LAS DE HÍBRIDOS CRECIERON UN 44%

Las ventas de coches eléctricos se disparan un 195% en España en enero

Pese a este fuerte crecimiento la cifra es aún muy baja, de 242 vehículos en el primer mes del año

Foto: Tesla Model S, el más vendido en Noruega
Tesla Model S, el más vendido en Noruega

Las ventas de vehículos eléctricos e híbridos han experimentado un fuerte crecimiento en el primer mes del año en España hasta lograr un 3% de cuota de mercado, lo que supone un notable crecimiento pero nos sitúa aún muy lejos de las previsiones y de los registros de otros mercados europeos.

Según los datos facilitados por ANFAC, las ventas de vehículos 100% eléctricos alcanzó la cifra de 242 unidades en el primer mes del año, lo que supone un incremento del 195%. Por su parte, las de vehículos híbridos, entre los que se incluyen también los enchufables, alcanzaron las 2.127 unidades, con lo que marcó un incremento del 44% con respecto a las cifras de enero de 2015. Hay un dato destacable, y es que en el primer mes del año se han vendido en España 3 unidades del Tesla Model S.

Los vehículos con movilidad eléctrica empiezan a ser una alternativa real en las preferencias de los consumidores. Pero para conseguir que estas cifras sigan creciendo hacen falta por una parte iniciativas de apoyo que permitan adquirir este tipo de vehículos más caros, pero mucho menos contaminantes. También es importante seguir reforzando las infraestructuras de recarga en las ciudades, todavía en pañales en el caso de España, para que la incorporación al mercado de estos vehículos sea cada vez más rápida.

Car2go con smart eléctricos
Car2go con smart eléctricos

En Europa, las cifras son bastante más generosas. En el año 2015 se vendieron en la UE 76.301 unidades de vehículos 100% eléctricos, lo que supuso un incremento del 48% con respecto a las cifras del año anterior. Europa, en general, cuenta con una mejor infraestructura de recarga que España, pero sobre todo hay países en los que se apoya muy fuerte la compra de este tipo de vehículos.

Por ejemplo, Noruega, líder europeo por número de unidades de coche eléctrico vendidas, con unas cifras de 22.388 vehículos entre enero y noviembre, tiene una exención total de impuestos para los coches eléctricos. En ese mercado Tesla y Nissan compiten cada mes por ser el coche más vendido del mercado, puesto que va alternándose entre el Model S y el Leaf. Tras Noruega se situó Francia, con 17.060 unidades, mientras que la tercera y cuarta plaza por número de unidades entre enero y noviembre fueron Alemania, con 9.438 vehículos y Reino Unido, con 8.356. En España la cifra fue de 2.342 vehículos en el año 2015.
Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios