas prestaciones. El número 4 alude a sus cuatro cómodos asientos.

El motor V12 del GTC4Lusso entrega sus 690 caballos con suavidad. Tanto su relación peso/potencia, de 2,6 kg/CV como el de compresión 13.5:1, marcan nuevos records en su categoría. Pero también lo hace su par motor máximo de 697 Nm. Lo mejor es que el 80% de dicha cifra está disponible desde 1.750 rpm.

El nuevo modelo de Ferrari incorpora un sistema de tracción a las cuatro ruedas desarrollado específicamente por la marca. Es la primera vez que una tracción 4x4 integra al mismo tiempo un sistema de cuatro ruedas directrices con la dirección trasera. Con el nuevo 4RM-S la marca italiana ha patentado un sistema de tracción y dirección a las cuatro ruedas. Este sistema se une al Control de Deslizamiento Lateral 4.0 que incorpora el diferencial electrónico.

Detalle del GTC4Lusso
Detalle del GTC4Lusso

Todo este sofisticado conjunto de controles dinámicos del vehículo permiten al conductor manejar fácilmente el extraordinario par motor del GTC4Lusso en superficies nevadas, mojadas o de baja adherencia. El resultado es una sensación de control y seguridad que eleva aún más sus altísimas prestaciones. El control de amortiguación, por su parte, contribuye a mejorar el rendimiento en superficies irregulares y por supuesto, aumenta el confort de marcha.

El nuevo modelo ha sido desarrollado por Ferrari Design y añade un mayor refinamiento al concepto del Coupe “shooting brake” reinterpretando el concepto con la máxima agilidad, como no podía ser de otra forma en un modelo con el “cavallino rampante”.

Dejando a un lado esta innovadora arquitectura, la característica más reseñable de la cabina es el bellísimo acabado artesanal de los materiales, que han sido minuciosamente seleccionados y combinados para enriquecer la atmósfera a bordo. Los amplios y envolventes asientos garantizan a los cuatro ocupantes un excepcional confort y habitabilidad creando el mismo ambiente que un espacio habitacional amplio y lujoso. Y es que no todo son prestaciones, aunque sin duda es un aspecto importante. Por ejemplo, su velocidad máxima es de 335 km/h, mientras que su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,4 segundos.

Con el GTC4Lusso también debuta la nueva plataforma de Infoentretenimiento con pantalla capacitativa táctil HD de 10.25 pulgadas. El nuevo volante es más compacto gracias a un airbag de menor tamaño y con los controles integrados más ergonómicos que nunca, lo cual dota de un carácter más deportivo a la experiencia de conducción. Las primeras entregas comenzarán en primavera y aunque no se ha comunicado el precio, se hará probablemente en Ginebra, no bajará de los 320.000 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios